- Lun, 29 Ago 2005 23:24
#99796
Tengo un Zoom 400 que junto con su motor original de Protech utilizaba con unas baterias Kokam de 1500 milis. Recientemente fastidié el motor y lo cambié por uno brushless copia del hacker pequeño. Para ello también me hice con un variador más que sobrado de cara a futuro con 40 amperios.
Del motor no me fijé el amperaje, pero estimaba que con el variador y las Kokam era suficiente. Pequé de novato....
El hecho es que para mi, las baterías se calientan (alcanzan del orden de 45º-50º en un vuelo de un par de minutos continuados y no me atrevo a seguir).
El heli está en su punto con lo que no creo que esté forzando nada. Mis dudas son las siguientes:
1.- Se considera calentarse a esta temperatura las Lipo?
2.- Las estoy fastidiando? (creo que si se calientan, claramente sí)
3.- Sinceramente desconozco la demanda del motor, pero no sé calcularla
4.- Desconozco si las baterías descargan a 10C. ¿Cómo lo puedo comprobar?
En fin, que desconozco si a este motor le son suficientes estas baterías o no.
¿Me podríais comentar algo?
Un cordial saludo y buenos vuelos.
Del motor no me fijé el amperaje, pero estimaba que con el variador y las Kokam era suficiente. Pequé de novato....
El hecho es que para mi, las baterías se calientan (alcanzan del orden de 45º-50º en un vuelo de un par de minutos continuados y no me atrevo a seguir).
El heli está en su punto con lo que no creo que esté forzando nada. Mis dudas son las siguientes:
1.- Se considera calentarse a esta temperatura las Lipo?
2.- Las estoy fastidiando? (creo que si se calientan, claramente sí)
3.- Sinceramente desconozco la demanda del motor, pero no sé calcularla
4.- Desconozco si las baterías descargan a 10C. ¿Cómo lo puedo comprobar?
En fin, que desconozco si a este motor le son suficientes estas baterías o no.
¿Me podríais comentar algo?
Un cordial saludo y buenos vuelos.