miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos miliamperieros, me gustaría abrir un nuevo tema que consistirá en 2 partes, la primera parte sera una lista de la compra para que tengáis las piezas preparadas y la segunda parte para exponer el vídeo tutorial completo. La dinámica del proyecto seria hacer algo lo mas parecido un proyecto en tiempo real, por si tenéis alguna duda o sugerencia poder consultarlo en el momento a través de los comentarios de YouTube.

Como ya he dicho primero subiré la lista de la compra, unos días después empezare a hacer el avión mientras grabo cada proceso y lo subo a YouTube y posteriormente al foro. Si queréis podéis seguir todo el proceso de cerca si os suscribís a mi canal MsPoxas estando al tanto de cada nuevo vídeo.

Esto es un avión hecho con el mismo patrón que usaré para hacer el tutorial para que os hagais una pequeña idea de como vuela:
https://www.youtube.com/watch?v=vR-uxR-GSN4

Piezas a pedir:
https://www.youtube.com/watch?v=GqztQBP5NHg
Aqui un novato que se apunta a la idea.

El avión es apto para vuelo de novatos? Es que quiero hacerme uno, pero estaba buscando uno lentito y floton.

un saludo y felicidades por la idea, los novatos agradecemos que haya personas con estas iniciativas por la red.
santas escribió:Aqui un novato que se apunta a la idea.

El avión es apto para vuelo de novatos? Es que quiero hacerme uno, pero estaba buscando uno lentito y floton.

un saludo y felicidades por la idea, los novatos agradecemos que haya personas con estas iniciativas por la red.

Hola santas! que tal me alegra mucho que unas al proyecto, el avion es perfecto para ti ya que es un modelo entrenador de ala alta de vuelo lento y planea muy bien, yo lo llevo todo lo alto que puedo y le bajo el motor a 0 y voy planeando un buen rato, yo tambien estoy empezando y la verdad es que con este modelo me divierto mucho por que es muy facil de manejar y siempre vuelve a casa enterito :P, vamos, se puede decir que he aprendido a volar enserio con este avion. Te lo recomiendo al 100% pues te va a gustar mucho, pero no obstante antes de empezar a volar el avion te recomendaria que consiguieras un simulador de vuelo para pc y fueras entrenando un poco.

Muchas gracias a todos vosotros por que haceis posible que el hobby siga adelante! ;)
El proyecto es muy interesante sobre todo porque muestra que hacerse un avión no tiene porqué ser caro.
Además es muy gratificante ver a volar un aparato construido por tus propias manos.

Para poner mi granito de arena:
Tengo una cortadora de foam CNC (una maquina controlada por ordenador, se le introduce el perfil alar a cortar, y corta el foam de manera automática: cada semiala se corta en tiempo justo para tomarse una caña :D )

Si alguien de Madrid quiere construirse este avión y se trae su foam, le corto las alas gratis.

Saludos,

Maxivolador
Muchas gracias a todos, para mi es realmente un placer poder compartir este tutorial con vosotros y que os guste, estoy deseando terminarlo ya pero estoy esperando los servos que tube que volver a pedir... estos chinitos..... todo muy barato pero la mitad de paquetes no llegan, os ha pasado? yo me he estado informando y he leido quejas de muchos usuarios, dicen que desde el verano de 2013 los envios se han vuelto muyyyyy lentos y que llegan muyyy pocos :S, es por el tema de aduanas que devuelven muchos paquetes por que ha crecido la exportacion y no dan a basto ¡contratar a mas agentes!. En fin, ire adelantando por donde pueda, en el proximo tutorial pondre los alerones de la cola y alas, rueda direccional de atras, banqueta para el motor... me las ingeniare para fijar el centro de gravedad suponiendo que vosotros ya teneis los servos y a ver si ya puedo pegar el fuselaje. Como tarden mucho mas tendre que quitar los servos a mi avion XD.

