miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Hola a todos,

Os cuento lo que me pasó ayer. Dejé la lipo en una mesa y cuando me doy cuenta mi hijo ha conectado el + con el - y empieza a salir humo. Lacojo enseguida, desconecto los dos conectores, huele a quemado, la pongo en un sitio seguro y la observo durante unos 20 mins.

Nada de nada. No se hinchó, no se quemó, no estalló. Tendré que comprobar si sigue funcionando correctamente, pero está claro que si despues de un cortocircuito como éste no se ha hinchado, veo dificil que me pueda pasar en otra ocasión.

Aunque hay que extremar las precauciones con las lipos, está claro que no son tanto como se cuenta por ahí.

Saludos
Por miguelonete
seguramente queden kaput, aunque al principio no parezca, a los 5 ciclos no quedará nada de ellas. eso me pasó a mi con un corto similar (pero sin hijo), ni se inflo ni nada, pero murió...

las lipo ladran mucho, pero muerden poco...
Por J.Puente
Luis70 escribió:Hola a todos,

Os cuento lo que me pasó ayer. Dejé la lipo en una mesa y cuando me doy cuenta mi hijo ha conectado el + con el - y empieza a salir humo. Lacojo enseguida, desconecto los dos conectores, huele a quemado, la pongo en un sitio seguro y la observo durante unos 20 mins.

Nada de nada. No se hinchó, no se quemó, no estalló. Tendré que comprobar si sigue funcionando correctamente, pero está claro que si despues de un cortocircuito como éste no se ha hinchado, veo dificil que me pueda pasar en otra ocasión.

Aunque hay que extremar las precauciones con las lipos, está claro que no son tanto como se cuenta por ahí.

Saludos

¡No te fíes!
Las Lipos ¡Si son peligrosas! . Lo que no está claro del todo, es "el porqué".
En infinidad de ocasiones he oido esta frase: "Si se utilizan con cuidado no son peligrosas". Yo opino lo siguiente: Si las utilizas con cuidado, se eliminan los peligros de una utilización incorrecta. Pero.....siempre hay un pero, en muchos casos no se sabe el porqué de su comportamiento catastrófico.

Hay casos en que se incendian si motivo aparente, es posible que sea debido a que tienen un defecto de fabricación, o ¡Vaya usted a saber porqué!

¿Que las has cortocircuitado, y no ha pasado nada? ¡Pues que suerte has tenido! Por este hecho, no te creas que son más seguras.

Un saludo
Puente
Por Perseo
Hola,

Pues yo os cuento dos experiencias que he tenido con las Lipos:

- La primera fue con una 6s1p de 4900 de flight power, montandola en el heli no me di cuenta y se juntaron los conectores, pego un chispazo de miedo, los conectores de oro de 5mm quedaron echos una pelota, el termorretractil se volatilizo literalmente y los cables no se podian tocar del calor. El contacto fue de menos de un segundo. La bateria lleva como 20 ciclos despues de aquello y sigue perfecta.

- La segunda una thunder power 3s1p de 2100. Aterrizando con el heli me doy una ostia pero sin impacto, es decir no hubo golpe ya que lo que ocurrio es que estando en el suelo tocaron las palas y se jodio. La bateria se hincho como una pelota en menos de un minuto y se puso tan caliente que no se podia tocar... No estalló pero murió.

En mi opinion las Lipos son peligrosas si no se tratan con cuidado. Además son baterias muy delicadas y hay que estar siempre pendiente de ellas...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!