Canduxa escribió:de donde sacas lo de 5.5A ?
../..
50W / 12.6V = 4A
2.2A / 4A x 60 = 33 min.
Dije entre 5,5A y 4A. Cuando están descargadas, 50W/9V=5,5A, y cuando ya llegan al límite de tensión, es tal como apuntas 50W/12,6V = 4A.
Los 33 minutos son fantásticos (esto es ameising, que diría Punset), el velero, en busca y captura de de térmicas vuela 45 min y baja con las baterías listas para almacenar, a 11,4V, de modo que mientras usa una, a la otra le sobra tiempo para cargarse y hasta equilibrarse. De hecho, ya últimamente ni me llevo el cargador al campo, tres baterías no me las acabo. Y a la ladera no sé si llevar una LiPo o un par de pilas de botón, pero como entonces tendría que añadir plomos, me llevo la LiPo que pesa más
Canduxa escribió:Vas a usar el cargador al rojo vivo ? ../.. como sea de estos chinos sin ventilador se va a derritir la carcasa entera... yo he cargado con el B6 a 12V - 5A que ya sobrepasaba los 50W y la chapa parecia un horno pero aguantó lo suyo porque es el original de BANTAM que fabrica para las otras marcas, si llega a ser uno de estos de Hobbycity buah....
Desde luego, al máximo hay que darle, a ver qué sucede. Es un Accucell-6, con ventilador muy ruidoso ya, he de sacarlo, ponerle una nueva gota de aceite de vaselina y de paso, tomarle medidas exactas para ir buscando otro ventilador. Creo que es 25x25x10 a 12V, pero quiero estar seguro antes de ir a por uno. Si se quema por usarlo a tope, rápido a repararlo o a pedir otro y mientras, a volar ahorrando energía para que duren las LiPo que estén cargadas.
Parecerá una tontería, pero si hace calor, hay una técnica de refrigeración cutre que alguna vez he empleado para sacarle los datos a un disco duro tontorrón: ponerlo sobre una pastilla de hielo, esas con carcasa de plástico frecuentemente azul. Obviamente eso sirve en casa únicamente, pero es económico y muy efectivo.