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#995894
Es curioso, pero tengo un par de lipos Zippy flight max nuevas de 3S y 2100mA 35C las cuales en variadores programados para corte a 3,85V/celda, no se corta el variador hasta que llega a unos 3,4V. El caso es que el salvalipos avisa al mismo tiempo que el variador corta y claro, practicamente no tengo tiempo ni de bajar el heli.
Tambien es curioso que con el cargador en modo balanceo, le caben hasta 2.500mA y esto si que me deja flipado.

Pues no se?? a ver si a alguien le sucede algo similar o a ver si hay algun experto que sepa porqué ocurre esto.

Un saludo,
#999717
Nadie tiene una ligera idea de lo que puede ocurrir. Os agradezco vuestra colaboración por adelantado.
Saludos,
#999729
Ideas... si no puedes variar ajustes ya y ese es el calibrado que hay que aguantarse, ponle un diodo de en serie al salvalipos para engañarlo y lograr que avise antes. Si no va celda por celda si no sobre el total, uno de silicio barato (1N4001, por ejemplo) restaría 0,7V del total. Si has de ir celda a celda, uno de germanio en cada conexión te restará 0,2V.
#999797
Jo Pitufo, no sé para que leches estudié electronica :mrgreen: :mrgreen:
En fin, una estupenda respuesta.
Gracias y saludos,
#999809
Estudiar electrónica, para ligar seguro que no era, así que vete a saber por qué fue. Una mala noche antes de seleccionar estudios la tiene cualquiera.
ALBERTHAMON escribió:Tambien es curioso que con el cargador en modo balanceo, le caben hasta 2.500mA y esto si que me deja flipado.
Acabemos con todo ya entonces, no había observado esta duda adicional. El cargador indica lo que mete por los terminales de carga, pero esto no significa que se almacene la energía en al batería, pues para equilibrar, va causando descarga de celdas por el conector de equilibrado. Esta energía que se desperdicia para balancear, no se resta del total, de modo que confunde al aparentar que ha entrado en la LiPo y ocultar que ha salido por otro lado.
#1021341
Hola Pitufo, no se si andas por ahí?? Bueno, al grano;

En lo concerniente al salvalipos y el aviso a 3,4V, al final me he olvidado pues ya me he concienciado de utilizar si o si el temporizador. 7 minutejos de vuelo y bajan a 3,70V.

-Ahora tengo otro problema; en una de esas 2 lipos,( ya me ha ocurrido unas cuantas veces) la pongo en el heli y ni siquiera se enciende el variador. Mido voltaje por celdas y todas a 4,18 menos una que está por debajo de 3V. increible, pero cierto. Cuando termino de balancearla me da 12,6V en total, pero al ponerla en el heli, el esc ni tan siquiera se conecta.
-Hoy la he puesto en un avión, y cuando he tomado vuelo, a los 2 segundos se ha quedado sin bateria y al suelo. Menos mal que no he subido mas de 5 mts. Como no tenía medidor, lo he puesto en el cargador en balanceo y nada mas encenderlo, me decía que tenía 4,18, por lo que estoy mas perdío que el de la isla.

El caso es que ayer cargué la lipo a 1C en balanceo y no se paró. A los 180 minutos lo tuve que parar. el cargador suministró 2200mA para la lipo de 2100. Creo que estaba tratando de equilibrar la celda y no podía.
Ahora la he puesto a cargar despues de lo que ha pasado con el avión y ha tardado 1 minuto en cargarse, pues no estaba descargada.
luego la probaré de nuevo en el avión para ver que sucede. Lo haré en el suelo para evitar riesgos.

Piensas que está mal?? he repasado las soldaduras, pero no debería se ser nada de eso porque si hay una celda con mal contacto, el cargador avisaría de que la lipo está mal conectada o que es de un voltaje inferior al que se desea cargar.

En fín, si alguien sabe a ciencia cierta lo que puede ser, le agradecería que lo posteara.

Un saludo,
#1021373
Hola compañeros, al leer este hilo, me surgen algunas dudas. A lo mejor estoy diciendo una "barbaridad electrónica" :mrgreen: , pero yo pregunto y así me informo y me entero, jeje.

Si colocamos un diodo, como dice el compañero pitufo, para que el voltaje del pack caiga 0,7v.

-1º ¿Ese voltage cae porque el diodo consume corriente?

-2º Si al pack le bajamos mediante el diodo 0.7v ¿no le estamos quitando rendimiento a la batería? Quiero decir, que ya no llega a 12,6 (3s) y por tanto no disponemos de todo el voltage que es capaz de proporcionar la batería, Por lo tanto el motor rendirá menos. ¿es esto así?

-3ª si el variador está programado para que corte a 3,85, ¿por qué corta a 3,4? ¿quiere decir que es poco preciso dicho variador? :?:
Otra pregunta: tengo un pack Duralite Life A123 2s 2p de 4600 que ya trae un circuito de equilibrado interno http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=7684. Por tanto no trae conector de equilibrado. Lo compré para el receptor de mi Vario Benzin. Bueno, el caso es que haciéndole el otro día un ciclo de descarga y carga para ver cuánto cargaba (descarga `programada a 2,5v por célula) pues sólo carga 3980mah. He repetido los ciclos unas 10 veces y nada, eso es lo máximo que carga. ¿estará el pack estropeado?

Saludos y perdón por la tanda de preguntas :oops:
#1021392
JMGP escribió:Hola compañeros, al leer este hilo, me surgen algunas dudas. A lo mejor estoy diciendo una "barbaridad electrónica" :mrgreen: , pero yo pregunto y así me informo y me entero, jeje.

Si colocamos un diodo, como dice el compañero pitufo, para que el voltaje del pack caiga 0,7v.

-1º ¿Ese voltage cae porque el diodo consume corriente?
El diodo resta 0,7V y el consumo que es de mA(despreciable para nuestros aparatos) se realizará cuando el diodo esté conectado a un elemento que consuma corriente, en este caso se conecta al salvalipos.
JMGP escribió: -2º Si al pack le bajamos mediante el diodo 0.7v ¿no le estamos quitando rendimiento a la batería? Quiero decir, que ya no llega a 12,6 (3s) y por tanto no disponemos de todo el voltage que es capaz de proporcionar la batería, Por lo tanto el motor rendirá menos. ¿es esto así?
El voltaje de 0,7V unicamente se lo restas a la entrada del salvalipos que es donde conectaremos el diodo. Si el diodo lo conectasemos al variador, entonces si que le estariamos quitando voltios al aparato.
JMGP escribió: -3ª si el variador está programado para que corte a 3,85, ¿por qué corta a 3,4? ¿quiere decir que es poco preciso dicho variador? :?:
En este caso tiene corte "medio"(3,3V) en lugar de "alto"(3,8V)
JMGP escribió: Otra pregunta: tengo un pack Duralite Life A123 2s 2p de 4600 que ya trae un circuito de equilibrado interno http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=7684. Por tanto no trae conector de equilibrado. Lo compré para el receptor de mi Vario Benzin. Bueno, el caso es que haciéndole el otro día un ciclo de descarga y carga para ver cuánto cargaba (descarga `programada a 2,5v por célula) pues sólo carga 3980mah. He repetido los ciclos unas 10 veces y nada, eso es lo máximo que carga. ¿estará el pack estropeado?

Saludos y perdón por la tanda de preguntas :oops:
Lo siento, yo no entiendo de este tipo de baterias.

Saludos,
#1021454
Puess muchas gracias, Alberthamon, ya ne he enterado mejor :D

Saludos.

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