miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Necesito una ayudita sobre un tema aparentemente facil pero que ya me tiene un poco liado, la cuestion es la siguiente, tengo cuatro baterias de 7,4 conectadas en paralelo y por otro lado otras dos igualmente en paralelo (todas identicas) de forma que ahora tengo dos baterias de 7,4 pero con el doble de amperaje yo necesito 14,8 para lo cual he conectado estos dos packs en serie, hasta hay bien todo esto lo he hecho mediante clavias dean ( me da palo cortar los cables de las baterias) mi pregunta es a la hora de cargar las baterias ¿puedo hacerlo todas juntas a 14,8 o se freiran? como vereis no es muy dificil pero no quiero cepillarme las baterias agradeceria un poco de luz sobre el tema.
Si ahora has conseguido que la batería se haya convertido en 4S2P o sea 14,8=4S y 2P= 2 packs de 7,4. Entonces debes cargarla como 4S.

DE otra forma el cargador no te la reconocería, te diría exceso de voltaje si la intentas cargar como 2S.

Los cargadores inteligentes de ahora, se encargan de decirte si estás metiendo la pata y si no has hecho las cosas correctamente y seleccionas todo correctamente, no te va a cargar nada
Ok por lo que entiendo si de salida tengo 14,8 para cargarla tambien a 14,8 aunque tenga dos pack en paralelo, evidentemente no las puedo equilibrar y me da ami que cuando una de las 8 celulas de las que esta compuesta la bateria lleque a 4.20 el cargador parara por lo que seguro que habra bastante diferencia de voltaje entre celulas aunque creo haber leido por hay que estos pakcs se pasan corriente entre si de una bateria a otra y practicamente se equilibran solos, no se si esto es asi.
Pues no, no es así. Si se equilibraran solas, no haría falta balanceador.

Y otra cosa en la que te equivovas es en que si una célula llega a 4,2 V, no corta el cargador.

El cargador corta cuando llega a 16,8V 4,2 x 4 = 16, 8

Por lo tanto si una célula aumentara de volataje las demás qiedarían por abajo 4,5 + 4,1 + 4,1 + 4,1= 16,8

o lo contrario una célula mal que no suba y se quede en 3,6 +4,4 +4,4 +4,4= 16,8

Por eso es por lo que es importante un balanceador, o si no tendrás que estar pendiente de ellas y cargarlas individualmente para que esto no suceda
Bueno pues ya me queda claro las puedo cargar todas juntas pero no las puedo equilibrar a no ser que pudiera unir todas las clavijas de equilibrado en una sola que imagino que si pero no me atrevo a pedirte que me expliques como, siento mi ignorancia en estos temas y sobre todo agradecerte que dediques tu tiempo en responder a un neofito como yo. Un saludo
Para unir los conectores de balanceo tienes que conectar:

1.- En los paquetes en paralelo, los cables de balanceo del mismo color deben ir conectados entre sí.

2.- En dos paquetes de 2S en serie:
* El - del 1er paquete será - del conjunto final.
* El central del 1er paquete deberá ir como 2º cable en el conector de balanceo final.
* El + del 1er paquete conectarlo al - del 2º paquete y será el 3er cable de balanceo final.
* El central del 2º paquete será el 4º cable de balanceo final.
* El + del 2º paquete será el + del conector de balanceo final y el 5º y último cable del mismo.
Bueno parece un poco complicado pero supongo que haciendolo paso a paso como me as explicado lo conseguire total solo son doce baterias de estas las que tengo asi que me espera un buen rato de entretenimiento y todo por creer que 2s son mas versatetiles que 4s menudo lio de cables me he montado yo solito una vez mas os agradezco buestra inestimable ayuda.
No es complicado en absoluto, lo que pasa es que es mas dificil escribirlo que hacerlo.

En el caso de los paquetes en paralelo, solo es unir los cables del mismo color.
Código: Seleccionar todo
Paquete 1                Paquete 2                Salida
C1(-)          ------    C1(-)           ------    C1(-)
C1(+) = C2(-)  ------    C1(+) = C2(-)   ------    C1(+) = C2(-)
C2(+)          ------    C2(+)           ------    C2(+)
En el de los paquetes en serie, es poner uno detrás de otro.
Código: Seleccionar todo
Paquete 1                 Paquete 2                 Salida
C1(-)          ----------------------------------    C1(-)
C1(+)=C2(-)    ----------------------------------    C1(+)=C2(-)
C2(+)          ---------  C1(-)         ---------    C2(+)=C3(-)
                          C1(+)=C2(-)   ---------    C3(+)=C4(-)
                          C2(+)         ---------    C4(+)
(O.T.: que dificil es ordenar aquí unas columnas.)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!