- Dom, 03 Ago 2008 23:16
#708192
Hagas lo que hagas andate con ojo, pues si revientan arden incluso simplemente cuando los fluidos interiores entran en contacto con el aire, sobre todo si andan a altas temperaturas.
Si antes no te pasaba asegurate de que el rotor va suave sin retenciones. Y no es que y aun sepa mucho de helis (algo mas de lipos eso sí) pero tambien influye la aerodinámica de las palas, si estan magulladas o golpeadas dan mas retención (se nota en que tienes que corregir mas de cola, darle al trim) y eso da como resultado exceso de consumo. Tambien creo que influye la curva de paso, si le has dado demasiada ultimamente...
Por otro lado, las lipos antiguas o de las que suelen venir de china de "regalo" con el heli suelen ser de poca descarga para estos helis. Yo ya jorobé las dos que me vinieron con el zoom, que eran de 9C continuo y 15 pico, osea, una KK.
La pega es que cuando una lipo coje demasiado temperatura es normalmente porque ha estado sometida a una descarga superior a lo recomençdado durante largo tiempo. En coches, que es en lo que las utilizo normalmete no hay probleam, programas el corte a 3 voltios por elemento y jamas te las vas a cargar, pero en Helis no puedes hacer esto, todo lo mas puedes programar que el variador baje el consumo cuando detecte que bajan por debajo de 3, por ejemplo. Esto no suele ser suficiente.
Lo que se puede hacer, aparte de compra baterías con mas de 18 C (es algo ya decente) preferentemente de 25 para un 400, es pillarte un avisador externo que funcione mediante un led o un pitido, así sabes seguro si la causa es por fuerte descarga, suelen ser baratos. Y en cualquier caso, esta claro que no debes de dar mucha caña a esas lipos. Y si no se desinchan al enfriarse, desazte de ellas convenientemente de inmediato y no vuelvasa utilizarlas.
un saludete.