PD. los componentes electronicos los he comprado de ebay.com, la bateria en hobbyking (podeis aprovechar el envio y meter un paquete de 6 helices, mas no por que ya sube el envio) aunque las helices que me ha parecido mejores son las de turbohobby que valen 2.50€ 2 helices y las ruedas tambien estan baratas, las de 40mm de espuma a 3.20€ las 2, envio gratis y en 2 dias lo tienes en casa (dentro de españa) pero si no quereis gastar dinero en ruedas podeis usar las ruedas de un cochecito de juguete, yo empece usando esas y estoy por incluirlas en el tutorial.
Si, lo de los componentes de china nos pasa a todos, se retrasan últimamente mucho, especialmente si los compras por Ebay. Compre mi emisora y el cargador de lipos por Ebay y no me llego NADA, suerte que pago con paypal y recupere el dinero, pero de ebay ya no me fio. Ahora compro en una web china con gastos de envio incluidos (no es Dealextreme) y me llega todo en 15 dias, como mucho 20.
Respecto a tu proyecto de avion entrenador me parece buena idea, yo me he construido el mio (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=681556) de tres canales, ala alta con bateria 2C 1.3 A y un motor chino de 1000 KW(5 €), vuela bien y es super resistente (ya te contare el truco de darle dureza al poliestileo)...ademas es muy facil construirlo ya que las alas no llevan perfil, solo se doblan un poco y se pegan con un poco de diedro. Lo malo es que con los aporrizajes rompo las helices que da gusto...jajaja.
Suerte con el proyecto, sin prisa pero sin pausa
Woow! se te ha quedado muy bien tu avión :P , lo de las helices, prueba las de turbohobby son buenisimas, 2 helices a 2,50€ envio gratuito estas helices me aguantan un monton, aun estoy con la primera y cuando compraba las de ebay o hobbyking no me aguantaban ni un mal aterrizaje que si se retrae un poco de mas el tren de aterrizaje toca en el suelo y se rompe :S , con la de turbohobby me ha aguantado un monton de leña XD incluso ver yo como toca el aspa en el suelo y de lleno y no partirse y yo asi :O jaja, lo de reforzar el poliestireno, cuenta cuenta ;) abrete al foro jejeje.

Un saludo
Bueno, mirare lo de las hélices en turbohobby, lo de mi avión no creas que es el mismo del enlace que he puesto (vamos es el mismo pero no tengo ninguna foto ahí) tengo un par de vídeos de vuelo grabados con minicamara en la panza en mi canal https://www.youtube.com/channel/UCsoT0- ... dsPwgDyQhQ ahí veras en la portada del canal como me quedo sin pintar.
Para reforzar el depron uso la técnica de pintarlo con cola blanca mezclado con agua (dos manos) y luego puedes pintarlo con cualquier pintura de spay de los chinos (pintando a cierta distancia y con sol fuerte mejor), queda muy duro, de hecho hoy mismo he chocado con un árbol pequeño a medio gas con el ala y sorprendentemente solo se ha abollado un poco. lo que volado tres veces hoy (mas de 10 minutos de vuelo) y no he agotado la batería, me he ido por la hélice rota.

PD: yo compro en la web Banggood, no tiene tanta variedad como hobbyking, pero es mas barato puesto que el precio incluye los gastos de envio.
rubiotel escribió:Si, lo de los componentes de china nos pasa a todos, se retrasan últimamente mucho, especialmente si los compras por Ebay. Compre mi emisora y el cargador de lipos por Ebay y no me llego NADA, suerte que pago con paypal y recupere el dinero, pero de ebay ya no me fio. Ahora compro en una web china con gastos de envio incluidos (no es Dealextreme) y me llega todo en 15 dias, como mucho 20.
Respecto a tu proyecto de avion entrenador me parece buena idea, yo me he construido el mio (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=681556) de tres canales, ala alta con bateria 2C 1.3 A y un motor chino de 1000 KW(5 €), vuela bien y es super resistente (ya te contare el truco de darle dureza al poliestileo)...ademas es muy facil construirlo ya que las alas no llevan perfil, solo se doblan un poco y se pegan con un poco de diedro. Lo malo es que con los aporrizajes rompo las helices que da gusto...jajaja.
Suerte con el proyecto, sin prisa pero sin pausa
Hola a todos, buena iniciativa.....

Rubiotel, podrías poner el enlace de esa tienda china que citas sin gastos de envio ??

Gracias, saludos...

Edito, si es Banggood no contestes...
Bueno chavalessss hoy he recibido los servos malditos y endemoniados :twisted: jojojo, esto significa que mañana ya tendreis disponible la parte 3 del tutorial (le tengo tantas ganas que puede que sea la ultima parte por que lo voy a terminar del tirón) jaja :D, que alegria cuando ha sonado el timbre y he mirado la hora y coincidia con la hora a la que pasa el cartero y he pensado... sera? pues si que era :D y venia cargadito con 3 paquetes; mis servos, una alarma para lipo, y una webcam supuestamente HD de 5mp... me estraña muuuuuuuuucho. Asi que esta tarde ire a mi casa y grabare tranquilamente, lo editare y si no esta noche mañana lo subo. YIIIIHAAA!!!

