miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
a ver que os parece.

una maqueta , un apache en cobra en concreto
motor 61 OS

lleva instalado un motor de arranque y desde la emisora lo pones en marcha.

el problema es que ahora lleva una bateria para la electronica de mando
y otra para el motor de arranque , y el peso me descompesa un poco el conjunto.

idea :

le meto una lipo de 2500 mA a 7,4 V

y un regulador de tension con salida a 4,8

el motor de arranque lo uso solo para arrancar , con el heli parado evidentemente.

luego ya no se usa hasta el proximo vuelo.

dudas:

una lipo me aguanta la descarga producida por el motor de arranque?
la caida de tension producida en el arranque me afectaria a la electronica del receptor-gyro etc?
le debo de meter un limitador de descarga para no estropear las lipos en caso de descarga prolongada?

se adminten y agradecen todo tipo de ideas y sugerencias.

muchas gracias.
Por Obiwan (A. Conde)
Emiza,

Haz el siguiente ejercicio:

Pon el heli completo encima de la mesa, ahora concéntrate mucho para intentar ver en vez del heli, el equivalente en billetes de 50 euros esparcidos encima de la mesa :)

Con esa visión en la retina, repítete a ti mismo el planteamiento que has hecho ;)

Porque no intentas sustituir uno de los packs por una LiPo? bajarías un 25% el peso calculo o dos packs de Lipos con lo que bajarías el 50% y seguirías con baterías independientes.
Por emiza
ok entiendo lo que quieres decir

pero .... insisto

tecnicamente o electronicamente que sucederia con mi idea?

:D
Por Santex
Lo mejor es ver el consumo de tu motor de arranque en el peor de los casos (motor ahogado).

Una de las ventajas de las LiPo es que la tensión no cae mucho con el consumo.

Podrías alimentar el arrancador directamente con tu Pack de LiPo y el recetor mediante un regulador. Siempre y cuando la caída de tensión por el consumo del motor de arranque, no ponga en un compromiso al regulador.

Si el consumo es elevado y hace fluctuar mucho la tensión del Pack, mejor que lo pongas por separado.

Salu2.

Alberto
Por ALBERT2
Hola Emiza lo primero que tienes que mirar es el consumo maximo que te hara el motor de arranque ya que las lipos de 2500 las mejores que he podido mirar te daran unos 37A de descarga por lo que si el motor te excede este consumo te las vas a cargar en dos dias para que tengas una referencia cualquier motor Brushless que equivalga a un 600 de escobillas esta facilmente en los 40 amp y me imagino que no llevaras un 600 para el arranque por lo que facilmente te tendrias que ir a las de 3200 desc 64A o 4000 entre 75 y 80 A piensatelo y comprueba esto que es muy importante .Saludos :roll:
Por reset_1974
Lo más probable es que funcione perfectamente.
Las lipos aguantan bien la descarga y podrá suministrar al menos la tensión para el regulador.

Desde luego, yo llevaría circuitos independientes, ya que aunque funcione cuando no te arranque a la primera y necesites varios intentos te quedará la duda de si la batería se ha descargado lo suficiente como para que deje sin corriente al receptor. Yo volaría "cagado".
No creo q merezca la pena el riesgo.

Respecto a lo de Obiwan, prueba a sustituir los billetes de 50€ por los de 20€ que abultan algo más, a ver si así te queda más claro. :)
Por Marcel
Buenas,

O por Monedas de 1€, aunque creo que entonces la parienta te hecha de casa :lol: ...

Yo tambien lo llevaría por separado...

Además, una LiPo aguanta muy bien el Voltaje hasta el final, así que no sabrías nunca a cuanto estás de Batería ... Y si el Motor de Arranque ya te Chupa mucho (que va a Chupar, mira lo que Chupa tu Arrancador, por "Ejemplificarlo") ... Pues tendrías un grave Problema ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Una vez me hicieron la prueba en una tienda de electricidad y aguantando el arrancador con la mano, se iba a unos 25A de consumo, soltándolo a unos 5-6A.
Por Marcel
Buenas,

J O E R :shock: .

20 Ampérios consumen nuestras Manos :shock: :shock: :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
yo si te soy sincero, usaria dos baterias independientes pues imaginate que tienes el motor aogado y consumes la ostia al intentar arrancarlo, el motor arranca pero pega un bajon la batería debido al exceso de consumo, tu estás en el aire volando cuando de repente la batería dice prou.....
Por emiza
pues muchas gracias a todos

mis dudas van por ahi

lo ideal es dos circuitos y dos lipos

con lo que la solucion se va a lo de los billetes

pero mas a esos que no se ven , que existen por que los sacaron
y yo vi uno en la tele hace tiempo

esos de 500€ que con uno solo ya te compras un helicoptero

lo dicho

Por Lucifer
Yo de lipo no entiendo mucho pero si pudiera poner dos baterias mejor.. que al fin y al cabo no es tanto peso y tienes seguridad que ke no te vas a kedar sin mandos. Y una maqueta estamos hablando de bastante dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!