miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makita
#1177586
Hola a todos. (Editado 22/02/13)
Soy un futuro novato con heli glow. En concreto quería comprar el X50B de Thunder Tiger.
Me gustaría si es posible, indicaros la lista de compra que tengo pensada a ver que os parece. De momento, estoy dandole bastante al simulador, haciendo estacionarios y pequeñas traslaciones y me apetece ir montando el heli poco a poco.

En principio, sería lo siguiente:

Helicóptero Thunder Tiger X50B con referencia TT4855-K11 (el que viene con correa en cola, motor RL-56H, escape y palas de fibra). (Comprado)
1 bidon de combustible (5 L) con minimo 5% de nitro para el rodaje. (De momento con montarlo tengo bastante).
3 servos para el plato Align DS610 o Futaba (x3 DS615), comprado
1 servo para el motor Align DS620 u otro DS610 o Futaba (x1 DS615), comprado
Para la cola el GY-520 con el BLS251, aunque seguro que me sobra con el GY-401. (GY-520 con DS655), comprado
1 batería Li-Po 2S, 2500 mA, 25 o 30C. (Al final compré 1 LiFePo4, 2S, 20C para la electrónica y una Lipo para la emisora)
Emisora Futaba T8FG y receptor Futaba R6208SB (creo que lo venden en kit juntos). Las habrá mejores y peores pero son las que usan en el club en el que pretendo volar y será mas sencillo que me enseñen sobre la misma). (Comprado)
1 juego de palas de fibra de vidrio para empezar con los golpes. Por error en el pedido, compré al final unas de madera de Thunder Tiger. Ya las cambiaré cuando las rompa.
2 en 1 de Align, regulo y alimento bujía y me olvido del chispometro. No lo necesito con la LiFe según os he entendido.
1 prolongador bujía y chispómetro (hay que usar el power panel que para eso lo he comprado..;)
Arrancador Align STQ 100 con su batería u otro similar con bateria incorporada por comodidad. Arrancador de Thunder Tiger, (comprado)
Cargador para baterias. Ahora mismo no sabría cuál coger. Cargador CS Space X2 AC-Duo 10A x 2, (comprado)
Bomba manual para el combustible. Al final la compre eléctrica
Llave bujia, calibre, alicate rotulas y herramienta según vaya necesitando. Por mi trabajo ya tengo bastantes.. De herramientas al final he comprado llave bujía, llaves allen, alicate punta plana, calibre, fijatornillos Loctite azul, Tubo de silicona, filtro combustible, clips bloqueo paso combustible (o como se llamen..), alicate de rotulas de 5 mm, escariador rotulas 4'7mm (vienen muy duras de nuevas), pieza para girar las rotulas y no marcarlas con el alicate o dejarte los dedos, 3 burbujas de nivel (en realidad 1 nivel barato desgüazado y un nivel. (comprado)
Caja de vuelo con power panel. De plastico, en un lateral desmontable con asa, van juntos el power panel, arrancador, chispómetro y batería de plomo, muy práctico(Comprado)
Medidor de paso. (comprado)
Nivelador de plato para eje de 10 mm. (comprado)
Espuma porta palas. Viene con el kit.
Tacataca. (Comprado)


Gracias a todos por vuestra ayuda.
Como buen novato que soy, habré metido la pata en algunas cosas que he comprado.
Cuando me dé cuenta de ello, lo volveré a editar para el que le pueda servir.



Un saludo
Roberto
Última edición por makita el Sab, 23 Feb 2013 13:13, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por chito
#1177624
Hola,la lista esta de lujo,lo del combustible debes de estar confundido con lo del 20% de "lubricante",los porcentajes que marca la garrafa normalmente son de nitro,asi que supongo que te estas refiriendo a un combustible con ese porcentaje de nitrometano,que por cierto es el que ira bien con ese heli,como minimo un 20%,para el rodaje yo nunca he gastado un combustible diferente al que he utilizado despues del rodaje,yo uso Optifuel desde hace mucho tiempo y me va de maravilla.
En cuanto al giro,si te lo puedes permitir no lo dudes,pon el 520 con el bls,es una combinación perfecta.
slds...
Por makita
#1177637
Gracias Chito.

