miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
hola amigos que tal, que tipo de madera tiene mas resistencia el pino o el haya porque el peso sera mas o menos igual en el tema de listones o la mezcla de los dos en una construcción para unas cosas un tipo y para otras otro.

Saludos
.Pues como te dice el compañero, el haya se usa para bancadas, tren de aterrizaje y lugares de mucho esfuerzo.El pino, samba y otros se usa en los largueros y otras piezas, no uses el típico pino que es pesado y con mucha resina, porque pesa mucho
.De todas formas, sigue el plano, ya que es garantia de no equivocarse.
Por Sr. Montesa
Hola compañero, solo apuntarte que hay una regla bastante general en cuanto a maderas se refiere.
Cuanto mas dura es la madera, mas compacta y mas pesada (haya), y cuanto mas blandita pues mas liviana (balsa).
Una pena que necesitemos de las dos caracteristicas y sean contrapuestas (me refiero a dureza y ligereza no a pesado y blandurrio).
Mas o menos el precio sigue la regla anterior, mas maziza mas cara, salvo el pino que abunda es una excepcion.
Otra cosa es la calidad por los nudos y vetas que tiene la madera, mientras el haya es una madera muy homogenea, con las fibras en una unica direccion, el pino presenta nudos y otros defectos que chafan un monton nuestras piezas.
El pino ademas tiene la desventaja de presentar resina que suele embozar el papel de lija. Pese a todas las pegas uso mucho el pino por que es facil y relativamente barato de conseguir, Como ya te dicen, para largeros de alas viene muy bien, mientras que para piezas reducidas que deban tener gran resistencia el haya es mejor.

Un saludo.
Por Pedro Ayuso
Yo,para piezas que van a soportar grandes esfuerzos,bancadas tren o motor,no me complico,uso roble o ébano,para todo lo demás como dicen los compañeros
saludos
Por kalamar
Para mi gusto,el pino no me satisface en absoluto.

Prefiero el chopo,mas económico menos pesado y se trabaja mejor.

Es algo mas blando pero de resistencia,por el estilo.

El haya, por supuesto muy buena para zonas de grandes esfuerzos por

su dureza.Una madera muy apropiada para el aeromodelismo es el limoncillo,algo

mas pesado que la balsa,pero con mas dureza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!