miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arco
Hola, he buscado en el foro y después de leer muchos hilos no consigo entender que les ha pasado a mis lipo esta mañana.

Caracteristicas de las lipo: 1200mA 7,4v 8C
Consumo del modelo a todo gas en estatico: 5,75A (según amperimetro)

Se trata de un 280 con reductora 3,66:1 y pala 7x5", un superchipmunk de 83cm de envergadura y 300gr de peso.

El caso es que no llevo variador con corte para lipo pero hasta la fecha no habia tenido ningún problema con eso, después de cada 5 minutos de vuelo bajo y miro las lipo.

Hoy me he descuidado un poco más y creo que he llegado a los 10 minutos de vuelo. Para mi sorpresa cuando las he bajado estaban templadas, no quemaban, y 1mm por cada lado y elemento infladas.

Las he medido con el voltimetro y daban 7,3v. Las he dejado en el suelo de la ladera y a los 15 minutos estaban otra vez deshinchadas y con 7,4v.

¿alguien me lo explica? no lo entiendo ni tienen sobre consumo ni han llegado a bajo voltaje, creo ¿o es que hay que mirar si bajan de 6,4 a pleno motor?

Gracias por vuestras respuestas.

Andrés
Por J.Puente
Las lipos son unas baterías que, a veces, presentan comportamientos "erráticos". O dicho de otra forma, "no te puedes fiar de ellas".

Sigue cargándolas normalmente, y vigilándolas estrechamente, y...... a ver que pasa.

Si te siguen dando problemas, comprueba que están equilibradas, o que no haya algún elemento defectuoso.

Un saludo
Puente
Por Andres Arco
Hola de nuevo,

El sábado cargué la lipo que comento arriba a 1C y paré su descarga cada 15 minutos para comprobar si cargaba y si se inflaba de nuevo. Pues mi sorpresa fue que hasta los 8,2v estaba sin inflar, pero cuando el cargador dijo que ya estaba cargada con 8,4v si que estaba inflada pero solo por la parte entre elementos, no se si me explico.

Intento hacer un diagrama para ver si se entiende.

1 elemento -------------
estado normal de la otra lipo igual que esta
2 elemento -------------

1 elemento -----\ /-
===
2 elemento -----/ \-

La separación entre elementos es de 2 mm y la deformación no es uniforme solo en punto en concreto.

El caso es que hoy todavia está un pelin inflada en esta parte y sigue teniendo carga 8,2v.

Además compré el sábado un avisador 2s de Jamara a 6v y con el pack que está en perfectas condiciones cuando doy gas a tope el avisador se enciende detectando un voltaje en la salida de la lipo de menos de 6v ¿es esto normal?

Gracias,

Andrés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!