miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por raigras
No hay peor referencia que el horizonte de la ignorancia, por suerte cuento con vosotros. El asunto es el porque de poner Lipos de 2S para alimentar la electronica por recomendacion mayoritaria y nadie habla de 3S, cual es el problema?
En mi caso, uso interruptor Power Box, y pienso poner algunos mas para mis proximos proyectos ( De Havilland Beaver y Pitts Python).
Mi experiencia en grandes aviones 3D se limita a un extra 330L de axar con DL 50, sin centralita, pero pienso poner la Power Box en siguientes instalaciones.
Un saludo amigos
Por juancarloscandas
cada elemento da 3,4v, con 2S tendrias 6,8v, para que la necesidad de llevar mas elementos?
entiendes...
Por Tiger mk2
Creo que de media la lipo da 3,7v
Cargadas a tope 4,25 máximo generalmente.
El tema es que al principio dan 8,5v y luego rapidamente al poco uso se va estabilizando a 3,7v, y una vez gastada chicha van bajando el voltaje.
Es lo que tengo entendido.
Por JUSTINO FLORES
Un compi del club hizo la prueba de un UBEC de hobbicity con una lipo de 2 elementos y se volvian los servos locos a los 10 mts ....
El pasado domingo probé yo con una 3S de 800 mA y el mismo UBEC dándole salida de 5 v.......conectado todo al interruptor normal ....
Resultado OK, sin interfenecias ni extraños , consumo en toda la mañana 125 mA....(2 vueletes mas el consumo del UBEC) no esta mal (peso, tamaño de bateria....bien)
Por raigras
Pues mi idea seria instalar un UBEC con lipo de 2200 de 11.1. Pero en algun Post he leido que si con 3s el interruptor Power Box se recalienta que si el peso penaliza demasiado, en fin nadie aun a defendido los 3s para alimentar un avion. Y digo yo, tanto supone el peso de una 3s, pues no pesa mucho mas un sistema de humo, entre bomba, pila, deposito, al menos 5 veces mas.
Por FENIX
Hola, en mi opinion yo no le veo ninguna ventaja el poner 11.1v, mas bien le veo desventajas.
El regulador tendra que trabajar mas para estabilizar la tension, ademas si utilizas el powerbox anularas el sistema de indicador de bateria baja, ya que nunca bajaras la corriente de 9v.
Meteras mas peso para nada, si metieras mas milis te darian autonomia pero mas voltaje no sirve para nada.

Es como meterle a un entrenador de 46 glow un deposito de 1 litro para volar solo 10min.

Si el regulador que as usado con 7.4v te a dado problemas y con 11.1v te va bien, el problema es del regulador no de las baterias usadas.

Un saludete
Por funfly
Pregunta: que os parece esta lipo :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8272

no les pasaria nada a los receptores metiendoles 7,4 v.
hace falta un bec.

yo vole con ellas, directamente al receptor de futaba de 2,4 sin problemas, pero me tiene acojona....por si se achichara el receptor o algun servo..

saldos
Por VICTOR VEGA
Creo que el origen de poner 2S en vez de 3S con la mayoría de los BEC's externos es porque son lineales. Estos basicamente son reguladores de tensión lineales que proporcionan una tensión fija a la salida. Normalmente necesitan una tensión mímina a la entrada para poder mantener fija la salida (llamada dropout). La diferencia de tensión entre la entrada y la salida (fija) por la intensidad demandada a la salida es una potencia que se disipa en calor en el propio UBEC. Por tanto cuanto mayor es la tensión de entrada más potencia tendrá que disipar el UBEC. Estos reguladores apenas introducen interferencias debido a su naturaleza lineal.