Si, me he confundido con lo de el lubricante, me refería al nitro. Editado. Tendré en cuenta lo de el Giro. Muchas gracias, nos vemos por el foro.

Un saludo
Por makita
#1178168
Gracias Makinero.
Con respecto al nitro, después de leer a Chito, bajé el manual del motor y te indican que para el rodaje vale con una mezcla sin nitro y luego para mas potencia le puedes añadir por lo que me imagino que para empezar 20% va a ser mucho.
Con los servos pasa lo de siempre, que empiezas con servos de 0'13 a 0'17 sg y cuando leemos a los que dais caña y tenéis valores de 0'08 sg e inferiores parece que los otros ya no valen. ¿En qué nota esa diferencia de velocidad un novato?.
Lo de el governor, lo había pensado pero si se avería, me imagino que saltará a la curva normal y para eso tendrás que tener algo preparado y si las sabes programar y entenderlas, lo otro será una ayuda para cuando exiges más. No sé, se me ocurre... pero lo tendré en cuenta.
Lo que no había caído es en el codo de goma, es buena idea. (Lo que hace ser nuevo :oops: )

El resto, lo apuntaré también. Seguiré editando la lista para el que le valga. Gracias de nuevo.
Por albertoc
#1178194
Hola,

La diferencia de 0.13s a 0.08s en hacer los 60º es que si montas de 0.08 te sobrará más servo todavía y tendras que "caparlo" con exponenciales, D/R etc Con lo cual el negocio no es muy rentable. Otra cosa es la calidad del servo, eso sí, un servo bueno de una marca reconocida (futaba, jr,sanwa) de una gama media-alta, con rodamientos, digitales si es una cabeza CCPM, piñonería metálica, de buena construccion, estanco eso sí. Pero prestaciones pues algo que mueva con soltura la máquina con tu capacidad de manejo. En definitiva fiable pero no puramente prestacional.

La emisora pues personalmente no comparo futaba con spektrum, es otra liga en gamas equivalente pero bueno tu veras. La 8FG es ideal para un heli.

Lipos para la electronica , 3 en 1 etc etc Pues para nada imprescindible, si no necesitas un chorro de amperios que no lo necesitas, es complicarse gratuitamente.

El governor para hacer looping, toneles y traslaciones pues mas de lo mismo, meter electronica sin necesidad. Mas electronica = Mas complicaciones = Mas posibilidades de que algo vaya mal. Y de paso aprendes a configurar curvas, que parece que sin un FBL y un governor no se puede volar. Y despues total para ver que le sacan partido y lo necesitan un 20 % de los que lo montan. Pero en general en el modelismo nos encanta comprar lo que no necesitamos ( no es una critica, yo el primero) pero es la reaalidad.

Llego el OS 55 tooooooodos a por el OS55, cuando al 90% le sobrarba motor con el 50 que es un motor superfiable y tirado de carburar, peeeeero queremos lo más de lo más.

Nitro pues depende, en invierno con fresquito puede que hasta sin nitro, o con un 5% hagas vuelo sport suave perfectamente. En verano con calor depende, yo por Madrid en la sierra norte que tampoco hace el calor de madrid con un 15% para vuelo sport sobrado.

Por cierto el X50 una gran elección, lo raro es que no te hayan intentado convencer de que un Trex 600 es mucho mejor ( cuando es mentira, y vuelo un 600 nitro pro con frecuencia, se de lo que hablo).

Los servos que suguieres, pues lo mismo pero personalmente no los comparo con unos futaba ( de gamas equivalentes, no un 3001 claro está). Lo que pasa es que dices esto y en un foro la gente te come, porque es lo mas usado. Hay vida mas allá de Align, los sistemas FBL, las lipos para alimentar 5 servos ( dos de ellos sin apenas par) etc etc Si no pregunta a los viejos del lugar...

Quieres unos servos fabulosos para mover decentemente el plato de un 50? por 20 euros cada uno.... Futaba 3152, digitales, futaba de 6kgxcm y una velocidad suficiente para vuelo sport y algo más también. Y haces el ciclico por el precio de un align, mas lento , con menos prestaciones pero con calidad y fiabilidad futaba, por ejemplo...

