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Por NICO GOMEZ
#95335
Tengo un pico jet con un motor brushless que consume segun el fabricante 20 amperios y de vario llevo un castle , phoenix25 , todo va bien y el pico jet es un cohete, pero al terminar el vuelo una vez que le variador ha cortado, las lipos bajan bastante calentitas, he probado a bajar el exponencial del acelerador un 20%, pero no se si ha dado resultado ya que un amigo al que le deje el avion lo descojono en pleno vuelo ,las lipos salieron volando y se dieron un buen castañazo, opte por tirarlas ya que olian bastante a alcohol y tengo entendido que el gel es bastante toxico. Las batrias eran unas multiplex de 11,1 v y 1500mah, si alguien sabe como arreglar el problema se lo agradecira que me lo comunicara, gracias a todos.
Por Sami
#95338
Si las lipos se calientan mas de lo normal es porque le estas pidiendo que descarguen mas amperios que lo que son capaces de dar.

Motor 20 A, Variador 25 A= Correcto

Lipos 1500 mah, si tienen una descarga de 10C pues solo te daran 15 A de descarga maxima con lo cual tendras problemas de calentamiento.
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Por NICO GOMEZ
#95341
Otra cosa me he cogido unas baterias cyclone de 11,1 y 2200 milis sabeis que tal son ? no encuentro informacion de ellas por ningun sitio.Gracias Sami por tu respuesta.
Por mfmontero
#95441
¿que es caliente? el otro dia lei a Esco(para mi lo que dice va a misa) indicando que la temperatut¡ra de trabajo de una lipo es de 50 ºC y los problemas vienen a 70 ºC, Creo que la expresion estan caliente no vale de mucho, si tienes la posibilidad mide esa temperatura con un termometro de contacto y entonces sabras si tienes problemas o no.
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Por NICO GOMEZ
#95449
No tengo posibilidad de medir la temperatura, y si serian poco mas o menos 50 grados, estan bastante calientes pero no achicharran, se que por encima de 60 grados comienza el riesgo de explosion, de todas fomras a ver como van estas baterias nuevas ,con 10c de descarga me sobraria.
Un saludo y gracias Mfmontero.
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Por Gonzalo Linares
#95457
Las baterías Multiplex de 1500mAh en realidad son Kokam que dan unos 8C siendo muy optimistas. Es normal que se calienten, si pruebas con otras mejores, como las que vende Gonzo notarás una diferencia abismal en la potencia del motor y bajaran templadas.
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Por NICO GOMEZ
#95473
Y cuales son las que vende gonzo? Pues dime como contacto con el para infomormarme, y no tendre problema en comprar algo si lo que vende es bueno.
Saludos
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Por MrFlower
#95903
Hola.
Hoy he hecho una descarga de mis nuevas baterias, 2 packs 2s de TCL2100 de gonzo, las tengo conectadas en paralelo y en un avion con 2 400 que consumen casi 10A cada uno, pues bien, hoy he hecho una descarga de las baterias con el gas al 75%, he estado unos 12 o 13 minutos (las baterias no estaban cargadas del todo) y tas sacar las baterias note que estaban calentitas calentitas, asi que les medi la temperatura, 47ºC, no esta mal teniendo en cuenta que a partir de 60ºC se empieza a complicar la cosa, a 70ºC ya esta complicada...
Se supone que estoy descargando este pack a menos de 20A y cada bateria tiene una capacidad de descarga maxima de 18A, 36A en total, estoy un poco por encima de la mitad del consumo maximo y estan a 47ºC.

Quiero decir con esto, que no es extraño que se calienten, asi que no asustaros.

Un saludo.
Por mfmontero
#95979
cuidado con los 18A segun la pagina las TCL2100 ya no dan 9C de repente ya solo dan 8C bueno espero que no le pase lo mismo a todos los packs que con el paso del tiempo y despues de comprarlos baja su capacidad teorica de descarga.

Saludos
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Por MrFlower
#96025
Hola.
Toas formas, soy precavido y sigo estando por debajo de su capacidad maxima de descarga aun siendo 8C, serian 16A, y yo les saco 10A.
Eso que has dicho me recuerda lo de las Cs, es decir, sabemos que con el tiempo estas baterias pierden capacidad, (y con el mal trato) si he perdido un 25% de la capacidad de fabrica, ¿ahora tengo tambien un 25% menos en la capacidad de descarga?
Usando la logica parece que si, pues siempre dan la informacion de la descarga en Cs cuando perfectamente pueden decir As.
De aki que tambien compre las baterias con cierta tolerancia.

Un saludo.
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Por esco
#96031
Yo tambien me puedo equivocar.
Hasta 70 ºC no hay problema, a esa temperatura van perdiendo capacidad cada vez que las ocurra, no es de una vez. Yo me cubro en penas y para 11A de consumo llevo una descarga de 24A continuos, pago algo mas pero al forzarlas poco me duran mas y volando la descarga es mas plana con lo que la potencia es la misma casi todo el vuelo.
Esto lo consigo juntando en paralelo muchas pequeñas, para 11,1V y 1800mA. pongo 3S3P.

Saludos
Esco
Por Sami
#96108
Esco, ese es el problema de muchos con las lipos, nadie suele mirar los consumos, ponen un pala y tocan la bateria por si la ven mu caliente pero nadie se asegura que con esa helice el consumo se bueno para no dañar el motor, variador o bateria.

Muchos venimos del glow y con la electricidad no vale eso de ponlo y prueba, aqui hay ciertos factores que no se pueden dejar al azar y manejando lipos el consumo que tenemos y la descarga que puede dar la bateria es lo primero que tenemos que controlar, si vamos bien de consumo la bateria no se achicharra.

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