miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por civictore
Hola,

Agradeceria si alguien me pudiera confirmar si se puede utilizar madera de tilo para hacer un larguero en la parte central de las alas, sustituyendo al de pino ya que en de la medida que necesito no encuentro.

Gracias

Civictore
Por Arturo
Es una madera de grano muy fino que se emplea en ebanistería, estuchería, objetos de adorno, pasamanos y hormas de zapatos. Yo particularmente no lo usaría a no ser reforzando con fibra de carbono. He buscado sus propiedades:
Densidad 520 - 560 Kg/m3
Dureza 1.9 Muy blanda
Lo dicho, para larguero no lo veo, a no ser, como dije, recubriéndola con fibra.
Saludos!
Por coyotefer
es raro no encontrar un listón de pino a la medida..pues el pino es la madera universal..si quieres comenta para que ala y que envergadura así como el tamaño que tenías pensado por si lo podemos localizar...o como resolveríamos eso...suerte..
Por civictore
Gracias por vuestro interés.

El liston de pino solamente que me falta es un sandwitch (por la forma que no es plana y tiene que cojer curva tal y como indica el plano:

4 laminas en la parte superior y 4 en la parte inferior encoladas entre sí para ir dando forma es decir listones de 1/16" x 3/8 ", que corresponderia a 1,5 x 10,00.

He encontrado en donde suelo encontrar casi todo planchas de 1,5 tanto de Nogal como de Haya, pero vienen en planchas de 3 enormes en un paquete.

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias por vuestro interés.

Civictore
Por coyotefer
yo no entiendo bien la idea..grgrgr
Por sukoi
coyotefer, es para hacer una pieza curva a traves de laminar piezas delgadas pegadas entre si, mira el ejemplo de una mecedora de IKEA y entenderas el producto final :mrgreen:

si lo haces con tilo como comentabas antes, si entre chapa y chapa pones una tira de fibra de 25 grms te dara la fuerza que necesitas sin mucha ganancia de peso

saludos
Por coyotefer
vale sukoi..me has hecho entenderlo..oues depend de la longitud veo varias posibiliadades..si como decís se va a mantener rígido se puede sacar a partir de una taco..y como decís uniendo láminas..la idea que propones es buena..hasta metiendole unas mechas de carbono se haría irrompible..le compré a javier de "maquelar" una bobina por dos duros y solucionan cualquier fallo de construcción..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!