Animo con esa máquina
Por albertoc
#1178218
Makinero escribió:
albertoc escribió:Lipos para la electronica , 3 en 1 etc etc Pues para nada imprescindible, si no necesitas un chorro de amperios que no lo necesitas, es complicarse gratuitamente.


el 2 en 1 es para alimentar bujia y reducir voltaje hacia los servos nosé donde le vés el problema....
Se para que sirve un 2 en 1 para no usar un chispo y bajar la tension al servo de cola? Para eso un reductor y un chispo de toda la vida y no cargas el heli de electronica, pero veo que te gusta meter electronica, un hobby como otro cualquiera.
Makinero escribió:
albertoc escribió:Nitro pues depende, en invierno con fresquito puede que hasta sin nitro, o con un 5% hagas vuelo sport suave perfectamente.
es todo lo contrario, en invierno el motor está frio y con nitro se calienta mejor a parte de que en invienro la densidad del aire es más baja con lo cúal hay menos oxigeno y el nitro le aporta ese extra de oxigeno para quemar la mezcla.
motores-explosion-glow-gasolina-f47/nit ... t2242.html
Mientras tu buscas y pegas de internet yo llevo experiementandolo 30 , años y por el camino me he hecho una ingenieria industrial superior rama mecanica y dos master de 1500 hors y NO es así. Mira te cuento:

En invierno con más frío el aire es MAS DENSO justo al reves de loq que dices, lo que significa que en un cm3 de aire hay mas O2. Por lo que el Nitro Metano que entre otras cosas, oxigena la mezcla, no es tan necesario,. Por eso Toda la vida de Dios el nitro es menos necesario con aire frio que caliente. Pero vamos que si ahora alteras las leyes de la física, tu mismo.

Salu2 y sin acritud pero no veas lo que joroba despues de una vida dedicandose a esto que venga otro en 30 segundos y te contradiga sin tener ni idea y diciendo cosas absurdas que ha leido en internet falsas o verdaderas y no ha entendido bien.

Hablas de que AHORA Futaba parece ser lo maximo en calidad. La duda es para ti Ahora que es? Todo depende de tu horizonte de tiempo. Futaba ha sido y es un referente en calidad, como lo es Sanwa, o como lo es JR, por ejemplo. Lo mismo que en helis lo es Hirobo o JR. Otra cosa es que haya marcas de menos calidad que ofrezcan una calidad suficiente a menos precio. Si para ti ahora es este año, o los ultimos 3 años, o lo que sea que lleves en este mundillo. Para mi es 30 años jugando con cachibaches de estos y recorriendome medio mundo en competiciones de radiocontrol. Viendo como la gente llega esta 3 años jugando, creen que saben todo, se cansan y lo dejan. Marcas que llegan y se van. Probando marcas consolidadas y nuevas, y al final acabando siempre en marcas de toda la vida. Esa es la diferencia. El horizonte de tiempos de cada uno.

Cada uno es muy libre de expresar lo que crea en un foro. Pero antes de desacreditar una opinión técnica a alguien que sabe algo de que habla, es bueno por lo menos tener un minimo de conocimiento y experiencia. Y por cierto... no te fies de todo lo que se dice en internet que despues pasa lo que pasa, que de la noche a la mañana el aire frio tiene menos densidad que caliente y el resto del mundo si saberlo oiga.
Por makita
#1178390
Gracias Albertoc y Makinero. Tranquilos, no se me alteren..(es broma).
Veo que lo de las marcas es general en todos los foros. Da gusto leeros a los que probáis de todo.
Bueno, de momento, ya he encargado el heli X50B que puse , con las palas de fibra (de momento nos olvidamos de la madera, las de carbono que vienen, para cuando lo controle). Por cierto Albertoc, si que me aconsejaron comprar otro, pero no el Trex sino el raptor 50 titan que vuelan los de el club pero es que este otro me gusta bastante mas. Seguro que me lo recuerdan en el primer piño.
La emisora, la Futaba que puse y los servos, como es para empezar, me tragaré las ganas de poner unos rápidos y pondré algo mas sencillo hasta que necesite mas velocidad, pero no mas lento de 0'13 sg. Voy a mirar unos Futaba también.
La batería, cuando sepa los servos, a ver qué tensión necesito y decido.
El tema de las herramientas y cargadores, me han recomendado una caja de vuelo con power panel...etc No es mala idea y llevas todo junto.
Lo de el combustible, de momento ni lo compro hasta que lo arme y vea lo que usa la gente del club. No me meto en la discusión del %, ya habrá tiempo.
El gyro, como dice Chito, el GY-520 (no puedo evitarlo...me puedeee.. :mrgreen: )
Si os parece, cuando tenga todo comprado, edito el primer mensaje con la lista final por si le sirve a otro de punto de inicio.