Por cierto Maxivolador tu ofrecimiento no es un granito de arena, es la playa entera! :D muchas gracias!
:lol: jajaj santas muchas gracias, mira te voy a decir donde yo he comprado las piezas:

helice: http://turbohobby.com/helice-ep-10-x-47 ... 10978.html

el motor: http://www.banggood.com/Wholesale-XXD-A ... 57432.html

variador: http://www.ebay.com/itm/121108753988?_t ... EBIDX%3AIT

servos: http://www.ebay.com/itm/390821342672?_t ... EBIDX%3AIT

ruedas de espuma 40mm: http://turbohobby.com/rueda-espuma-40mm-p-1116.html

el resto de ''items'' para esta ''quest'' los encontraras muy facilmente en; almacenes de construccion (poliestireno), jardineria(varilla para las alas), ferreteria(cuerda de piano), tu armario(una percha) y el resto en el chino de bajo de casa :P.
y bueno la emisora en milanuncios jeje
calcula cuanto te sale en total XD y que conste que los servos que te he mandado son de un vendedor un poco mas caro porque antes los pedí a un vendedor que los vendia a 1,50 o por ahí el servo pero nunca llegaron... reclame y me devolvieron el dinero y ahora si llegan me los pienso quedar y no pagarlos, aunque no creo que lleguen nunca. Los de este vendedor han tardado 2 semanas desde hong kong :O.

A parte de todo esto, hoy he estado grabando, me he pegado desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, 6 HORAZAS!!! el video pesa 18Gb xd Peeero el audio se ha descuadrado :S asi que mañana me tocara narrarlo, Peeeeeero he conseguido ingeniarmelas para hacer una parte 3 de 37 minutazos que ahora mismo estoy subiendo a YouTube :D, pero el proyecto esta casi terminado, solo falta el tren de aterrizaje principal, ponerle un tope en las alas, lijarlo y hacer el vuelo de pruebas :D tengo mono XD :twisted:
He visto el ultimo vídeo, buen contenido, bien explicado, pero por poner una pega , deberías conseguir otra cámara de mas calidad (por el tema de los detalles)...cualquier móvil de hoy en día graba mejor.
Quería preguntarte sobre la cuerda de piano para las transmisiones, aquí en mi pueblo, si pido cuerda de piano en el ferretería me tratarían de loco...¿Es exactamente cuerda de piano o es un nombre "de guerra"? ¿Es rígido? ¿Alguna alternativa mas corriente? Yo solo he usado varillas de un paraguas viejo y palitos de madera de los pinchos de barbacoa...aquí en los pueblos me veo negro para conseguir hasta el corcho (Tengo que comprarlo en Ubeda).
rubiotel escribió:He visto el ultimo vídeo, buen contenido, bien explicado, pero por poner una pega , deberías conseguir otra cámara de mas calidad (por el tema de los detalles)...cualquier móvil de hoy en día graba mejor.
Quería preguntarte sobre la cuerda de piano para las transmisiones, aquí en mi pueblo, si pido cuerda de piano en el ferretería me tratarían de loco...¿Es exactamente cuerda de piano o es un nombre "de guerra"? ¿Es rígido? ¿Alguna alternativa mas corriente? Yo solo he usado varillas de un paraguas viejo y palitos de madera de los pinchos de barbacoa...aquí en los pueblos me veo negro para conseguir hasta el corcho (Tengo que comprarlo en Ubeda).

Hola Rubiotel! veras, yo siempre grabo con el movil peeeero mi mujer se habia llevado el cargador de mi movil y no tenia bateria ni para encenderlo, despues de mucho buscar un cargador acabé grabando con una webcam patatera que me costó 3 lereles en los chinos, supuestamente era hd, la verdad que para ese precio se ve bastante bien XD, por eso los problemas con el audio, siento mucho si no se aprecian bien los detalles de todas formas si tienes alguna duda preguntame y yo te respondere lo mas rapido posible. El tema de la cuerda de piano, depende de que clase de ferretero te atienda XD si es uno malillo puede que te mire raro y te mande a una tienda de instrumentos XD, ahora enserio, es el nombre de ese tipo de alambre que es acerado, lo pone en el mismo paquete. Puedes salir del paso utilizando cualquier alambre que sea acerado, por ejemplo los clips o pisapapeles, conoci a un chaval que iba a los talleres donde usan distintos tipos de soldadura y el pedia ''varillas de argón'', las varillas de paraguas van bien pero creo que pesan mucho y tendrias que mover el centro de gravedad, yo tambien usaba al principio las brochetas de los pinchos morunos y de lujo, pero solo por que quedara mas profesional para el tutorial compre este tipo de alambre, la funcion va a hacerla exactamente igual, creo que podrias usar tambien el alambre de las antenas de los coches teledirigidos de juguete. Si quieres usar los clips solo tendrias que colocar los servos cerca de las superficies de control y añadirle a los servos las extensiones de las que hablé en el video de la lista de la compra. Por ultimo el corcho lo puedes conseguir en almacenes de construccion, bricolaje.. o en supermercados tipo leroy merlin, bricodepot.. etc. Espero haberte ayudado y que encuentres los materiales y muchas gracias por seguir mis videos ^^

