miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, ¿alguien ha probado estas baterías?
Las venden en Unitedhobbies, la tienda que tanto está dando de hablar por aquí ultimamente.
Los comentarios de los clientes las ponen por las nubes, las comparan en eficiencia con las TP y el precio es de risa:

hexTronik 2200mAh 3S 20-30C: 24,5€!!!
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2045

hexTronik 2200mAh 4S 20-30C: 30,6€!!!
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2133

Saludos
Por fbforos
Yo las he estado mirando y lo que no me gusta es el peso. Las comparo con las nanopack y se van un poco.
Por JESUS MARIA
Comparadas con las nanopack está claro que no hay color, pero comparadas con otras lipos "normales" creo que están bien: 183gr las 3s.
Lo que me preocupa es la duración, no creo que pasen de 30 descargas por ese precio... ¿nadie las ha probado?
Por cefesky
...parece ser que solo dos fabricas de LiPol suministran al mundo.
Una de ellas es Kokam...y creo que la otra es E-Tec.
Siguiendo esta idea, va a ser que todas las Lipol son las mismicas...y nos cambian el aspecto exterior...y el precio.
Si esto no es asin, que los distribuidores y gurus del tema nos ilustren. 8)
Por esco
Hay tres fabricas :
Kokam, E-TEK y Apeltron.
Si no tienes ni idea porque lias :D NEN

Saludos
LIPO
Por jugosali
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda a decidir.

Compre a principios de año tres baterias y un equilibrador a esta gente.

Las baterias eran exactamente iguales a unas graupner que compre en madrid y que duplicaban tranquilamente el precio.

Mientras las use frecuentemente iban de maravilla, = que las graupner.

En la copa jr-vario (junio o julio) estrelle mi t-rex, con una bat hextronix montada a medio uso.

Las otras dos hextronix y la graupner quedaron cargadas.

Entre que repare el bicho... hice mis deberes domesticos y las vacaciones y tal hasta septiembre (mediados finales) no las volvi a usar.

El resultado:

Las dos hextronix cargadas para la basura, cogen carga pero no entregan corriente (cae la tension dramaticamente)

La graupner como el primer dia.

La hextronix estrellada que guarde a media carga ( un poco abollada) la carge y me funciono una sola vez (¿la carga que ya tenia acumulada?). Por mas cargas que lehe vuelto a meter, esta como las otras.

Las conclusiones sacalas tu, posiblemente fuese mi mal mantenimiento, pero la graupner sigue funcionando y la trate =.

Por lo demas todas tenian pocos ciclos de carga (1c), no mas de 10 o 15.

Un saludo, y si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.

P.D. hay un post en el que puse una foto de la graupner y la hextronix a ver si lo encuentro y te pongo un link.
Por JESUS MARIA
Ok, muchas gracias por los comentarios...
Por juan
esco escribió:Hay tres fabricas :
Kokam, E-TEK y Apeltron.
Si no tienes ni idea porque lias :D NEN

Saludos
LIPO
Aqui fabrican chocolatinas: www.yuntong-batt.com

¡¡Por favor esco no me hagas perder un par de horas en google,que la mayoria de las marcas de baterias lipo que conocemos son/fuisteis reetiquetadores y revendedores :evil: !!
Por jugosali
Menudas chocolatinas.

Aqui recupero el link para que veas una foto de las mismas

viewtopic.php?t=37263

Un saludo
Por Armengol
Por lo que yo sé, hay bastantes más que "dos" fabricantes de lipo. Todos en oriente, eso sí, pero entre China, Corea y quién sabe qué más, no hay dedos en las dos manos para contarlos.
Otra cosa es que estén adoptando medidas similares, se copien unos a otros, etc.

Parece consensuado que "las mejores" son Enerland (en las marcas comerciales Flightpower Evo20, Hyperion, TP, etc etc) y Kokam (Mpx, Graupner, Kokam, etc etc). Aquí son populares las de Gonzalo (RC Material) que tiene sus nuevas nanolipo de otro lado, y apuesta por más densidad (menos peso) entre otras cosas (que él podrá iluminar aquí...).

De entre las "otras", cada día aparecen nuevas marcas y vendedores. Todas digamos "baratas". La experiencia que tengo es la comentada: las dejas cargadas un tiempo por lo que sea sin uso, y "adiós": incapaces de dar corriente. Y da igual que tenga 30, 20, 10 o 5 ciclos... :cry:

Mi consejo: si compramos "barato" seamos conscientes de ello. Y, sobre todo, con las lipo, no comprar "muchas" para no usarlas, sino al contrario, ¡USADLAS MUCHO! (volando se entiende). no hagáis como yo que las "acumulo" :oops: .
Último consejo: las lipo "recientes" (15C, 20C etc) son sensibles al almacenamiento: no las guardéis cargadas del todo, sino al 50% aprox (antes de guardarlas voláis la mitad de tiempo, o después de volar las cargáis sólo en parte).