Gracias de verdad por la ayuda para iniciarme y como todo, con experiencia, iré mejorando la compra.

Por cierto Makinero, de momento no le pondré el gobernor pero aunque me riña Albertoc, me encanta la electrónica (es mi oficio) y seguro que lo pondré por lo menos para probarlo.
Chao
Avatar de Usuario
Por chito
#1178416
albertoc escribió: Mientras tu buscas y pegas de internet yo llevo experiementandolo 30 , años y por el camino me he hecho una ingenieria industrial superior rama mecanica y dos master de 1500 hors y NO es así. Mira te cuento:

En invierno con más frío el aire es MAS DENSO justo al reves de loq que dices, lo que significa que en un cm3 de aire hay mas O2. Por lo que el Nitro Metano que entre otras cosas, oxigena la mezcla, no es tan necesario,. Por eso Toda la vida de Dios el nitro es menos necesario con aire frio que caliente. Pero vamos que si ahora alteras las leyes de la física, tu mismo.

Salu2 y sin acritud pero no veas lo que joroba despues de una vida dedicandose a esto que venga otro en 30 segundos y te contradiga sin tener ni idea y diciendo cosas absurdas que ha leido en internet falsas o verdaderas y no ha entendido bien.

Hablas de que AHORA Futaba parece ser lo maximo en calidad. La duda es para ti Ahora que es? Todo depende de tu horizonte de tiempo. Futaba ha sido y es un referente en calidad, como lo es Sanwa, o como lo es JR, por ejemplo. Lo mismo que en helis lo es Hirobo o JR. Otra cosa es que haya marcas de menos calidad que ofrezcan una calidad suficiente a menos precio. Si para ti ahora es este año, o los ultimos 3 años, o lo que sea que lleves en este mundillo. Para mi es 30 años jugando con cachibaches de estos y recorriendome medio mundo en competiciones de radiocontrol. Viendo como la gente llega esta 3 años jugando, creen que saben todo, se cansan y lo dejan. Marcas que llegan y se van. Probando marcas consolidadas y nuevas, y al final acabando siempre en marcas de toda la vida. Esa es la diferencia. El horizonte de tiempos de cada uno.

Cada uno es muy libre de expresar lo que crea en un foro. Pero antes de desacreditar una opinión técnica a alguien que sabe algo de que habla, es bueno por lo menos tener un minimo de conocimiento y experiencia. Y por cierto... no te fies de todo lo que se dice en internet que despues pasa lo que pasa, que de la noche a la mañana el aire frio tiene menos densidad que caliente y el resto del mundo si saberlo oiga.
A mi me parece que cuando alguien hace una afirmacion equivocada como es este caso del aire hay otras maneras de correjir al equivocado sin necesidad de andar refregando ingenierias,masters y años de experiencia, competiciones.....,no por ello tienes razon en algunas cosas de las que dices (en otras si),si a ti te gusta otro tipo de servo,sin electronica,otros motores,etc...pues muy bien,pero da la sensacion de que intentas imponer tus opiniones llevando por bandera tu curriculum,como si los demas no supieramos lo que decimos porque no somos ingenieros industriales.
slds...
#1178425
Aqui siempre estamos igual, un compañero pide consejo sobre un heli y su correspondiente electronica y nosotros nos ponemos a discutir sobre la electronica, si gobernor vamos que deberiamos aconsejarle bien y dejar de lado las discusiones, creo que contra mejor electronica se pueda permitir su economia mas facil le sera aprender y avanzar eso es lo que tiene que saber, espero que nadie se haya molestado y un saludo para todos
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1178744
Alberto, chito...por mi parte siempre agradezco vuestros escritos y particularmente me gusta vuestra forma de aconsejar en los post que escribís :wink:

Como comenta el compañero, que unos consejos no sirvan de motivo de discordia, por favor :D

También soy de los que piensan que para empezar a este compi le sobra máquina y componentes, por menos de 250 euros radio aparte yo resolvía el asunto... lo tengo claro, pero como ya se ha dicho, el responsable de su cartera es él, y ahí poco se puede hacer, salvo intentar aconsejar lo mejor que cada uno sabe :lol:

Suerte.
Por albertoc
#1178780
Makinero escribió:
makita escribió:Por cierto Makinero, de momento no le pondré el gobernor pero aunque me riña Albertoc, me encanta la electrónica (es mi oficio) y seguro que lo pondré por lo menos para probarlo.
ni caso, compra lo que te haga falta y no dejes que nadie mande en tu cartera. :wink:
Lo que tú digas...

Pero el aire en invierno menos denso no? y mas nitro hace falta verdad?

Ni la decencia de retractarse despues de anular una opinión sin tener ni idea, así nos luce el pelo.

Ale a seguir fuertes
Por albertoc
#1178782
chito escribió:
albertoc escribió: Mientras tu buscas y pegas de internet yo llevo experiementandolo 30 , años y por el camino me he hecho una ingenieria industrial superior rama mecanica y dos master de 1500 hors y NO es así. Mira te cuento:

En invierno con más frío el aire es MAS DENSO justo al reves de loq que dices, lo que significa que en un cm3 de aire hay mas O2. Por lo que el Nitro Metano que entre otras cosas, oxigena la mezcla, no es tan necesario,. Por eso Toda la vida de Dios el nitro es menos necesario con aire frio que caliente. Pero vamos que si ahora alteras las leyes de la física, tu mismo.

Salu2 y sin acritud pero no veas lo que joroba despues de una vida dedicandose a esto que venga otro en 30 segundos y te contradiga sin tener ni idea y diciendo cosas absurdas que ha leido en internet falsas o verdaderas y no ha entendido bien.

Hablas de que AHORA Futaba parece ser lo maximo en calidad. La duda es para ti Ahora que es? Todo depende de tu horizonte de tiempo. Futaba ha sido y es un referente en calidad, como lo es Sanwa, o como lo es JR, por ejemplo. Lo mismo que en helis lo es Hirobo o JR. Otra cosa es que haya marcas de menos calidad que ofrezcan una calidad suficiente a menos precio. Si para ti ahora es este año, o los ultimos 3 años, o lo que sea que lleves en este mundillo. Para mi es 30 años jugando con cachibaches de estos y recorriendome medio mundo en competiciones de radiocontrol. Viendo como la gente llega esta 3 años jugando, creen que saben todo, se cansan y lo dejan. Marcas que llegan y se van. Probando marcas consolidadas y nuevas, y al final acabando siempre en marcas de toda la vida. Esa es la diferencia. El horizonte de tiempos de cada uno.

Cada uno es muy libre de expresar lo que crea en un foro. Pero antes de desacreditar una opinión técnica a alguien que sabe algo de que habla, es bueno por lo menos tener un minimo de conocimiento y experiencia. Y por cierto... no te fies de todo lo que se dice en internet que despues pasa lo que pasa, que de la noche a la mañana el aire frio tiene menos densidad que caliente y el resto del mundo si saberlo oiga.
A mi me parece que cuando alguien hace una afirmacion equivocada como es este caso del aire hay otras maneras de correjir al equivocado sin necesidad de andar refregando ingenierias,masters y años de experiencia, competiciones.....,no por ello tienes razon en algunas cosas de las que dices (en otras si),si a ti te gusta otro tipo de servo,sin electronica,otros motores,etc...pues muy bien,pero da la sensacion de que intentas imponer tus opiniones llevando por bandera tu curriculum,como si los demas no supieramos lo que decimos porque no somos ingenieros industriales.
slds...

No te confundas amigo.

Aquí hay dos cosas:

Una que cada uno aconseja lo que quiera, en eso evidentemente hay diferentes opiniones.

