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Por sukoi
#464867
mientras no hayas quemado mucho el aceite (despues de los vuelos del dia.... ) simplemente con metanol y un cepillo de dientes viejo (o el de la suegra :twisted: )
si ya el tema es de mas tiempo (aceite recocido y bien recocido...)
es bastante mas dificil, si lo quieres dejar impecable, puedes probar a desmontar las piezas e intentar limpiarlas con K-7, que es un desengrasante bastante fuerte, (pero solo las de aluminio juntas , que si no te causara corrosion por electrolisis) despues aclararlas en agua limpia y secar rapidamente.

nunca dejes una pieza de acero/hierro junto a una de aluminio o laton humedas y menos con una solucion tipo desengrasante , se las come de forma sorprendente...
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Por Javica
#464887
En RC Model publicaron un reportaje sobre esto, y lo que hacian era meter en un cazo las piezas y ponerlas a cocer durante media hora o asi con anticongelante y luego con un cepillo se quedaban como nuevas.
La revista tiene unos cuatro años, la busco y te la informacion mas ajustada.
Un saludo.
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Por Javica
#465173
La revista en la que sale el articulo es la RC Moldel numero 18 de 2003.

Se pueden sumergir las piezas en el liquido anticongelante de uno a siete dias y si hay prisa se mete a hervir en un cazo entre media y una hora. y al sacar las piezas despues de una semana o una hora dependiendo de la eleccion hay que frotar con un cepillo de metal, con un estropajo. No hace falta decir que hay que esperar a que se enfrien las piezas.
Una cosa que recomienda la revista es que se haga en lugares ventilados ya que es muy toxico, es letal 1ml/kg y tambien los vapores. Bueno, dicho esto espero haber sido de ayuda.

Ah! en las fotos las piezas estaban de pena y despues parecian nuevas si no quedan bien a la primera hay que repetir el proceso. Tambien vale para las piezas de acero
Un saludo.
Adjuntos
Imagen046.jpg
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Por raulhc
#465176
Javica escribió:La revista en la que sale el articulo es la RC Moldel numero 18 de 2003.

Se pueden sumergir las piezas en el liquido anticongelante de uno a siete dias y si hay prisa se mete a hervir en un cazo entre media y una hora. y al sacar las piezas despues de una semana o una hora dependiendo de la eleccion hay que frotar con un cepillo de metal, con un estropajo. No hace falta decir que hay que esperar a que se enfrien las piezas.
Una cosa que recomienda la revista es que se haga en lugares ventilados ya que es muy toxico, es letal 1ml/kg y tambien los vapores. Bueno, dicho esto espero haber sido de ayuda.

Ah! en las fotos las piezas estaban de pena y despues parecian nuevas si no quedan bien a la primera hay que repetir el proceso.
Un saludo.
Si no recuerdo mal, puede que este equivocando, el articulo tambien hacia alguna recomenacion sobre el recipiente a usar. Me suena algo de usar un recipiente de metal y que no se le diera otro uso.... :roll: ....

Tambien pueden ser lo años y que se me aburrunte todo en la cabeza y ya chochee :D
Por flubberaviador
#465183
raulhc escribió:
Javica escribió:La revista en la que sale el articulo es la RC Moldel numero 18 de 2003.

Se pueden sumergir las piezas en el liquido anticongelante de uno a siete dias y si hay prisa se mete a hervir en un cazo entre media y una hora. y al sacar las piezas despues de una semana o una hora dependiendo de la eleccion hay que frotar con un cepillo de metal, con un estropajo. No hace falta decir que hay que esperar a que se enfrien las piezas.
Una cosa que recomienda la revista es que se haga en lugares ventilados ya que es muy toxico, es letal 1ml/kg y tambien los vapores. Bueno, dicho esto espero haber sido de ayuda.

Ah! en las fotos las piezas estaban de pena y despues parecian nuevas si no quedan bien a la primera hay que repetir el proceso.
Un saludo.
Sois la leche con gente como vosotros es facil hacer las cosas un saludo a todos y muchas gracias es que tengo un motor enya que esta tostado pero es de los litros que habra podido consumir pero eso si un reloj suizo no funciona tambien como el motor si puedo pongo fotos.

Si no recuerdo mal, puede que este equivocando, el articulo tambien hacia alguna recomenacion sobre el recipiente a usar. Me suena algo de usar un recipiente de metal y que no se le diera otro uso.... :roll: ....

Tambien pueden ser lo años y que se me aburrunte todo en la cabeza y ya chochee :D
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Por Javica
#465233
Cuando se refiere a lo de desechar el cazo se refiere a su utilizacion posterior con alimentos, vamos que no te calientes la leche con el. :lol: .

Y el proceso se puede repetir todas las veces que se quiera ya que como los radiadores actuales son de aluminio, el anticongelante esta preparado y no estropea nada el motor.
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Por sukoi
#465402
mantengo la recomendacion de no mezclar piezas de diferentes metales en los baños de limpieza, se forma pares electricos y corrosion.
eso significa piezas de aluminio sin los tornillos, arandelas etc..... 8)
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Por sukoi
#467340
en el foro de circular, en el post 'sera ringmaster'
te detallan como se limpian motores , en concreto :
FPV escribió:Pues los motores aquí están ...

http://epll.no-ip.com/hd2/ColMotELL/page_01.htm

La limpieza ... despues de bastantes pruebas el método que uso es el siguiente:

Primero lo desmonto lo que no suele tener mas problemas que algún tornillo con la cabeza "chunga" (la dremel con fresitas de dentista de hasta 0,3 mm permite tallar cualquier cabeza para poder sacarla, incluso los tornillos de 2-56 partidos se pueden sacar). Lo mas complicado suele ser sacar el cilindro del carter y el bulón de pie de biela pero con calor sale sin problemas.

