miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por casablanca
bueno queria consultar haber si alguien a probado liquido de las maquinas de humo de discoteca,parece ser que el sistema es el mismo ,serpentin a una temperatura y el paso de este liquido,me inclino a que servira,este fin de semana lo probare,porqe mezclas de gasoil y parafina ya sabeis como se pone el tema de limpieza.alguien lo ha probado???
Por carby
siento decepcionarte pero yo lo probe y despues de gastarme la pasta no funciono, eso si, si algun dia quiero montar una discoteca ya necesito menos jejeje, parece ser que la temperatura que necesita ese tipo de liquido es mas elevada pues cuando el motor ya lo llevaba a parir parecia que tiraba algo, de todos modos pruebalo haber si a ti te funciona, y si es asi ya me comentas que tal, por cierto, lo mejor para hacer humo es el anticongelante pero esiste el problema de que nadie se fia de hacer la prueba, pero es el sistema de evasion que montan en los coches blindados, y lo instalan como nosotros en los aviones.bueno me dejo de rollos ya me cuentas que tal.
un saludo.
Por josegago56
Hola

¿que bombas de humo montais?

¿que peso tiene el sistema completo?

Saludos
Por casablanca
hola jose en mi caso,he elegido una bomba sulivan,y un escape pitts slimline,el escape pesa 295gr pesado en un peso digital,la bomba 109 gr,mas el deposito qe utilices,en fin que restando algo del peso del escape que teniamos y demas pues llevamos un extra de alrededor medio kilo,saludos
Por josegago56
Hola

¿cuando esta en funcionamiento afecta al motor? es decir si pierde respuesta o rpm....

¿deposito de que capacidad?
Saludos.
Por carby
hola de nuevo, al motor no le suele afectar, eso si debes poner la mezcla para que empiece a tirar el fumigeno con el motor algo acelerado a algo menos de un cuarto de gas pues a bajas vueltas te podria llegar a parar el motor, yo llevo montada una bomba power box que pesa 125g y un deposito de 1 litro mas un paquete de baterias de 5 elementos para ella solita.
un saludo
Por -Ruben-
Hola Carby

Yo tengo una bomba Sullivan alimentada con una lipo de 460mAh 2s y un depósito de 250cc. En un principio, tengo batería para 2 horas de funcionamiento de la bomba y contando que el escape es tipo pitts y con un solo cilindro, unos 2-3 minutos de humo (mas que suficiente en mi opinión).

Mi pregunta es la siguiente: ¿realmente gastas 1 litro en cada vuelo?

Mi idea era aligerar al máximo ya que se trata de un avión relativamente pequeño para estos menesteres (215cm) pero no se si me he quedado muy corto con este depósito. El peso del conjunto de bomba+batería+depósito (vacío) es de 185 gramos.

También te agradecería que comentases que líquido utilizas y en que proporción si te lo haces. He leído que utilizan aceite de parafína al 30-50% con gasoil. Que opinas?

Gracias y un saludo.
Por carby
hola ruben, te comento yo gasto el humo en un katana de 2,7m y con un zdz100 por lo cual quemo mas liquidillo, eso si lio unas fumagueras muuuu guapas, con un litro no te creas que me da para mucho mas de un vuelo pero eso si usandolo un huevo y en vuelos de unos 15 a 20 minutos, el humo que gasto es de 3w pero se que lo hacen con un 20 a 30% de parafina o aceite de motor y el resto gasoil, pero mancha mucho mas, o por lo menos eso tengo entendido pues yo nunca lo he probado
un saludo.
Por -Ruben-
Hola de nuevo

He preguntado por parafina liquida para quemar pero en estos momentos me han dicho que tengo que esperar mas de un mes, todo esto en Riesgo (Madrid). ¿Dónde puedo encontrarlo?

Me han comentado que la parafina para quemar es inolora y que sale por unos 4€ el litro, por lo que el coste total de 1 litro de liquido para humo será de unos 2€, muy lejos de los 5-6€ que cuesta el de 3W.

Aun así es cierto que mancha bastante mas, pero quisiera probar antes para sacar mis propias conclusiones.

