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Por Josruel
#97480
Hola a todos, mi experiencia con las lipos son usar dos paquetes uno de Kokan y otro de Poliquest que funcionan perfectamente, así que no soy un gran usuario de este tipo de baterias, pero tengo un problema con las de un compañero.

Este amigo compró un avión de segunda mano con motor trifásico, regulador Hacker (Jeti), baterías Kokan y un cargador Kontronik, vamos todo el equipo.

Las Kokan (3S1P) vimos que estaban fastidiadas, así que empezó a usar en el avión dos paquetes de Poliquest que estaba usado en otro avión con muy buen rendimiento. Pues nada, que me llama todo apurado que un dia voló mucho rato con el avión comprado de segunda mano y ahora un paquete no funcionaba y otro casi no le daba potencia, quería que se lo repasase, pues bien, se había cargado por completo un paquete (dos elementos en -0.25 mv y otro en 2.65) y el otro aunque daba valores por encima de loe 3 voltios tenía un elemento desequilibrado. Parece que la razon es que no tenía en el regulador Hacker activado el corte de Lipos.

Puesto manos a la obra, equilibré el paquete desequilibrado, pero sique sin dar potencia, comparado con el redimiento del motor con otro paquete que tiene de Poliquest u otro de Kokan, el que he ajustado no pasa de un 65% de potencia y ahora todos los elementos estan ajustados, lo único que he observado es que el desequilibrado tiene menos carga máxima que los otros dos.

¿Alguien me puede decir si tiene o no arreglo este paquete?

Un saludo.
Por mfmontero
#97649
desde mi punto de vista el elemento que carga menos murio en el intento, y si le pones un voltimetro mientras descargas (solo a ese elemento) veras que baja de voltaje a velocidades increibles y eso es lo que te hace tener un paquete menos eficiente.

Solo tienes una posibilidad, cambiar ese elemento por otro exactamente igual equilibrar y listo.

Saludos
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Por Josruel
#97898
Pues lo comprobaré como dices. Eso es lo que hago para verificar las baterías de NiCad y NiMhd, pero con esta no lo hice, así que le diré que me la vuelva a traer y probaré. Normalmente yo uso una bombilla de luz de posición de coche, la conecto a la batería y compruebo que ningún elemento cae mucho de voltaje.

La verdad es que con el paquete de Lipo atribuí el problema al desequilibrado y no pensé en otras opciones, pero dado que dices que ese sistema de verificación también es útil en estas baterías lo probaré.

Las Poliquest están dando muy buenos resultados en mi club, pero no creo que no se pueden conseguir elementos sueltos, lo único que se me ocurre es ver si le puedo conectar el elemento que conservó voltaje del otro paquete, pero será un milagro que no esté dañado también.

Lo curioso es que quien montó el avión de marras es el típico que se supone que sabe mucho de aviones y que sólo compra lo mejor de lo mejor (vamos las marcas más caras), pero ya ves lo que hizo con el regulador. A mi amigo le va a salir caro el avión, pues de seguro que tiene que comprar al menos otros dos paquetes.


GRACIAS, un saludo.
Por mfmontero
#97915
polyquest tiene bastantes paquetes 2s, de hay puedes sacar una pila.

Te aconsejo que la descarga la hagas con el motor como si fuera un vuelo normal, veras mejor si esa pila esta fastidiada.

Si esta fastidiada en una carga pila por pila veras que carga mucho menos que las otras. Como te quedan dos pilas con pedir dos paquetes de 2s del nominal igual que el tuyo podras con las dos que tienes hacer dos paquetes 3s.

Saludos
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Por Josruel
#97923
Tienes razón con lo de los paquetes de dos elementos no lo había pensado, se lo diré a mi amigo y que decida. Lo de la prueba, el método de la bombilla es por comodidad y por que con las de Cadmio servía, el elemento dañado caía por debajo de 1 voltio. El problema es que el que me traiga el avión entero es un incordio y el trifásico que yo tengo consume bastante más de lo que le puede dar el paquete dañado, puedo probar conectándole un motor 600 sin hélice o mi trifásico a medio motor.

Gracias por tu amabilidad.

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