miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, es mejor utilizar solo packs en serie con las lipo?, los problemas de desequilibrio, afectan a packs con elementos en paralelo?
Por Jose de Pablos
Los elementos de Li-Po son de 3,7 V, insuficiente para los motores que se usan en esto. Si se ponen solo en paralelo seguirán siendo de 3,7 V, aunque de mas Amperios. Por ello los packs son siempre serie, por ejemplo 3S1P son tres elementos en serie (11,1 V.). Los desequilibrios surgen en los packs (de pack de cualquier tipo de baterías) en serie, porque uno de los elementos se carga menos que los otros. Un saludo
Por juan amado garcia
Jose,cada cuanto tienpo es recomendable equilibrar los elementos?
Si los tienes en un pak de 2 o 3 hay que separarlos?
Se pueden equilibrar con un cargador para lipos cargando cada
elemento por separado?.gracias
Por Jose de Pablos
Hola. En este enlace te lo cuentan:

http://www.rcmaterial.com/LipoManualES.htm

En resumen, dice que se deben equilibrar cada 25 usos o cada mes. La manera de equilibrarlos es descargando los elementos que están mas cargados, hasta que todos tengan el mismo voltaje.

Personalmente te diré que tengo dos packs 3S desde hace unos 5 meses, cargados unas 50 veces, al menos, y que no he equilibrado nunca, ni pienso hacerlo hasta que después de una carga lenta vea que el voltaje del Pack no es el de siempre, lo digo porque tengo que desarmar el pack para poder equilibrarlos elemento a elemento.

Los packs modernos ya vienen preparados para equilibrar. Un saludo.
Por juan amado garcia
Se pueden equilibrar cargando por separado cada elemento con un cargador como el x-peak?.Aunque de momento seguire tu consejo y no las tocare mientras funcionen a pleno rendimiento

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!