Saludos
Por cefesky
Interesante la experiencia de jugosali.
....pero no me digais que con el precio que tienen los de unitedhobbies no dan ganas de pedirse una par... :?

¿Apeltron fabrica baterias lipol?
Anda!
...que cosas!
¿Baratas?
¿Las vendes baratas? :wink:
Por thorgod7
Hola a todos.

fbforos, me parece que compararlas con las nanopack no sería del todo correcto puesto que las nano van a 13C y las hex a 20C, es normal que pesen más. Otra cosa es que te baste con 13C, pero si necesitas 20C que haces ? pones dos en paralelo ? entonces ya te pasas del peso de las de 20C.

Un saludo.
Por Jesús
Perdonar que me meta pero me ha llamado la atención lo que ha comentado Armengol. Resulta que las baterías esas que comentas hay que guardarlas a media carga. Joer, pues yo tengo todas de la marca Flightpower Evo20 y las guardo cargadas a tope, tal como me recomendaron en su día en el foro y en la tienda donde las compré (Aeromodelo)

No lo sé, pero esto ya es un poco desconcertante debido a la pasta que cuestan (mucha) y a la disparidad de criterios sobre uso, mantenimiento y almacenaje.

Un saludo.
Última edición por Jesús el Jue, 14 Dic 2006 13:43, editado 1 vez en total.
Por thorgod7
Pues tienes toda la razón Jesús.

Parece mentira: te compras un reloj de 10 euros y viene con instrucciones en 27 idiomas explicadas con todo lujo de detalles y paso a paso. Te compras una bateria de 60 euros y no nos queda a nadie claro cómo hemos de almacenarlas.

Un saludo.
Por Armengol
... porque no está claro cómo hacerlo.

Por lo que yo tengo visto y probado, que coincide con la experiencia de muchos otros, guardarlas cargadas al 100%, sobre todo las recientes 15C o 20C, sin usarlas, NO es bueno. Pierden capacidad de descarga(como si desarrollaran más resistencia interna). Si crees que no vas a usarlas en más de una semana, descárgalas a la mitad (más o menos).

Al final como he dicho unas cuantas veces lo realmente "malo" es... no usarlas. Si las estás usando mucho, incluso con cierto "maltrato" (sin pasarse) como cargarlas a 2C (con equilibrador), dan mejor resultado y pueden acumular más de 100 incluso más de 200 ciclos, sin demasiada pérdida.

En cambio, las compras, las cargas y descargas para probarlas, las guardas, y a los dos meses vas a usarlas, y ya no valen. Aunque tengan un puñado de ciclos.

Saludos
Por thorgod7
Por lo que yo tengo visto y probado, que coincide con la experiencia de muchos otros
Pues de eso me quejo precisamente :), de que tengamos que probarlo nosotros a costa de nuestro escaso y preciado dinero, cuando, a mi entender, eso deberían probarlo los fabricantes y documentarlo adecuadamente.

Un saludo.
Por Armengol
... vale, entonces ahora quizás no tendríamos todavía en las tiendas ni las "viejas" lipo de 8C, y tardaríamos dos o tres años en tener las 20C, hasta que hubieran hecho las pruebas pertinentes.

Si quieres estar a la última, eso tiene un coste. Y lo dice alguien que paga ese coste de su bolsillo, a mí no me patrocina nadie, ojo.

Yo sé de mucha gente que apenas ha probado las lipo, porque prefiere "esperar a ver". Lo respeto, pero mi opción es otra, parte del hobby es precisamente esa... "I+D".

Saludos
Por thorgod7
.. vale, entonces ahora quizás no tendríamos todavía en las tiendas ni las "viejas" lipo de 8C, y tardaríamos dos o tres años en tener las 20C, hasta que hubieran hecho las pruebas pertinentes.
Hombre, tampoco es eso. Yo creo que en coger un par baterias y hacer unas pruebas de carga-descarga, y dejarlas una sin carga, otra a media carga y otra con carga completa y volverlas a probarlas al mes, no lleva tanto tiempo.
Además las baterias de 8C tienen bastante tiempo, y seguimos sin tener algunas cosas claras de ellas.

Es mas, estoy convencido de que si se hubiera hecho eso desde el principio, habría mucha más gente que se animaría a utilizarlas.

Que conste que yo también hago I+D en esto, pero hay cosas que en mi opinion deberian investigar los fabricantes, que son los que disponene de material y medios para hacerlo.

