- Lun, 15 May 2006 17:34
#235259
Hola Soy iter; Tengo un mini Helicoptero tipo ARK (similar al TREX)descubrí hace seis meses las bestia pac de 2300(15 C) que aunque pesadas, satisfaccian mis pretensiones de duracion en vuelo y fuerza pero detecte que el pao del tiempo les llegaba con relativa prontitud y cambie a las Tunder Power de 2100 15C (30 amp)menos pesadas y que hasta la últim gota dan sus amperios, claro siempre que no hagamos lo que voy a explicar.
El Motor de mi Heli (un JGF 450 DH) tiene un consumo bajo de 15 Amp. aunque en pico puede ser del doble pero no hay problema, ....eso creia yo...probe mi heli en estacionario sujetandolo para medir la rotacion y daba 1550 vueltas..perfecto...lo pongo a tope sujetandolo y noto que despues de unos segundos para hacer la medicion de vueltas de las palas ( dio 1750 , perfecto para un piñon de 14) sufrió un bajon de potencia similar al que sufre cuando hagao una trepada espectacular, volví a medir la velocidad en estacionario y ya se habian bajado las vueltas al 1100,¿Que pasó,? no me digais que como el motor se sometio a un esfuerzo titanico, consumió momentaneamente miles de amperios y descargó la batería....... todo ello en dos segundos y durante los 9 minutos restantes de la batería nada se podia hacer es decir mantenía con normalidad el heli en el aire pero su rotor habia perdido 400 vueltas en relacion a antes del esfuerzo en cualquierpunto de la curva del motor... eso sí la descargue y volví a cargarla y como si nada hubiera pasado...pregunto esto, porque he visto helis sometidos a esfuerzos mucho mayores y durante 7 minutos con estas lipos y nada les pasa.( tambien me pasaba con las bestia pac y pense que con las Tuner power no me ocurriria ¿ y si hubiese usado las FLY power de 20 C, me hubiera pasado lo mismo ante un esfuerzo parecido?(vease sujetar con la mano el Heli y acelerar durante dos segundos a tope con 11º de paso o hacer una trepada fuerte...Por favor que alguien conteste. Gracias.
El Motor de mi Heli (un JGF 450 DH) tiene un consumo bajo de 15 Amp. aunque en pico puede ser del doble pero no hay problema, ....eso creia yo...probe mi heli en estacionario sujetandolo para medir la rotacion y daba 1550 vueltas..perfecto...lo pongo a tope sujetandolo y noto que despues de unos segundos para hacer la medicion de vueltas de las palas ( dio 1750 , perfecto para un piñon de 14) sufrió un bajon de potencia similar al que sufre cuando hagao una trepada espectacular, volví a medir la velocidad en estacionario y ya se habian bajado las vueltas al 1100,¿Que pasó,? no me digais que como el motor se sometio a un esfuerzo titanico, consumió momentaneamente miles de amperios y descargó la batería....... todo ello en dos segundos y durante los 9 minutos restantes de la batería nada se podia hacer es decir mantenía con normalidad el heli en el aire pero su rotor habia perdido 400 vueltas en relacion a antes del esfuerzo en cualquierpunto de la curva del motor... eso sí la descargue y volví a cargarla y como si nada hubiera pasado...pregunto esto, porque he visto helis sometidos a esfuerzos mucho mayores y durante 7 minutos con estas lipos y nada les pasa.( tambien me pasaba con las bestia pac y pense que con las Tuner power no me ocurriria ¿ y si hubiese usado las FLY power de 20 C, me hubiera pasado lo mismo ante un esfuerzo parecido?(vease sujetar con la mano el Heli y acelerar durante dos segundos a tope con 11º de paso o hacer una trepada fuerte...Por favor que alguien conteste. Gracias.