Jesús escribió:
Ya, ya, entiendo. Pero vamos, según comentas se trata de periodos bastante largos. Para semanas o como mucho un mes, también le afecta tando?
Armengol escribió:
Yo ahora si las he cargado y no he podido usarlas, y preveo no usarlas en más de una semana, las descargo. Si el siguiente finde creo poder volar, no, las dejo cargadas.
Tengo dos dudas: Uno de los factores determinantes para la vida de las lipo es el usarlas a menudo. Si por ejemplo durante 8 semanas no las uso por las razones que sea, para que no se me estropeen tendría que hacer lo siguiente:
- Almacenarlas a 3,7V por célula.
- A las 4 semanas cargarlas, descargarlas con el cargador y volver a cargarlas hasta 3,7V por célula.
- A las 8 semanas cargarlas, descargarlas con el cargador y volver a cargarlas hasta 3,7V por célula.
- Si por ejemplo a la semana 9 ya podré volar, las cargo a tope el sábado y ya vuelo el domingo con la tranquilidad de que no les ha pasado nada malo a mis lipo.
Duda 1: ¿Estoy en lo cierto, o por usar lipos tiene que ser forzosamente en el modelo y no mediante cargas-descargas en el cargador?
Duda 2: He puesto un mes de almacenamiento hasta realizar las cargas de mantenimiento. Quizá es mucho tiempo y es recomendable hacerlo cada 2-3 semanas.
Un saludo y gracias de antemano, por supuesto!!
[/quote]