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Moderador: Moderadores

#67990
Hola a todos,
acabo de incorporarme a todo este tema de aeromodelismo y es un auténtico vicio!
Hace unos 15 días compré un Condor eléctrico y me tiene preocupado la poca duración de la batería. Mirando por el foro he podido observar que hay unas nuevas baterias llamadas Lipo que son una gozada.
Tengo algunas dudas de novato que espero podáis resolver si disponéis de un momento:

1- El motor que trae el Condor según me han dicho es un 380. Se podría poner un motor un poco más potente? un 400? marca recomendada?

2- Si pongo pack de 3 lipos (creo que son 11,1 voltios) el motor debería trabajar a ese mismo voltaje no? Tengo que comprar un motor 400 que acepte exclusivamente ese voltaje?

3- Suponiendo que tenga solucionado el tema lipos + motor a 11,1v. El variador alimenta al receptor a 11,1 o a 6? Se supone que necesitaré un variador nuevo?

Bufff! vaya cacao tengo! Espero poder ir entiendiendo todo esto en breve y poder volar de nuevo el Condor más de 8 minutos!

Muchas gracias!

David Tremoleda
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Por Jesús
#68027
Bufffffffff, complicada la cuestión es (como diría el Maestro Yoda)

Por partes. 11,1 voltios son demasiados para un motor 400. Tirará una barbaridad, pero se quemará en cuestión de minutos.

Los motores 400, habitualmente, se encuentran en dos versiones: 6 y 7,2 voltios. En ningún caso esos 11,1 que comentas.

La alimentación del receptor siempre está en ese intervalo de +- 5v. Los variadores cortan el motor al detectar que las baterías suministran tensión por debajo de ese valor. Así puedes accionar los timones para bajar cuando la batería se está agotando.

Si pones lipos, tendrás que poner un variador preparado para ellas. Imagino que el que viene con el Condor no sea así.

Mi recomendación es que no cambies de variador, ni de motor ni de receptor. Prueba con otras baterías, pero no de lipo sino AA de las normales de siempre. Un pack de siete te darán 8 voltios y pico. Busca unas con bastantes miliamperios (actualmente las Sanyo están por 2500) y no tendrás problema.

Con el 380 y esas baterías, aprovechando las térmicas, volarás media hora.

Un saludo
Por davatus
#68032
Gracias Jesus,
la verdad es que estoy tan emocionado que quiero disfrutar al máximo del avión. Posiblemente haga lo que me aconsejas. Ya veía yo demasiados problemas para que vuele un rato más el avión. ;-)
Buscaré baterias para hacer un nuevo pack. Alguna tienda recomendada en la web?

Muchas gracias por tus respuestas!

Happy flying!

David Tremoleda
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Por Jesús
#68037
OK.

Es que pienso que es lo más rápido y sencillo. El único problema es que el variador sea justito para las baterías que llevas ahora y que poniéndo otro elemento más se te queme, pero no creo que sea así.

Una recomendación. Si compras las baterías recargables, que sean de buena marca. Si son de las malas y baratas, tendrán mucha resistencia interna, se calentarán y no rendirán.

Un saludo
Por davatus
#68045
Buscaré algún pack que sea superior al de 600 mAh que viene de serie.
A ver si tengo suerte y encuentro las Sanyo que comentas. Ya te contaré como ha acabado el tema.

Muchas gracias de nuevo Jesús

Saludos
David Tremoleda
Por Antsev
#68190
Si metes lipo tienes que cambiar de variador???? :shock: po no lo sabia, yo creia que se cambiaba solo cuando metias brusles( o como se escriba,jeje)
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Por gabriel izquierdo
#68198
son temas distintos.
si metes bruhless debes meter un variador que suministre al motor corriente trifásica,sea cual sea la bateria.osea hay variadores brushless para lipo y no lipo

si tienes baterias lipo el variador cambia por el corte del bec.una lipo no debe bajar de 3v por elemento,mientras las nicad es de un voltio de donde no deben bajar.el regulador para lipo lo que hace es cortar motor para protejer las baterías cuando llega el voltaje mínimo de seguridad. :D
Por Antsev
#68481
pero si pongo el avisador acustico-luminoso, no tengo que cambiar variador,no?

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