Una vez desmontado rocío todo con KH7, espero un poco (máximo un par de minutos) y rocío de nuevo con Cillit Bang Antigrasa (Tapón verde) antigrasa e inmediatamente (no mas de 30~40 segundos meto todo (las piezas con el caldo de KH7 y C.B.) en la lavadora de ultrasonidos con agua a 50~60º (del grifo de agua caliente) con un chorro de fairy y lo tengo unos 10 minutos.
A las partes de hierro o bronce/latón les viene muy bien una rociada de C.B. Antical&Suciedad (tapón naranja) y dejarlo actuar 15~30 segundos, un buen enjuage con agua y a la lavadora. Ojo con las piezas negras pavonadas (platos de hélice, cilindros, tornillería, etc ...) que el pavonado es un oxido negro y el C.B. naranja lo "limpia", no distingue entre oxidados buenos y malos. Al aluminio no le doy con este, no pasa nada en 15 seg pero si está un rato lo ennegrece.
Lo saco de la lavadora y lo dejo a remojo con con agua caliente y repaso los rincincillos con un palillo de bambú para sacar los pegotillos de mugre que no hayan salido solos y lo enjuago un buen rato con agua fría, lo seco, lo aceito y lo monto comprobando que la glow funcione (y si no va monto una procurando que sea de la época del motor) y le doy un arranque corto (una purga nada mas, por los vecinos. Los pequeñitos a mano y los grandes en bancada), lo aceito de nuevo y lo pongo con sus amigos.

En los casos mas recalcitrantes lo tengo en la lavadora hasta que la mugre sale, a veces una hora o mas, pero no me gusta porque en este caso el aluminio suele salir algo ennegrecido y el aspecto no es bueno, entonces me toca pulir ligeramente, queda muy bien pero pierde el aspecto original.

Un motor normalito, bastante sucio por el uso (aceite pegado pero no requemado) se tarda una media hora en dejarlo casi perfecto.

Los tiempos que he puesto son seguros, alargarlos limpia mas pero puede dejar marcas. Todos estos productos deben ser corrosivos en mayor o menor grado así que yo lo enjuago todo bastante rato con agua corriente para que no queden restos ya que no me fío de lo que puedan hacer vestigios de esas guarrerías por dentro de un motor con el paso del tiempo.

Por supuesto juntas nuevas casi siempre, reemplazo de tornillería si es necesario (casi siempre pasando por el torno porque cada motor lleva las cabezas distintas) y buscar en las cajitas de cosas de recambio original o, en su defecto, de la época algo para suplir faltas.

Un par de ejemplos:

OK 29 Hothead (1948)


Imagen

Fox 25 (1954)

Imagen
:roll:
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Por juan ruiz
#467374
Javica escribió:La revista en la que sale el articulo es la RC Moldel numero 18 de 2003.

Se pueden sumergir las piezas en el liquido anticongelante de uno a siete dias y si hay prisa se mete a hervir en un cazo entre media y una hora. y al sacar las piezas despues de una semana o una hora dependiendo de la eleccion hay que frotar con un cepillo de metal, con un estropajo. No hace falta decir que hay que esperar a que se enfrien las piezas. Una cosa que recomienda la revista es que se haga en lugares ventilados ya que es muy toxico, es letal 1ml/kg y tambien los vapores. Bueno, dicho esto espero haber sido de ayuda.

Ah! en las fotos las piezas estaban de pena y despues parecian nuevas si no quedan bien a la primera hay que repetir el proceso. Tambien vale para las piezas de acero
Un saludo.
Me tienes que decir como lo haces,despues de una semana que sigan calientes.
Saludos
Última edición por juan ruiz el Vie, 11 May 2007 17:29, editado 3 veces en total.
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Por astorgato
#467579
Hola.

Mi metodo es sencillo, despues de experimentar con varias opciones, la que mejor me resulta es sumergir las piezas en disolvente universal varias horas, o de un dia para otro y luego al fregadero con desengrasante cualquiera y una cuña de madera descascarilla perfectamente.

Un saludo de ASTORGATO.
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Por Vichu
#467798
Pues yo soy de los del anticongelante.. :D

Podeis ver las fotos del antes y el despues de mi limpieza en este post:
- viewtopic.php?t=70379#447807


Saludos..
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Por sergio-jet
#467799
Hola, yo usé al anticongelante y se queda como nuevo.

Un saludo
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Por Luis Reverté
#468475
Yo probé con whisky de malta, despues de media hora probando , me daba igual lo sucio que estuviera el motor.

saludos
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Por Vichu
#468614
The Finger escribió:Yo probé con whisky de malta, despues de media hora probando , me daba igual lo sucio que estuviera el motor ...
Ese tambien es un buen sistema, parecido al del anticongelante.. :roll: , te pones a remojo y a fuego lento acabas cocido.. :lol: .


Saludos..

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