miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por itanu
Hola a todos!!
Tengo una preguntita!
Me gustaria poner una lipo en una futaba de 4 canales y en el receptor de mi solo star con 4 servos.
Tengo unas pilas de 800mAh y quisiera comprar unas nuevas de 2000 o mas y para el precio, casi me compensa mas comprar lipos, pero no se si se puede....
Compraria en hobbycity donde he visto tambien un cargador decente que seria este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028

Si me podriais aconsejar un poco estaria muy bien.
Muchas gracias.
Por itanu
Hola a todos!!
Al final he comprado unas hama 2700mah para mi avioncete...
La pregunta que tengo es la siguiente....
Acabo de comprar un cargador en condiciones para las baterias (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028).
Podré conectarlo directamente a la radio?
Otra preguntita (perdonad la inesperiencia): si quisiera soldar las baterias para hacer un pack, tendria que romper el alojamiento de la emisora (futaba 4 exa)?
Y como podria conectar el pack a la radio?
tedria que cortar el conector y perder la garantia?

Muchas gracias a todos!!
Por pilotoheavy
las lipos para receptor sean de 2 o mas elementos tienen que llevar un regulador..si no te cargaras receptor y servos..
Por itanu
Al final decidi comprar baterias de ni-mh de 2700 de la marca hama.
Me han dicho que era un poco critico utilizar lipos en la tx.
Lo que quisiera saber es como tendria que poner el pack de baterias (si quisiera hacerlo) en la tx, y con que adaptador tendria que conectarlo a la tx.
Muchisimas gracias!!!
Por pilotoheavy
las lipos para receptor+regulador no es critico.. al contrario..el voltage siempre es el mismo.. sin picos de voltage de ningun tipo..llevo tiempo utilizando lipos con regulador y la verdad que muy contento..ahora las de niquel-metalhidruro ya no las utilizo y me las estoy sacando de encima...
Por JUSTINO FLORES
itanu....
En Hobbycity tienen lipos para Tx ya preparadas con el conector futaba. Las llevo utilizando desde hace mas de 6 meses y son una gozada, pues solo hay que cargarlas una vez al mes (para lo que yo vuelo). No se pueden cargar a traves del conector de la radio, se hace sacandolas de la emisora y conectandolas al cargador (el Turnigy que dices) a traves de uno de los cables que trae el mismo y al equilibrador del mismo cargador ....se cargan en media hora....
Para el Rx tambien estoy utilizando lipos : unas de 900 mAh y 2S o 3S son suficientes, pero hay que interponer un UBEC (tambien lo vende hobbycity) para que la pila suelte 5 o 6 voltios , si no te cargas el receptor. Peso ahorras poco, pero las pilas se recargan en un plis-plas y vienen a durar (vivir) lo mismo que las Ni Cad. Tambien se recargan directamente al cargador/equilibrador, nunca a través del interruptor.
Hasta ahora, no he tenido problemas y he arrinconado las NiMh que tenia (por cierto, siempre descargadas por autoconsumo) cosa que las Lipo no hacen.
Entra en Hobbycity y busca en las Lipo estan especificadas para Tx.
Las Rx valen cualquiera..... Por cierto el cargador que pones mas arriba es una gozada y barato , oiga . .Espero haberte ayudado.
Por itanu
Muchas gracias por contestarme.. creo que de momento utilizaré las que he comprado... ademas cuestan un dineral...
Tu crees que podré cargarlas atraves de la radio con el cargador que me llegará?
Es que estoy esperando que me llegue el cargador y no tengo mucha idea...
Leyendo por alli he visto que atraves del enchufe de la radio no se pueden descargar,pero no dicen si se puede hacer la carga por alli.
Muchisimas gracias!!!!
Por JUSTINO FLORES
si nos dices que tipo de baterias son las hama 2700 te ayudo un poco mas.
si son lipos.... lee mas arriba que te lo explico bien
si son Ni Mh puedes utilizar el cargador directamente conectado a la emisora a traves de la clavija que viene con el cargador...
no se, explica un poco mas que tipo de baterias son.
Yo tengo ese mismo cargador comprado en china , trae un paquete con varios tipos de conectores ya montados, solo hay que elegir el que necesitas. su uso es facil si ya conoces como funcionan los cargadores inteligentes.
Por itanu
Perdona!!! son nimh del mediamk... 13 euros 4 baterias aa... un sablazo :lol:
Por Cazador
Hola itanu; si quieres hacer un pack de baterias para tu emisora, cosa que veo innecesaria, soldas los elementos entre sí; positivo contra negativo, hasta que queden soldadas las 8 baterías y en los dos polos sobrantes; uno positivo y otro negativo; soldas un cable de extensión de servos,de 30 cm. cortado hasta la mitad; (15 cm.) con la clavija que corresponde y con la otra parte del cable, buscas en la emisora donde van conectados los dos cables positivo y negativo del sistema de baterías,
anterior y soldas allí las dos puntas del cable restante, respetando la polaridad y ya lo tienes.
Un saludo
Por itanu
Pero tendria de todas formas quitar-romper el alojamiento de las pilas de la emisora que viene por defecto...
Por _ShoGo_
La futaba 4 ya viene preparada para un paquete depilas, no h ay que romper nada
Por itanu
Ah vale... solo seria meterlo en el alojamiento y ya esta...
Muchisimas gracias!!!
Por _ShoGo_
De todos modos, hace falta algo de experiencia para soldar un pack de baterías con exito. Busca un poco por el foro
Por itanu
Lo he mirado ya... de todos modos creo que esperare para hacer el pack... de momento me voy a quedar asi como estoy... encima que mi avioncete está en reparación... cuando acabe de arreglarlo y esté seguro que va bien ya me complicaré la vida con el pack :D
Por _ShoGo_
También te los venden hechos
Por itanu
y apero es mas divertido el "home-made" :lol:
Por _ShoGo_
Lo divertido puede ser el home-made de la reparacion del avion si haces mal el pack :lol:
Por itanu
Yo no soy tan fino en mis roturas... con mi entrenador no he comprobado los alerones y he despegado sin haber conectado el servo de las alas... es casi el equivalente de darle una patada en el suelo jejejeje :shock:
Por jomagasa
si te decides por el cargador TURNIGY ACCUCELL-6, yo acabo de adquirir uno, y tiene muy buena pinta, pero despues de comprarlo, he visto este otro,G.T. POWER A6, ambos son el mismo, como el Imax B6 etc la ventaja del G.T POWER, a diferencia del TURNIGY es que tiene puerto USB, tanto del Turnigy como del G.T. POWER, tengo los manuales en español, por si te interesan.
Por itanu
Al final compré el turnigy... tendria que llegarme en estos dias.. la verdad es que si que me gustaria el manual... muchas gracias!!
Para el alimentador le valdria el de un portatil?
tengo uno de un portatil viejo que no utilizo.
Te dejo mi email para el manual: itanu78[arroba]hotmail.com. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!