miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Llevo una hora en el foro para aclararme un poco sobre todo este mundo de siglas y buscar la mejor combinación, pero creo que ahora estoy más liado que antes.

Os cuento. Voy a montar la electrónica de un nuevo avión de glow de 1,800 m de envergadura. Tiene 7 servos normales y 3 para el tren retráctil, todos analógicos, y el receptor de 2,4 Mhz. Iba a ponerle un BEC lineal de 8A y una LiFe de 3S...pero me han entrado dudas. Ya no sé si colocarle un BEC Lineal (que disipará el sobrevoltaje de entrada como calor) o uno tipo Switch que quizás me haga cosas raras (eso dice alguno). O Colocar una Lipo 2S, 3S ó una Life 2S o 3S. Porque a lo mejor es una tontería colocar una 3S cuando una 2S irá igual, teniendo menos peso y disipando menos calor..., y una Life (que aún no he usado en ningún avión) no me da garantías o potencia...yo que sé.

La verdad es que nunca me he preguntado estas cosas, y confieso que lo he hecho un poco al voleo, y todo me funciona, quizás porque no he llegado al límite...¿y si llego? Un mar de dudas de repente.

A ver si me lo aclaráis alguno de vosotros.
Última edición por Caleron el Mar, 20 Sep 2011 8:14, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
si tus servos soportan 6 volts, con una hobbyco life de 2s800-1200ma quedaria bien,
no ocupas ningun otro accesorio. salvo el cargador para baterias life.

Manuel V
Por Caleron
Manuel V escribió:si tus servos soportan 6 volts, con una hobbyco life de 2s800-1200ma quedaria bien,
no ocupas ningun otro accesorio. salvo el cargador para baterias life.

Manuel V

Ya he pensado en algo parecido a eso, lo he leido alguna vez que las LiFe se pueden conectar directamente, pero tengo MIEDO !!!, porque una LiFe recien cargada no son 3,3 v, sino 3,8 (creo recordar) y 3,8 x 2 = 7,6 v. que tienen que soportar, al menos al principio... ¿no es mucho? ¿tanto margen soportan? ¿Y el receptor Futaba? Los servos son una mezcla de Futabas 3003 y Bluebird (de Hobbyking, que siempre me han dado buen resultado)

Ya te digo, un mar de dudas.
Por Manuel V
Si tus servos no son para 6V, como parece ser, entonces ocupas poner un regulador.
Otra opcion es poner 4 nicad AA de 600ma.

Esta opcion se hoye arcaica, pero es muy practica, ya que un aeromodelista promedio siempre tiene estos paquetes de baterias.
el peso adicional no es muy significativo en alviones medianos y grandes.

Nosotros en algunos Jets como el Habu-32, y otros del mismo tamaño se las hemos puesto sin ningun problema.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!