Un saludo a todosssss :D
Hoy he colocado un servo en un avión para controlar el elevador y cuando enciendo todo para colocarle las varillas esperaba que los dos servos volvieran a su posición neutral, cuando el servo del timón ha ido a su posición el del elevador se ha quedado enganchado en una dirección y se notaba que estaba haciendo fuerza.
Me quedo mirando estrañado y apago todo, le cambio los cables en el receptor para ver si era del receptor y nada, era el servo. Lo abro y le miro los engranajes, estaba todo bien salvo por el engranaje que controla el potenciometro, el pote se había quedado para un lado y no le daba la orden de parar, lo pongo en su posición y aseguro bien el engranaje para que gire el pote, lo pruebo sin montar y funciona correctamente. Lo monto y al probar de nuevo vuelve a dar el mismo fallo, me perturba la cabeza un rato, lo desmonto otra vez y lo mismo, esta vez le pongo una microgota de superglux al palito del pote y le fijo el engranaje, lo pruebo, de lujo, lo monto y ...¡la madre que lo parió! :evil: @#%#!! :x pues lo dejo ahí para que se funda y se derrita (ya me daba igual la vida) muahahahaha :twisted: y he visto salir un poquitín de humo entonces me ha dado pena .. :cry: mi servito perdoname! lo apago todo y lo desconecto, olía a diodo XD, entonces lo reviso, estaba ardiendo XD, lo monto de nuevo y :shock: FUNCIONA. Pero si se ha churrascao! logicamente lo he puesto en el timón y no en el elevador, nunca te puedes fiar...
Hola SrPoxas y demás aficionados,

Después de haber visto los vídeos, me decido a construir el trainer que has compartido aprovechando que tengo algo de la electrónica necesaria. Gracias por compartir.

He querido oir que el perfil es NACA y que hay una dirección de la cual podemos traer la plantilla, sin embargo no la he visto. ¿Me puedes decir qué NACA es para ver si la puedo sacar por el Profile o dónde más exactamente lo puedo traer. Por otra parte, no estoy seguro de cuánto es el grosor de las tres piezas que componen el fuselaje. ¿Son de 3 cms.?

Igual tengo que hacer alguna otra consulta a medida que vaya profundizando en los vídeos.

Saludos
Hola PedroFdez, gracias a ti por interesarte por el proyecto. La plantilla del perfil la tienes en la descripción de la primera parte del tutorial, lo subí a un servidor de imagenes, a ver si puedo publicarla por aquí, de momento aquí dejo el link : http://www.subirimagenes.net/i/140606023959681900.jpg

Las placas son de 3 cm, aunque con placas de 4 cm también podría ir bien aunque tendría mas peso. Cualquier duda que tengas estaré encantado de responderte :wink:

Un saludo a todos los miliamperierossss
Tambien he visto tu ultimo vídeo, yo tambien estoi construllendo un entrenador con motor trasero. Por fin encontré cuerda de piano (difícil de encontrar) y estoi a la espera de la electronica para terminarlo.
Hoy a sido un mal día.....perdí mi avion, demasiado viento y no pude traerlo de vuelta salio del campo de visión corte motor y no vida donde cayo.
Que mal Rubiotel, hay una forma de poder encontrarlo (ahora ya no) pero para la próxima vez que vayas a volar compra una alarma para lipo así podrás guiarte por el sonido cuando la batería este gastándose, otra forma es (si el avión sigue funcionando) ir dándole gas mientras lo buscas de esta manera podrás oír al ir acercándote algún tipo de sonido. Yo el otro día colgué mi avión en un árbol por darle mucha incidencia al motor pero lo pude recuperar alargando el brazo, menos mal, solo se partió la hélice y se despegó el tren principal 8) . Yo pienso que cuanto mas peso tiene el modelo menos se lo lleva el aire.

Un saludo
Si tenia conectado un salvalipos, pero del golpe debió desconectarse la batería, aceleraba con la emisora y no escuche nada. Estaría a 50 o 60m de altura,lo perdí de vista y corte motor....lo he buscado ya dos veces peinando la zona (son olivos) y no lo encuentro, 35€ de electrónica perdidos, aunque poco quedara de el por lo menos el receptor y el variador se salvarian (del motor y la batería ni hablamos)
Es difícil encontrar un zona de vuelo limpia de obstáculos por mi pueblo, ya que aquí solo hay olivos.
Señores... aquí la ultima parte del tutorial... :cry: eso significa que ya no tendréis a un tal SrPoxas dando la brasa jeje. Espero que os haya gustado el tutorial entero, he dedicado incontables horas entre grabación, edición, subidas.. he esperado la electronica desde china, han pasado semanas desde que publiqué la lista de la compra hasta hoy que he terminado el tuto, si amigos... han sido muchas horas de trabajo para ofreceros lo que buenamente puedo aportar y espero que sepáis aprovechar esta información. Si aprecias el esfuerzo dale a like y comparte este video con todos tus amigos :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=M6ggt2Da6To

Arriba esos aviones!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!