miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por agsh
Hola a todos,

No se si es el mejor sitio para dejar este mensaje, pero no sabia muy bien donde hacerlo.

Para amortizar un poco más las lipos he pensado en usarlas también con una emisora de radio aficionado (un walky-talky) que tengo desde hace tiempo y que tiene ya las pilas un poco pasadas. La tengo funcionando con 6 pilas AA recargables en serie ¿Creeis que habrá algún problema? ¿Tendría que tener en cuenta si son 2S, 3S,...?

Un saludo y gracias por adelantado!!

Alberto
Por Vertigo
solo le tienes que poner 2s ya que son 7,4V y las 6 AA te dan 7,2. Yo creo que funcionaria, pero ten en cuenta que ningun variador te va a cortar y si las descargas completamente ya las puedes tirar (si no explotan en el walki, eso es lo que dicen...)
Por agsh
Gracias por la respuesta Vertigo.
Me imagino que si tengo cuidado de apagar el walky cuando no lo use no se descargaran del todo, no? Probaré a ver... :)
Por Armandoismael
Parapentista sin duda :D :D Yo también lo soy desde hace 15 años ,
Ayer mismo mi hermano se realizo un Cross de mas de 110km FAI y obligado a bajar al gol. Bueno al tema que me lio:

Si que es posible pero no siempre es tan fácil tener controlado un voltaje mínimo para no destruirlas , pero la autonomía se te vera gratamente incrementada, También si no te quieres complicar la vida pon unas pilas recargables de níquel hidruro de esas que tienen 2.500 mAh y no necesitaras cuidado alguno. Las que tienes puestas serán de 500 mha y de Niquel cadmio. Que son las que traían tradicionalmente antes que no ahora
Última edición por Armandoismael el Mié, 01 Ago 2007 1:00, editado 3 veces en total.
Por agsh
Si, me has pillado :D Yo llevo unos añitos menos que tu. Sólo ocho :) . Entre vuelo y vuelo me gusta sacar algún avioncillo para pasar el rato...

Respecto a lo de poner pilas de metal hidruro, ¿las dañaría si mezclo de diferentes mah? Tengo unos cuantos paquetes (de 2, de 4 y de 8 ), pero no de seis de los mismos mah :?

Gracias de nuevo!!
Por Armandoismael
Se puede “entre comillas”, siempre y cuando el tiempo de carga se limite al de capacidad menor (mAh) y siempre que no mezclemos hidruro con cadmio

Te puede pasar que a pilas de diferente marcas , aunque sean todas de hidruro, alguna se sobrecaliente mas que las otras, en el proceso de carga por la diferencia de resistencia interior , la de menos resistencia se sobrecargara mas que las otras , la corriente siempre tira donde menos le cuesta entrar y casi toda ira para ella..
Siempre que carguemos con cargadores esos de pared de una carga ridícula pues si la cargamos a un amperaje elevado puede suceder lo contrario y mas cosas, pues la que mas resistencia interior tenga también se sobrecalentara mas que las otras porque no aguanta un elevado régimen de carga.

Tu prueba y el tiempo de carga lo determinas de este modo:

La carga que tiene el cargador en mha sera entre 55 a 100 mAh . dividido entre la capacidad de la batería con menos capacidad, mas el 50% (perdidas por efecto Joule)

Si las baterías es de 1800 mAh y el cargador de 55mAh . tendríamos:

1800+ 900= 2700 2700 / 55 = 49 horas la parte decimal la multiplicas por 60 y te salen los minutos.

En cargas rápidas no se suma el 50%, entendiendo esta a cargas de 1A (1000 mAh) entre medias una parte proporcional tirando por lo bajo en el %

Una batería cargada nunca te debe de sobrepasar los 42 grados.
Por agsh
Gracias Armandoismael por tu respuesta!!

Me queda una duda :oops: Tengo un cargador rápido con detección de pico, pero sólo puedo cargar cuatro pilas a la vez ¿Podría cargar primero cuatro de los mismos mah y después las otras dos de distintos mah que me hacen falta? ¿Tendría que acortar la carga de las de mayor capacidad "a mano"?
Por Armandoismael
Si que se puede , no necesitas cortar a mano el de menor capacidad. Pues una vez cargas no pasa nada, ya que en el procedimiento de descarga una vez en uso sera de 0,5 w o 1w solamente .
El problema descrito anteriormente esta cuando las quieres cargar juntas .

Lo único es que cuando se te agoten, las de menor capacidad estarán totalmente descargadas y las de mas capacidad no , pero no tienes ningún problema en realizarlo de la manera que describes.

.No es que sea correcto del todo pero tampoco podemos ser tan "pitiminiki" en el tema pues de otra manera no podrías aprovechar las baterías
Mi experiencia en casos como este me demostraron que es posible y no te pasara nada.
Por _GonZo_
Mi recomendacion es que para que te evites problemas,m instales un circuito PCM en la bateria.
Si no esta muy expuesto no solo a estropear la bateria sino tambien qu algun dia te de un susto.

Un circuito PCM es esto: http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=196

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!