miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JESUS MARIA
Hola! , me acaban de llegar 2 baterias de HIMODEL 3s 2200 20C y cuando mido el voltaje de uno de los pack con un polimetro va y me sale 11,63 V ¿¿????, mido el otro pack y lo mismo. Mido cada elemento por separado y andan cada uno sobre 3,87 V
¿Sabéis si esto es normal por ser nuevas? Yo pensaba que tendría que ser 11,1 V el pack y 3,7 V el elemento ¿no?
El polímetro es nuevo, a lo mejor es que está defectuoso...
Por Chu
Cuando estan cargadas dan mas de 11,1v, imagino que es normal.
Por JESUS MARIA
Pues ahora viene lo bueno, la he puesto a descargar en el avion para hacer pruebas, tengo un regulador con BEC, espero a que salte el BEC, vuelvo a medir y me sale que un elemento está a 2,38 V !!!!!!!!!! los otros a unos 3,5 V
¿Qué hago? ¿Tiro mi lipo nueva a la basura? Por favor ayuda....
Por esco
Tienes que equilibrar la batería o en su defecto cargar elemento por elemento. Cruza los dedos para que el elemento de 2.35V no se fastidiara.
Saludos
Esco
Por JESUS MARIA
Estoy alucinando, para ser mi la primera experiencia con lipos me estoy empezando a asustar....
Lo he puesto a a cargar con el equilibrador conectado. Seleccionando 3s y 2000 mAh. Veo que pasa mas de una hora y el cargador no se para, me empiezo a estrañar, lo desconecto y mido con el polímetro: 12,5 V el pack y 4,3 los elementos!!!!! Eso si, la bateria está fria.
Tando el cargador como el equilibrador son nuevos y he seguido las instrucciones de los dos al pie de la letra
¿Que está ocurriendo? Sino lo paro, ¿hubiese explotado?
Por esco
Mira: 12,5V el pack, no esta cargado del todo tiene que llegar a algo mas.
4,3V por elemento no es posible porque 4,3X3= 12,9V. Tienes que tener un elemento desequilibrado esto es, 4,3-3,9-4,3, si es así, descargalas un poco y cargalas elemento por elemento a traves del conector de equilibrado.
Saludos
Esco
Por JESUS MARIA
Entonces hay algo que no entiendo, por lo que he leido en este foro, ¿no se supone que carga máxima debería ser 11,1 V para 3s, y por tanto 3,7 por elemento? ¿Qué carga sería entonces la correcta una vez cargada la bateria? Pensaba que los cargadores paraban por el voltaje y los equilibradores igual....

Lo he vuelto a medir y exactamente ahora me sale: pack: 12,50 V elementos: 4,10-4,20-4,20

Por cierto, gracias por las prontas respuestas...
Por esco
La tensión a final de carga esta entre 4,20 y 4,23V por elemento dependiendo del cargador. Al soltar la batería esta se quedaría entre 4,19 y 4,22V. 3,7V es el nominal pero no el tope de carga.
No se que sistema empleas pero esa decima de diferencia habia que dejarla en la mitad.

saludos
Esco
Por JESUS MARIA
Lo que ocurre es que interrumpí la carga al llevar algo mas de una hora porque me asusté un poco (de escuchar tantas historias sobre lipos explotando, supongo), y por eso a lo mejor no se han equilibrado.
Uso un cargador y un equilibrador Apeltron. Creo que los debes de conocer... :wink:
¿Qué hago? Pruebo de nuevo directamente o conviene descargar antes un poco....
Por esco
En ese caso no te preocupes. Ponlas a cargar con el equilibrador y no te preocupes que cortará cuando tenga que hacerlo y te las dejará equilibradas a menos de media decima.

Saludos
Esco
Por JESUS MARIA
Eso he hecho, y se han quedado: 4,13-4,21-4,21
He visto que se encendian en el equilibrador el segundo y terced led rojos, pero al poco tiempo se desconectaba el cargador y parece que el primer elemento no acaba de cargar... Lo he vuelto a repetir con el mismo resultado.
¿Es normal? Se me ocurre poner el cargador en 4s con el equilibrador conectado pero no se si será buena idea, a parte de que no deberia hacer falta....
Por JESUS MARIA
Bueno, la última vez parece que ya se han cargado bien y han quedado equilibradas...

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!