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Moderador: Moderadores

Por JOSE COLOMA MULET
#1012855
En el mercado exxiste un liquido que se pone en el combustible y evita las paradas de la turbina por la electricidad estatica.
Este producto es realmente bueno, necesario,favorable?
Si alguien lo ha utilizado, le ha ido realmente bien?

La gente ¿que piensa de este producto?
Por trnleal
#1012857
Hola:
Desconocia su existencia.
Mis escasas paradas de turbina han tenido siempre otros motivos claros. Algunos cientos de vuelos y no sabia que se parasen por electridad estatica.
Que hablen los expertos.
Saludos a todos.
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Por guedejo
#1012915
yo lo uso y no he tenido ninguna parada nunca
este liquido yo creo que es el mismo que se le pone al JET- A1 de aviación real y es para la conductividad del producto, llamado STADIS 450, el que utilice JET- A1 pienso que no necesita echarle, ya lo tiene
pero los que utilizamos el queroseno o parafina que somos la mayoría creo que no le viene mal al fin y al cabo es un porcentaje muy bajo el que se le pone 1 ml x litro con un bote cito 120 ml 120 litros
Última edición por guedejo el Vie, 14 Ene 2011 1:07, editado 2 veces en total.
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Por guedejo
#1013640
Esto es una pequeña introducción de lo que es la CONDUCTIVIDAD y la misión del STADIS.
se entiende por conductividad la capacidad de una sustancia para permitir el paso a traves de carga electrica. Esta capacidad depende integramente del tipo de material que constituye dicha sustancia y es la base para clasificarlas:
AISLANTES
SEMICONDUCTORES
CONDUCTORES
Para efectuar esta clasificacion se emplea el cobre como material de referencia, al ser el conductor por excelencia.

Mediante la incorporación de aditivos especiales se puede incrementar la conductividad propia de los materiales. Estos aditivos incorporados a sustancias poco condutoras consiguen mejorar esta propiedad con el fin de facilitar la eliminacion de cargas eléctricas el tipo que sean, que pueden acumularse en la misma.

La incorporación de un aditivo de este tipo (Stadis 450) al combustible de aviación facilita la eliminacion de las posibles cargas estaticas que se puedan generar en el mismo.
No me alargo mas porque me da mucha pereza escribir.
Por Daning
#1014122
Llevo volando turbinas hace poco tiempo, unos dos años, y al principio se me paró la turbina unas cuantas veces. Pensé que podría ser debido al tema de la estática pero después de analizar todo bien termine detectando que el problema radicaba en las "burbujitas" que se puedan forman entre la bomba y la turbina, son "mortales" y te paran la turbina al instante. Solucionado el problema con un buen péndulo con filtro, jamas he vuelto a tener paradas en ninguna de mis turbinas y nunca he utilizado el producto antiestática.

Un saludo y felices vuelos.
Por Jesus Balaguer
#1014503
hola a todos.
yo aporto en este caso las mismas experiencias que Daning,coincido al 100%.
para mi es una estrategia mas para incitar al consumismo,y aqui cada uno es libre de actuar como le apetezca.
yo por mi parte ya he comentado en el foro varias veces,como ejemplo,siempre he usado aceite de moto,y de momento ningun problema.
saludos.
Por trnleal
#1014515
Hola:
Como dije mas arriba solo recuerdo tres paradas de mis turbinas: una por salirse la sonda de temperatura, otra por pensar que el deposito era eterno y que no se acababa y descubri que cuando se acaba sale un humo blanco :D..... y otra por burbujas por un festo que se aflojó.
De momento pienso seguir ahorrandome ese gasto.
Saludos a todos.

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