miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Hola, pues la cosa es que quiero poner un pack 2s de unos 2500 milis para alimentar 5 servos digitales, 1 analógico y el receptor, lo pondré con su correspondente limitador.

Pero tengo unas dudas, los C de descarga no creo que sean importantes ya que no necesito grandes descargas para los servos no?

De momento las lipo para alimentar receptor y servos las utiliza poca gente y algunos me han dicho que aún no está muy probado y que optan por las Ni mh.

Pero que inconvenientes puedo tener, me pueden dar algún tipo de fallos?, necesito tener mucha seguridad en las baterías ya que si las lipo no me las dan pues tendré que optar por Ni mh.

Alguien tiene experiencia en esto?

Bueno agradecería mucho vuestra ayuda.

Graciass.
Saludos: Antonio
Por esco
Ya hay bastante gente empleandolo, otra cosa es que no lo digan.
La unica ventaja es el peso.

Saludos
Esco
Por aerokike
Hola:

A ver, no hay ningún problema en que pongas una Lipo de 2 elementos para alimentar receptor y servos y gyro siempre y cuando vaya con su correspondiente limitador. No te recomiendo ninguno que limite por encima de 5,6 Volt. Muchos de los servos digitales e incluso analógicos se cascarán si los alimentas con más de 6, por no decir nada del gyro!

La seguridad que ofrecen es total, y su voltaje nunca baja por mucho que tires de los 5 servos a la vez. Prueba a hacer lo mismo con una batería de Nicd o Nimh y échale un ojo al voltímetro de un GV1, por ejemplo, verás cómo se mueven los numeritos. Con Lipo esto no te pasará, y te dará tensión constante mientras dure la carga, no como las otras que van bajando su voltaje.

La única precaución que has de tener es tenerlas siempre bien cargadas, y almacenarlas cargadas. Luego, inconvenientes: mayor coste, en caso de accidente, puede cascar la electrónica o algún elemento, necesidad del limitador, y por último, al tener menor peso, puede que tengas que lastrar ligeramente el heli ya que cambiará el centro de gravedad y esto puede en algunos casos ser importante. Luego, independientemente de la batería que uses, te recomiendo que pongas un interruptor de los buenos, de los que aguantan más de 7 A sin problemas.

No lo dudes y adelante, no te vas a arrepentir. Además, verás que con Lipo, le metes 5 vuelos con todos los servos digitales tirando a tope y te bajan 400 milis...

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Kike
Por Antonio torque
Hola, muchas gracias por las respuestas, las pensaba poner en un avión.
Creo que lo dejaré todo listo a falta de baterías y depende el peso que me de le pongo lipos o no.

Muchas gracias.
Por Gonzalo Linares
Yo uso 2 células de un antiguo pack Kokam 1500mAh y el BEC de Esco y va de miedo, anteriormente tuve el regulador de Jamara de 6 voltios, pero me dio problemas, ya que entró varias veces el sistema de seguridad del receptor PCM como si las baterías se estuviesen acabando :shock: , por otro lado medí el voltaje con un polímetro y daba 6,66 voltios :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!