Agradecería alguna respuesta en cuanto a dónde encontrar la parafina en Madrid.

Gracias y un saludo
Por casablanca
hola ruben,pues si no encuentras parafina hay muchos derivados de ella ,a mi me han dicho que mezclando el gasolil con aceite,este ultimo dependera de la densidad que quieras en el humo.hasta haceite de ricino podria valer,un saludo
Por josegago56
Hola

Ruben ¿que bomba llevas exactamente?¿donde la comprastes?

Es que quiero ponersela a mi yak de somenzini para en los torques meterle humo.

Que se necista: la bomba deposito y que mas....

Si el escape tipo canister no esta preparado para humo ¿que hago?

Saludos
Por -Ruben-
La bomba de humo es de la firma Sullivan, se llama Skywriter y sale por unos 70€ con envio en towerhobbies. Aparte de la bomba y el depósito sólo necesitarás una batería de mas de 6v y unos 300-500mAh, yo llevo una lipo de 460mAh 7.4V.

En cuanto a lo del escape, no se como podrías adaptarlo, busca en el foro a ver si encuentras algo y si no... inventa algo :?

Un saludo!
Por MIQUEL.S.M
el colector de mi mvvs lleva toma de presion(tapada) le podria injectar la mezcla por el, supongo que se calentara mas, y al llegar al escape tipo pitts terminara de calentarse y hara humo.... supongo :roll:
podria usar un bomba de agua del limpiacistales con un variador? es por no hacer una inversion a lo tonto :oops:
Por bonet
MIQUEL.S.M escribió:el colector de mi mvvs lleva toma de presion(tapada) le podria injectar la mezcla por el, supongo que se calentara mas, y al llegar al escape tipo pitts terminara de calentarse y hara humo.... supongo :roll:
podria usar un bomba de agua del limpiacistales con un variador? es por no hacer una inversion a lo tonto :oops:
Hola.
Mi experiencia con el humo ha sido con un motor OS91 hice un serpentin con forma de muelle desarrollado 500mm y en el extremo final cerrado hice 5 taladros de 1mm, Como mas temperatura mucho mejor, cosa dificil en un glow.
Las pruebas las realice con la bomba Skywriter y excepto las instrucciones de puesta en marcha, todo ok, después fué perfecta para ajustar el caudal ideal.
Miquel no se si es buena idea una bomba limpiacristales pues la goma y la silicona son atacadas por el gasoleo y supongo que la parafina como derivado del petroleo pues también.
De liquidos he probado:
El de 3W que además huele a fresa 6 €/L.
La parafina sola 4 €/L.
La Mezcla de 3W y gasoleo al 50%.
El mejor resulatado con mucha diferencia el liquido de 3W y el peor la parafina sola (la mitad de humo).
El gasoleo estropea el entelado del avión.
Me queda pendiente probar aceite de parafina o encontrar un fumígeno bueno mas barato.
Anticongelantes a base de glicol para temperatura -ºC extrema se dice que funciona pero son toxicos.

Un saludo.
Por MIQUEL.S.M
GRACIAS, ya provare, pero me pensava que se injectava en el colector, no que se tenia que hacer un serpentin por fuera :?
Por bonet
Buenas.
El serpentin va por dentro del silenciador.
Un saludo.
Por miguel_madrid
bueno amigos por lo que veo todos los sistemas que utilizais son atraves del tubo de escape, yo estuve intentando hacerlo electronico para poder usarlo en un avion electrico pero no me salio muy bien, este invento hecha muy poco humo y mancha mucho.

me gustaria que alguien me ayudara, alomejor sabeis de algun sitio donde lo vendan o algo, porque creo que la sulyvan es solo bamba para mover el liquido pero no lo evapora o eso creo porlomenos.

si alguien sabe algo sobre este sistema me gustaria que me paseis informacion.

y yo las pruebas que he hecho es con glicerina muy comon en farmacias

50%glicerina y 50% agua, muy muy economico y con un motor glow 40 sale mucho humo.

muchas gracias a todos .
Por Luis Reverté
la glicerina se mezcla con agua?????????

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!