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Moderador: Moderadores

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Por zero-zero
#139001
Hola, hace poco compré un Ion de segunda mano con un Mega 22/30/2 y un variador Jeti Advance Plus de 70A. El propietario anterior usaba un bestia pack 3s3p, no recuerdo de qué capacidad, pero comentó que iba muy justo de descarga. Yo de momento voy a sacarlo con un pack de 7 elementos NiCd y la pala que recomienda el fabricante, una 10x6, que se supone llevará el consumo a unos 40A. Con 10 elementos y la misma pala se supone que se irá a 60A.

En el futuro no descarto usar lipos, pero quisiera usar 3s2p, no 3s3p. ¿qué pack me daría suficiente descarga y buena capacidad? ¿precio aproximado? ¿espero un poco más? el momento es bueno, con las navidades ahí cerca ya. Que alguien me eche un cable, que en lipos estoy algo pez. :roll:

Gracias!
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Por _GonZo_
#139118
Zero Zero, mas tarder te pongo lo que te haria falta, ten en cuanta que en los ultimos meses han mejorado mucho las batrias y siguen mejorando semana a semana...

Ahora es que me tengo que marchar a por los peques....
Por Sami
#139178
Yo tengo un ion con esa misma motoizacion y pala, lo llevo con un pack de 10 elementos P&M de 3300 mah y va como un cañon, para iniciacion a la F5F es una gran opcion, si lo pruebas asi no lo querras de otra forma.
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Por _GonZo_
#139580
Perdona pero no encuentro datos de ese helicoptero, me podrias dar un link al fabricante por que el Ion que encuentro es el Ion-X y este va con 10 Lipos en serie y creo que no es el caso...
Por Sami
#139589
Gonzo, el Ion es un velero de 2 mts de envergadura. :wink:

El Ion-X si que es un helicoptero electrico.
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Por _GonZo_
#139621
jajaja asi que me estaba yo volviendo loco, ahora si...
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Por zero-zero
#139655
:D Probablemente culpa mía por no haber especificado, agravado además porque tanto Sami como yo hemos hablado de "pala" y no "hélice".

Puedes verlo en este enlace. Comprobarás que no es precisamente lento y flotón:

http://www.hobby-lobby.com/ion.htm

Gracias.
Por Sami
#139913
El del enlace anterior es la primera version, luego hay otra con el fuse algo mas reforzado y otro perfil algo mas rapido y la ultima es con el ala de una sola pieza, refuerzos de carbono y flaps.
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Por zero-zero
#140688
Bueno, y ahora que ya hemos establecido de qué avión estamos hablando, ¿alguien me puede echar una mano con mi duda, plis? :roll:

:)
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Por _GonZo_
#141163
OK pues ya esta mirado y conozco el avion lo he visto volar, floton si es pero de lento nada corre como un demonio... :twisted:

La bateria ideal seria una que te diera 90A (un 50% mas que el consumo maximo) lo unico que una bateria asi en Lipo casi pesaria como una de Nimh eso si la potencia seria incomparable.

Como normalmente en veleros no se vuela nada mas que con el motor a tope durante unos segundos y luego se corta o se deja muy poco motor entonces se puede ajustar un poco mas la cosa, por lo cual una bateria que sea capaz de dar unos 60A seria suficiente si siempre que vueles tienes en mente la bateria que llevas y que es para utilizarla durante unos segundos (digamos 10 ó 20) y cortar, ya que si la usas todo el tiempo s tope la vida de la misma seria muy corta ya que la estarias usando al maximo regiemen constante.

Por lo cual la bateria idonea deberia tener una capacidad entre 6000mAh y 4500mAh una potencia entre 10C para la mas grande y 15C para la mas pequeña.
Todo lo que sea igual o mayor a esto o mas potente sin problema.

De nuestras referencias serian 2 las que te recomendaria:
BP4600 (15C) 30A 11,1V
BP6900 (15C) 90A 11,1V
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Por zero-zero
#141254
Gracias Gonzo, voy para tu web a verlas. 8)

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