En lo que no se admiten opiniones es que alguien , en este caso yo, le comento cuando o no es necesario mas o menos nitro y la densidad del aire. Y viene otras persona y arrasa negando sin tener ni la mas remota idea. Yo cuando no se de algo, directamente n opino. Pero ya lo que es para nota es sin tener ni idea anular la opinión de otro diciendo que es justo al reves, cuando lo que es justo al reves es la tuya.

Evidentemente no es condicion sin equa non ser ingeniero industrial para saber de mecánica, lo malo es cuando NO sabes y corriges a alguien con preparacion ademas de experiencia, eso es un chiste.

Fijate si ha quedado mal que la persona en cuestión ni siquiera ha reconocido la metida de pata y habla de otra cosa. Ademas de ignorante, poco humilde, en fin....

Saludos a todos
#1178855
Buenas.
Para empezar yo pondría lo mas básico y simple que puedas ( dentro de una calidad )
No te calientes la cabeza poniendo cosas que te van a entorpecer el aprendizaje.
Lo mas simple es lo mejor para empezar.
Fuera gobernor, 2 en uno y chismes similares. Ya tendrás tiempo.
Por makita
#1178870
Hola de nuevo.
Madre mía la que se monta en 2 días.
Tienes razón Francisco, nos calentamos la cabeza y acabamos poniendo cosas a las que no les sacamos ni la mitad de rendimiento.
Más que nada la idea del post era intentar hacer una lista de compra basica como punto de partida y evitar comprar sin saber, algo que si preguntas, por algo más, puede ser de mejor calidad.
Lo que pasa (sobre todo a mí) es que al final, vas picando.
Por ejemplo, seguro que con el giro GY401, con servo S9254 (lo típico), me sobraría pero lo compro y puede que dijéseis "pero tío, con los años que tiene, ahora que está el Gy520 que es mejor, por un poco más, ya pones el nuevo".
Esto te lleva al BLS-251 y al final, ya has picado. (Es un ejemplo).
Pero si realmente, esa diferencia, merece la pena aunque sea novato, pues no me importa. Esa es la ida del post.

Otro tema a parte son las marcas, porque claro, yo por ejemplo, pienso en los servos tipicos de Align DS610, DS620 para el plato, que realmente tienen muy buen precio para sus prestaciones pero otra persona que los haya probado me dice que para un novato, por ese mismo precio o algo mas, tienes unos Futaba que aunque sean más lentos (para mantener contenido el precio), no lo voy a notar y son de mejor calidad.
Pues a eso me refiero, esa es la ayuda que necesitamos los novatos. (Por supuesto, son ejemplos, no me comáis los de Align o Futaba :( )

Lo que está claro es que cuando se empieza de novato como es mi caso, es fácil perder de vista que se empieza de cero y piensas que lo que compras es para siempre y por ello hay que comprar bueno, cuando estoy seguro que es bastante más facil de lo que parece piñar un heli y cargarte los servos por lo que hasta tener el heli controlado, con unos más sencillos, vale.

Lo de el motor, lo mismo, pero en este caso, hace un tiempo que no veo el RL-53H en las ofertas y si el RL-56H, por eso este motor y no el otro porque con esto, lo mismo, me sobra potencia.
De acuerdo que el OS MAX 50 me sería suficiente pero dices, por 50 euros más o menos de diferencia, pues tengo mas potencia. Ya estas otra vez liado.

De todas formas, al margen de polemicas, da gusto lo rapido que os brindais a ayudar y aunque se crean polemicas, sirve de mucho cuando empezamos.
Gracias de nuevo por todo.
Un saludo y en cuanto lo tenga, le subo una foto para festejarlo. :wink:
Por makita
#1185077
Hola de nuevo a todos.
Después de 14 horas con él (ya se que para vosotros es mucho pero es que soy novato.. :wink: ), ya tengo montado el heli a falta del tubo de cola (por falta de espacio lo dejaré hasta el final) y la electrónica. Subo una sola foto para no daros la chapa.

Estoy dando vueltas a los dichosos servos. ¿Que tal fama tienen los Graupner?. En concreto el modelo DES 708 BB MG por 30€ para el ciclico y gas.

