- Jue, 23 Nov 2017 21:50
#1378217
Primero te responderé la pregunta.
Si quieres volar 2 veces por 7 minutos cada vez, ocupas una batería que su capacidad te permita descargarla a 4.3 C de descarga.
Para eso tienes que saber el consumo promedio de tu motor en esa sesión de vuelo.
Por ejemplo si el consumo promedio es de 20A. Entonces ocupas una batería de 4600ma.
Pero yo creo que estás haciendo una consideración equivocada.
En un modelo, se calcula la batería para un vuelo y en tu caso de 7 minutos, hay que usar dos baterías de la mitad de la capacidad.
Pero antes hay que considera:
Primero En avión, el peso y la carga alar.
Dos.- La velocidad de pérdida.
Tres.- El tipo de vuelo, la velocidad máxima requerida, la hélice más apropiada para él, así como el número de celdas que quieras usar en la batería.
Entonces podrás definir el Kv y el peso del motor, el ESC y la batería necesaria.
Como vez, el Kv del motor es consecuencia de la velocidad máxima que deseas, todas las decisiones y requerimientos de tu modelo.
El peso del motor es consecuencia de la potencia de entrada que vayas a usar y la potencia de entrada es determinada por los requerimientos del modelo.
Prácticamente hélice usada por RPM necesarias para tu velocidad máxima.
Para esto usa en software drive calc de distribución gratuita.
(2-3 celdas alrededor de 2.5 a 3 watts por gramo de peso del motor. Y 4-6 celdas 4 w/g. Estos números aumentan en aviones de velocidad y en EDF llegan a pasar de 10 w/g)