Caso distinto es el BEC anunciado anteriormente, ya que corresponde a otra categoría. Los UBEC conmutados. En ellos los transistores conmutan del corte a la saturación de forma contínua con el fín de ser mucho más efectivos, depende de su construcción hay unas limitaciones u otras en la tensión de entrada, y como es el caso del BEC citado, los amigos chinos parece que no han sido muy finos al poner 2S como rango inferior. Las ondas cuadradas generadas internamente producen una interferencia en el espectro radioelectrico a costa de ser más eficientes. De aquí que si no tenemos cuidado pueden ser peligrosos. De hecho la mayoría vienen con un encapsulado metálico a modo de Jaula de Faraday.

Yo tengo un par de BECs conmutados alimentados con la batería de tracción (motor) 3S y sin problemas. También tengo otros lineales con 2S y sin problemas.

Un Saludo
Por FENIX
funfly escribió:Pregunta: que os parece esta lipo :

no les pasaria nada a los receptores metiendoles 7,4 v.
hace falta un bec.

yo vole con ellas, directamente al receptor de futaba de 2,4 sin problemas, pero me tiene acojona....por si se achichara el receptor o algun servo..

saldos
Hola, no se que tipo de servos utilizas, pero si usas servos standard o mini y el receptor no regula la corriente, no se como no as quemado ningun servo en vuelo :shock:
A un compañero se le ocurrio meter una lipo 7.4v directa al receptor (como tu), cuando encendio el equipo de radio flipaba con lo rapido que iban los servos, tambien flipo cuando se quedaron todos fritos al poco tiempo (no llego ni a despegar)
mi consejo: Pillate un regulador y no juegues mas a la loteria :wink:

Un saludete
Por esco
Esto,

Pregunta: que os parece esta lipo :

los chinos lo ponen porque quieren vender muchos servos.
Esa lipo cargada a tope tiene un ratin de mas de 8V, los servos tienen que durar un suspiro.

La ventaja de poner unas lipos con regulador es tener durante todo/todos los vuelos la misma tensión en los servos con lo que no se nota diferencia de velocidad de respuesta.

Lo optimo pero mas caro y con la limitación de que va mejor con las lipos justas ( Tipo Emcotec o nosotros ) es emplear reguladores lineales de muy bajo dopaje y con realimentación de ajuste.
Tienen la ventaja de que no solo no crean ruido sino que como se reajustan la salida a una velocidad de 200-300MHz a la tensión prefijada, cualquier ruido que se induzca en la alimentación de una frecuencia menor a esa, lo eliminan.
Tienen dos desventajas ya mencionadas, el precio y que como con mas menos 0,5V ya regulan, interesa alimentarlos con la tensión justa para no hacerles sufrir con una diferencia entrada/salida muy alta que disiparia en calor.
Asi y todo si el regulador es bueno aguanta niveles muy serios, el Vrio Bec lo estan poniendo con 6S de lipo alimentando 5 servos medios y aguanta bien.

Saludos
Esco
Por funfly
Estoy de acuerdo con esco, lo que pasa que esas lipo no solo las venden hobbycity, tambien las venden aqui en las tiendas, dicen que tienen regulador y estabilizador de voltaje integrado, eso es cierto, porque yo las desmonte, y vi que cada elemento lo lleva.

Vale que estas lipo para servos de alto consumo le iria muy bien, dan hasta 5A.

yo vole un avion con servos normales, y mas de 30 de vuelo y sin problema, pero en el fondo pienso que lo barato sale caro.

normalmente uso lipos con ubec y sin problemas.
Por esco
Creo que lo que lleva cada elemento es un sistema de limitación de corriente que hace de equilibrador.

Saludos
esco
Por FENIX
Hola, por lo que dices tienen regulador incorporado, yo en la pag no veo a cuanto regula la salida, si veo esta nota
*Please use UBEC/BEC if your receiver cannot handle more than 7v
* Por favor, use UBEC / BEC si su receptor no puede manejar más de 7V
A si que se supone que regula a 7v,creo que esta en el limete del funcionamiento del servo (los fabricantes no recomiendan mas de 6v), a la larga si usas la bateria a "pelo" creo que tendras problemas.

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!