Gracias de nuevo.
Adjuntos
la foto.JPG
Por makita
#1185444
Hola de nuevo.

Pues al final no me he podido resistir a poner la cola.
Esto está cogiendo unas dimensiones preocupantes.. :?
Lo de sacarle fotos yo creo que al final es para poder recordar como era antes del primer despegue/aporrizaje.

Si me decís que los servos Graupner que puse antes son aceptables, lo termino estas fiestas.
Por cierto, ¿soléis poner filtro entre el deposito y carburador y entre el escape y depósito?. O lo ponéis directo.

Gracias por todo y un saludo.
Adjuntos
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
Avatar de Usuario
Por chito
#1185529
Hola,los servos estan bien,por las especificaciones te valen perfectamente,lo que no se que resultado daran,ya que no conozco nadie que los tenga,aunque siendo graupner deben de ser buenos.
El filtro entre el deposito y el motor.
slds...
#1185620
Hola.
El servo del que habla, ya lo tuve yo montado en un Trex 600 nitro pro. Lo compre nuevo en RC Levante, y a los 5 litros de combustible gastado...se rompio en pleno vuelo. El heli se quedo un poco acelerado, baje en autorracion, pero hasta que no se gasto el combustible...no se paro el motor.
Respecto a la garantia..Llame desde el campo a RC Levante. Me dijeron que se lo llevara para enviarlo, pero el fabricante me diria que la rotura podria ser vivraciones...voltios de mas...etc. Y que tendria que asumir los gastos de envio. Ya digo, el servo tenia 1 mes y cinco litro de combustible gastado. No he vuelto a comprar Graupner.

Mucha suerte con el Raptor!

Saludos
Por Makinero.
#1185670
yo solo he tenido graupner 1 vez ni siquiera he tenido tiempo de volarlo porque el servo murió antes.
no pone en ninguna parte que ese servo DES 708 sea coreless, si es digital a secas yo me pillaria Futaba con los ojos cerrados.
por poco más tenias los ALIGN lo que te ahorras en servos puede que lo pagues en una piña
Por makinon
#1185727
Pero que panzada a reir me he pegao con lo de que el aire es menos denso en invierno, como todos los consejos los des desde con el mismo criterio pobrecito del que te haga caso, colega.
Por makita
#1185754
Hola a todos.
Gracias por los consejos.
A ver si consigo montarlo antes de que empeceis de nuevo con la bronca del aire en invierno... :wink: (es broma).
Los Graupner descartados, ya tendré tiempo de hacer pruebas.

No encuentro quien venda los 610, parecen estar agotados.
Sin embargo he visto un par de paginas que ofertan como nuevo el DS615 (unos 50 €) que según pone sustituye al DS610 y con mejores valores:
Stall torque:10.4kg.cm(4.8V)
12.8kg.cm(6.0V)
●Motion speed:0.09sec/60°(4.8V)
0.07sec/60°(6.0V)
●Rating voltage:DC 4.8-6V
●Temperature range:-20°C~+60°C
●Dimension:40.1 x 20.1 x 37.3mm
●Weight:56g
●1520μs standard band
Coreless

Y en Futaba, por un poco más, parece que está en oferta el BLS451 (75€)
4.8V 173 oz-in (12.5 kg/cm) 0.16 sec/60°
6.0V 217 oz-in (15.6 kg/cm) 0.13 sec/60°
Brushless

Y ya puestos, en Savox, que creo que son también los Align, están estos por 50€:
REFERENCIA: SC1257TG

Torque (4,8 - 6V): 8 - 10kg/cm
Velocidad (4,8 - 6V): 0,09 - 0,07seg/60º
Rodamientos: sí
Engranajes: Metal&Titanium
Tipo de servo: Digital
Dimensiones: 40.3x20.2x37.2mm
Peso: 52,4 gr.