Una cosa es que experimentemos un poco (que seguramente todos lo hacemos) y otra que seamos expertos en baterias :).
Por Armengol
ya, pero... echa un vistazo a foros internacionals (rcgroups, rcu, etc) y verás cuánto investigan los "fabricantes" y cuánto investigamos los "usuarios".
Las aficiones "técnicas" tienen estas cosas.
Por thorgod7
ya, pero... echa un vistazo a foros internacionals (rcgroups, rcu, etc) y verás cuánto investigan los "fabricantes" y cuánto investigamos los "usuarios".
Si, si en eso tienes razón.... y de eso es justo de lo que me quejo, de que ellos no se molestan en investigar.

De todos modos, yo soy el primero al que le gusta hacer "experimentos con gaseosa", y disfruto con ello... ni te imaginas las cosas que he llegado a hacer cuando tenia 10 años: un día intenté conectar un motor de continua de esos de radiocasette al enchufe de 220v pensando que al tener más voltios giraria más rápido... imaginate...tuve que recoger los pedacitos de la explosión por toda la habitación :D.

Pero hay gente que no quiere hacerlo (o no puede) y lo unico que le preocupa es que su avión/heli/ladrilloConAlas vuele.

Es ese mercado el que están perdiendo los fabricantes por no dedicarle un poco de tiempo a investigar. Al final pierden los fabricantes (cuota de mercado) y los usuarios (dinero en baterias). Aunque en este caso creo que nosotros perdemos más :(.

Un saludo.
Por Armengol
... bueno mientras no pruebes a enchufar una lipo a 220 a ver si se carga más rápido :shock: creo que la cosa no es muy grave...

Lo divertido es ver el "acojone" con algunas cosas de los yanquis, en parte por sus leyes (si vendes algo sin instrucciones MUY precisas te puedes ver en un juicio millonario y perderlo), en parte porque recuerda que viven en casitas de madera: para ellos lo de que una batería se incendie es muy serio. Ellos para hacer una reforma no llaman al "albañil", llaman al carpintero... Así que no hay muchos dispuestos a hacer según qué experimentos 8)

Saludos y a exper... digo volar.
Por JESUS MARIA
Bueno, al final he pedido dos hexTronik 2200mAh 3S 20-30C....

Con portes incluidos han salido a 29,50 € cada una. Creo que las Flight Power EVO20 2150mAh y similares están en España sobre 70€ mas o menos así que creo que merece la pena arriesgarse.

Ya os contaré cuando me lleguen... eso si, no las almacenaré cargadas a tope :wink:

Saludos
Por Jesús
Sigo con este hilo ya que lo comentamo en él.

Bueno, pues siguiendo las indicaciones de Armengol, he bajado la carga de mis lipos y las he dejado a 3/4 de carga. Más o menos se me han quedado en 11.6 V. Las dejaré así almacenadas. Veremos que pasa. Si cascan le pasaremos la receta.

Venga, un saludo.
Por Armengol
Ah no, de "receta" nada...
Si acaso y no te fías y quieres comprobarlo, deja una cargada al 100% y otra al 50%, no las uses durante dos o tres meses, y a ver cómo van después de eso.
A mí lo que me ha pasado es que, las "modernas" (15C o 20C) guardadas al 100% pueden ir directamente a la basura. Las "viejas" (8C o 10C, las Kokam aquellas de 1500 por ejemplo), siguen igual poco más o menos.
Saludos
Por Jesús
Ya, ya, entiendo. Pero vamos, según comentas se trata de periodos bastante largos. Para semanas o como mucho un mes, también le afecta tando?

.... y ese efecto memoria que les hace, es ya irrecuperable??

Un saludo
Por Armengol
esto... ¿memoria, qué memoria? :?

Yo ahora si las he cargado y no he podido usarlas, y preveo no usarlas en más de una semana, las descargo. Si el siguiente finde creo poder volar, no, las dejo cargadas.

Lo malo es que hay gente que compra las baterías ala vez que otras cosas para un proyecto, y entre que se ponen y lo acaban pasan meses, y entonces esas baterías ya... "ko". Cargadas están, pero no dan corriente apenas.
Por EDUARDO
yo he probado muchas hextronic y van de putisima madre
Por Krass
Bueno lo mismo lo que voy a decir es una tonteria pero bueno hay va,en mi cargador un xpeack 3 plus me fije que trae la opcion de descarga en lipo y me dige y para que quieres descargar una lipo si no tien efecto memoria como las de cadmio y con lo cual no hay que descargarlas para que no pierdan carga y ahora leyendo este tema de si es mejor dejarlas con menos carga para que no se extropen me surjio la pregunta de si puede ser por este motivo por el que el cargador traiga esa opcion en lipo,vosotros que opinais? venga un saludo.
Por JESUS MARIA
Bueno, pues ya me llegaron las baterias. Las he probado y van muy bien de momento: tienen potencia y no hay desequilibrios entre elementos...
Creo por tanto que son una buena compra para el que se anime

s2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!