miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, por si a alguien le interesa, le comento lo me hago yo cuando por error, descuido, mal corte del variador, etc, he bajado el voltaje de las baterías por debajo de 3V/elemento.
Resulta que en principio estan para tirarlas, tienen síntomas externos como hinchazon, etc pero lo que es más importante. Mi cargador habitual (Apache Lipo Smart..., que por cierto, es lo mejor que he probado..), acompañado por el equilibrador no las carga. Pues lo que hago en ese momento es cargar el pack con un cargador (DE BUENA CALIDAD) de NiCD/NiH, durante unos 4-5 minutos con bajo amperaje +- 80mA. Ésto me permite subir el voltaje lo suficiente para que el equilibrador pueda empezar a funcionar y a partir de ese momento el cargador con su equilibrador "hacen su trabajo" cargandolas al 100% y por supuesto desaparece la hinchazon...

YA OS DIGO. ES UN EXPERIENCIA PERSONAL. Pero sí os aseguro que lo he tenido que repetir por desgracia :cry: en más de una ocasión y ha funcionado.
Por Igb
a veces se me ocurrio hacer eso, pero cuando un elemento dice basta, ya no hay nada que hacer (yo no las recuperé, vamos), solo me funciona si la desarga ha sido muy pequeña (2,8V a ojo), poniendolas en la salida 2 de mi cargador tambien en modo para lipos

saludos
Por J.Puente
JAC escribió: Mi cargador habitual (Apache Lipo Smart..., que por cierto, es lo mejor que he probado..), acompañado por el equilibrador no las carga.
¿Se puede saber, a que aparato, le llamas equilibrador?

Un saludo
Puente
Por Fekem
hola , yo lo he hecho en todos mis packs y no ha pasado nada incluso se lo recomende a un amigo que bajo unas de 2s a 1 voltio las cargo como si fuera ni mh y ahora funcionan igual que antes asique no se estropean tan fácil como dicen , un saludo!!!1
Por esco
Así me gusta a mi la gente con huevos, como el chiste del loro.
Pero personalmente no se lo recomiendo a nadie. Si un paquete se te ha fastidiado, entiendo que se haga todo lo posible para recuperarlo. De esa actuación a hacerselo a todas y recomendarlo, pues eso unos huevos si señor.
Saludos
Esco
Por J.Puente
¡Es increíble!

¡Ahora resulta que todo lo que hemos aprendido, no sirve para nada!

Si es que, los departamentos de I+D, de los grandes fabricantes de lipos, no tienen N.P.I. de lo que fabrican.

¡Manda huevos!

Un saludo
Puente
Por Igb
yo tuve un elemento que me bajó a 2 voltios y lo tuve que tirar, dudo mucho que sea tan sencillo como meterlo a un cargador nicd

saludos
Por _GonZo_
A ver, hacer esto se puede hacer, pero es un riesgo ya que la bateria puede estar dañada y explotar en el intento...

Por lo cual si os decidis a hacerlo con mucho cuidado y mirando la bateria.

Tener en cuenta que un elemento de Lipo descargado cuando lo mides tiene unos 3,4V como minimo por lo que si os da solo 3V esta ya por debajo y si es menor a 3V es muy posible que sea irrecuperable.

Los cargadores no suelen cargar si la bateria esta por debajo de 3V (por elemento) por esta razon y los riesgos que se corren...
Por JAC
Buenas, estoy de acuerdo en que se debe hacer solo en casos especiales y que tiene su riesgo, por eso dejo claro que es una experiencia personal... también por supuesto, hay que tomar algunas precauciones sobre todo a la hora de volver a cargar el pack. Es casi seguro que aunque hayamos elevado el voltaje de los elementos por encima de 3,4V éstos por separado tengan distinta carga y es aquí cuando la batería si la cargamos sin equilibrador quede probablemente mermada.
Por cierto, J. Puente llamo equilibrador al "aparatillo" ese que permite cargar los elementos por separado. Un saludo a todos.
Por J.Puente
JAC escribió: Por cierto, J. Puente llamo equilibrador al "aparatillo" ese que permite cargar los elementos por separado. Un saludo a todos.
Dinos marca y modelo, ¡por fa! :lol: :cry: :wink: (o pon una afoto)

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!