Bueno, y en plan barato también me gusta el Futaba S-3072HV S-Bus (28€)

Especificaciones:
• Velocidad: 0,17 sec/60 ° a 6,6 V, 0,15 sec/60 ° a 7.4V
• Torque: 80,6 ozf a 6.6V (5,8 kg / cm), el 90,3 ozf a 7,4 V (6,5 kg / cm)
• Tamaño: 1,57 x 0,79 x 1,5 "(40 x 20 x 38,1 mm)
• Peso: 1.48 oz (42 g)
• Fuente de alimentación: DC 6.0 ~ 7.4V
Torque (1): 5,8 kg
Speed ​​(1): 0.17SEC
Torque (2): 6.6KG
Velocidad (2): 0.15SEC
Dimensiones: 40.0X20.0X38.1CM
Peso: 42.0G

Dios mío, que chapa...
Yo creo que la decisión estará entre estos, los que mejor os parezcan de calidad porque si sigo mirando me voy a volver loco y no voy a terminarlo..
Gracias por todo..y a dormir que es tarde.
Avatar de Usuario
Por chito
#1185766
Yo te recomiendo los Align o los Savox que viene a ser lo mismo,que seria la opcion intermedia,yo los llevo utilizando años en todos los helis que he tenido y tengo y no he tenido nunca el mas minimo problema y tienen el doble de velocidad y el doble de torque que los Futaba s-3072hv,aqui los tienes algo mas baratos:
http://www.ebay.es/itm/3-x-ALIGN-DS615- ... 20ccb5af86
Tu decides,yo solo te puedo aconsejar de lo que utilizo personalmente y funciona bien,sin buscar polemicas.
slds...
Por makita
#1187252
Makinero. escribió:
makita escribió:No encuentro quien venda los 610, parecen estar agotados.
porque el 615 lo sustituye. http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... 48&osCsid=
no le deas más vueltas esos de Futaba són perfectos para empezar porque tarde o temprano los vas a romper para ser coreless están bien de precio.
Hola de nuevo Makinero.

La página que has puesto es solo una referencia o tienes experiencia comprando en ella?

Un saludo
Por Makinero.
#1187259
makita escribió:La página que has puesto es solo una referencia o tienes experiencia comprando en ella?
no he comprado en ella por poco pero de vez en cuando la miro porque es 100% fiable, en el momento de pagar es tipo hobbyking puedes elegir varias agencias de envio y el tema de la factura....
yo si tengo que comprar algo voy aqui http://www.century-rc.com/ecs/index.php si encuentras un precio más barato que ellos se lo comunicas y te lo bajan al mismo precio, gastos de envio por envio normal de 20-30 dias para mi 0€
pero te lo vuelvo a repetir con esos servos no vas a ganar NADA para aprender, despues de varias piñas, montar desmontar comprar recambios te vas a dar cuenta... ya tendrás tiempo para los caprichos ese es un error frecuente.
Por makita
#1191397
Hola a todos de nuevo.

Gracias por toda vuestra ayuda.
En el primer post, he editado todo lo que he comprado finalmente. A falta de pequeños detalles y el combustible, yo creo que está lo más importante para empezar a volarlo.
Nos veremos por aquí porque esto solo es el principio y lo más fácil. Me queda ajustarlo todo y conseguir que vuele. :cry:

A todo el que lea este post y esté en dudas, que se anime y se meta en el mundillo pero cuidado porque hay que ver lo que engancha.
A disfrutar.

Roberto
#1206590
Hola a todos, me he leido este post y me ha ayudado bastante, me presento, soy fernando, de collado villalba, la sierra y llevo muy poco volando( 2 añosaprox) no tengo una gran idea pero lo mas basico lo controlo, al menos eso creo, jeje, tengo un 450 que vuela super bien y estaba pensando comprarme algo mas grande y pense en un 500, pero no habia mucha diferencia jeje asiq pense en un 600, problema (SEGUN MI CRITERIO) muy costosas las baterias, asique un .50 y aqui estoy, mo se muy bien que comprar... Tengo una spektrum dx6i con poco tiempo, y mi presupuesto suele ser muy MUY ajustado ((soy estudiante de bachillerato)) y buscaba algo para iniciarme en el nitro, tengo como referentes el thunder tiger . 50 o el aeolus, que me parece muy interesante, repito e insisto, no tengo gran capacidad economica y NO busco competir, solo vuelo sport, porfavor ayuda!! Un saludo y muchhas gracias!
Avatar de Usuario
Por chito
#1206601
Hola,pues para todo lo que comentas para mi parecer lo ideal seria un raptor 30.
slds...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!