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Por alfredo moreno
#1378169
Hola amigos tengo un motor Sunnysky X3520 con las características:
KV=880
M.Power=1360W
si le pongo una lipo de 5S ¿de cuantos Amp. debería ser para poder hacer al menos dos vuelos de 7 minutos con tranquilidad con un avión de 3000grs.?
Gracias
Por Manuel V
#1378179
Prmero. un motor de apenas 200 gramos, si lo pones en un avion, no lo debes usar arriba de 800 watts.
entonces podras ponerle una helice que consuma el 70% de esos watts. (560)
(Editado). quiero decir que le pondras una helice que te de un trabajo de salida o en la helice de 560 watts. Y la diferencia sera perdida en calor. 240 watts.

ahora si usas 5slipo. considera 3.7 volt por celda
que seria 18.5V multiplicado por el 75% del kv. (660) = seran 12210 rpm.
Ahora busca una helice que a 12210 rpm te de un trabajo de 560 watts.

seria una APCe 9x7.5 y consumiria arriba de 41 amperes a todo acelerador.
Una bateria de 4100ma te duraria 6 minutos.
Por Manuel V
#1378217
Primero te responderé la pregunta.
Si quieres volar 2 veces por 7 minutos cada vez, ocupas una batería que su capacidad te permita descargarla a 4.3 C de descarga.
Para eso tienes que saber el consumo promedio de tu motor en esa sesión de vuelo.

Por ejemplo si el consumo promedio es de 20A. Entonces ocupas una batería de 4600ma.

Pero yo creo que estás haciendo una consideración equivocada.
En un modelo, se calcula la batería para un vuelo y en tu caso de 7 minutos, hay que usar dos baterías de la mitad de la capacidad.

Pero antes hay que considera:

Primero En avión, el peso y la carga alar.
Dos.- La velocidad de pérdida.
Tres.- El tipo de vuelo, la velocidad máxima requerida, la hélice más apropiada para él, así como el número de celdas que quieras usar en la batería.
Entonces podrás definir el Kv y el peso del motor, el ESC y la batería necesaria.


Como vez, el Kv del motor es consecuencia de la velocidad máxima que deseas, todas las decisiones y requerimientos de tu modelo.
El peso del motor es consecuencia de la potencia de entrada que vayas a usar y la potencia de entrada es determinada por los requerimientos del modelo.
Prácticamente hélice usada por RPM necesarias para tu velocidad máxima.
Para esto usa en software drive calc de distribución gratuita.


(2-3 celdas alrededor de 2.5 a 3 watts por gramo de peso del motor. Y 4-6 celdas 4 w/g. Estos números aumentan en aviones de velocidad y en EDF llegan a pasar de 10 w/g)
Por alfredo moreno
#1378490
Gracias por vuestros comentarios. Trataré de darles vueltas a ver si consigo empezar a sacar conclusiones aunque la verdad no es mi fuerte este tema de los motores eléctricos.

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