miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Tengo una dudilla a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo unos packs de LiPoS que hace unos años que no uso ( unos....3 o 4 años ).
Antes le daba mucho al hobby pero por curro tuve que dejarlo un poco.

Ahora repasando todo lo que tengo, me salen los packs de lipos que tenía ( no tiene ni circuito de comprovación de carga).

Aún no he mirado el voltaje que marcan, pero...? Las puedo usar sin problema? Las cargo y ya está?

He de tener cuidado con algo? las tiro directamente?? donde? se recivlan o algo??

gracias

Manu
Buenas,unas lipo sin uso 3 o 4 años casi seguro que son para tirarlas,yo no me arriesgaria ni a intentar cargarlas y encima de todo no tienen cable de balanceado.te puede pasar de todo: que no cojan carga,que te cojan carga y no descargen ,etc... ¡incluso que las carges y funcionen pero seria pa tirar cohetes! :)
por el precio que tienen ahora las lipos no me arriesgaria
un saludo
MacManu escribió:Gracias,

alguien sabe donde las tiro?

basura o se recicla ?

gracias

m
Hola,en el empiece de este foro baterias y cargadores tienes(manual sobre baterias de lipo)
en el cual dice como y donde desacerse de las baterias.
salu2.
¿Qué voltaje te dan?

A mí alguna vez se me ha descargado alguna LIPO más de la cuenta, bien por error de programación del regulador y otras por haberlas dejado enchufadas al receptor. El caso es que he probado a volverlas a cargar, con carga lenta osea 1/4C o menos. Como el cargador daba error por bajo voltaje y se volvía loco, proble a cargarlas sin cable equilibrar, y en vez de como una 3S, como 2S. En cuanto superó la tensión mínima por elemento, continué la carga a 1/4C o o menos, pero ya esta vez como 3S y con cable de equilibrado. Toma la precaución de meterlas en un recipiente ignífugo por si acaso. Hoy están funcionando perfectamente y sin problemas. :mrgreen:
Habría que empezar por el principio, sabiendo qué baterías son: capacidad (mAh), cantidad de celdas (S o V), tasa máxima de carga y descarga (C), y medir el voltaje de cada celda individual antes de hacer nada. En función de esos datos, conoceremos un poco más los riesgos de los que estamos hablando, qué coste de remplazo de esas baterías tratas de evitar, y será más fácil encarrilar decisiones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!