miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
tengo 2 lipos,
2200-20c
2200-15c

estan algo hinchadas habria alguna forma de devolverlas a su estado?

es peligroso volar con estas lipos?

que me recomendais?

un saludo :wink:

lo siento se ha repetido....moderador puedes borrar este post?
Por Bote
Hay mucho escrito en el foro sobre este tema, y muchísimas opiniones, pero al final de todo la decisión de volar con ellas y como monitorizar su carga es una decisión tuya, se de gente que hace verdaderas animaladas (desde mi punto de vista :roll: ) con las lipos y le funcionan a las mil maravillas y otros las cuidan mucho y les van de pena, ya te digo intenta leer todo lo que puedas sobre este tema y al final de todo TU tienes que tomar la determinación que sea.

Saludos
Por m9002
muchas gracias por contestar bote.
la verdad esque me da un poco de yuyu emplearlas,ayer estube hasta las 4 de la mañana leyendo y no saco nada en claro,algunos la siguen utilizando,otros las tiran,en fin no se,ayer por la noche las estube cargando y me marcaban bien por celula 4.8 ,un una de las beterias,en la otra lo mismo pero una celula me marcaba 3.70 por celula no se pero me parece que voy a tener que ahorrar y comprarme 2 lipos nuevas.
bueno ya me direis algo.
un saludo y
FELIZ NAVIDAD. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Bote
Si alguna célula te marca 4.8 ten mucho cuidado lo máximo que deben de marcar, las muy pero que muy buenas es 4.25 Voltios, y lo normal es 4.2 si te marca 4.8 es una sobrecarga y ojito con esas cosas en una lipo.

Saludos.

Pd.- Utilizas equilibrador en la carga?
Por m9002
acabo de leer tu mensaje y he cojido la bateria y al medir las celulas me dan 4.16....4.14 y la ultima celula 4.15

y en total 12.47

bueno ya me diras algo.
un saludo y gracias por contestar. :wink:
Por Bote
Tienes equilibrador ? , si es así carga siempre con el equilibrador (balanceador) y el te monitorizará la carga para que ninguna célula se pase del voltaje, no obstante cuando se hinchan las baterías es en la descarga y no en la carga, pero hacen cosas extrañas en la carga :shock: , tenlas en observación, y otra una lipo hinchada debes de verla como un globo, creo que hay alguna foto por el foro, busca y seguro que encuentras.

Los voltajes que das no son malos, un poco bajos pero dependerá de la batería que sea, no lo has dicho :oops: .

Saludos.
Por peedpeed
m9002 escribió:acabo de leer tu mensaje y he cojido la bateria y al medir las celulas me dan 4.16....4.14 y la ultima celula 4.15

y en total 12.47

bueno ya me diras algo.
un saludo y gracias por contestar. :wink:
Los elementos de una lipo estan equilibrados siempre que no haya una diferencia de 0,1 voltios. En tu caso estan bien.
Si la lipo esta hinchada guardala en un tarro de cristal cerrado unas 2 semanas en la nevera a ser posible a media carga y despues de ese tiempo la mayoria se suelen recuperar.
Deberias de haber puesto este post en el foro de 'Baterias y cargadores'
Y ahi es donde te recomiendo que vayas y leas ya que lo mismo que a ti nos a pasado a muchos.
Salu2.
Por m9002
hola gracias por contestar.
mirar las baterias que tengo son :

hextronik 2200mah 20c-30c
megapower 2100mah 15c

lo de exponer mi consulta aqui fue por descuido ,la proxima vez sere estare mas atento.

lo que si he notado que desde anoche que las cargue las veo un poco mas hinchadas,hombre la verdad esque no estan como un globo,pero algo hinchadas si que estan.

lo de meterlas en el frigo no sera algo arriesgado? lo digo por la condesacion ,no se pueden corticuitar?
un saludo :wink:
Por peedpeed
No hay condensacion posible si las metes en un tarro de cristal cerrado con su tapa. Te olvidas de ellas 2 semanas y cuando las saques del fondo de la nevera (NO en el congelador, eh) posiblemente esten deshinchadas. Luego es cuidarlas y mimarlas un poco mas para que sigan su vida util.
Salu2.
Por m9002
gracias por contestar,pues nada van a pasar una temporada fresquitas.

un saludo. :wink: :wink: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!