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Moderador: Moderadores

Por vicente navarro rodrigo
#212404
Hola foreros , quisiera hacer un llamamiento u alerta desde aqui y quizas yo fuese el unico que utilizaba el cargador Futaba que viene de la casa , pero si llego a tiempo de prevenir y salvar a alguien ,pues ahi va , tambien se que es dificil aceptar y admitir los fallos y errores de uno mismo, pero en esta ocasion creo que no ,esta mañana en el campo de vuelo, el primer vuelo va de maravilla y en el segundo vuelo empiezo a notar cosas raras cola que se se mueve y el heli no responde como toca de hecho lo bajo bien compruebo que todo va correcto menos las baterias claro ( quien va ha pensar que cargando toda la noche ) no hay suficiente bateria ?total que vuelvo a despegar y lo mismo el gas no iba corecto ni la cola tampoco decido bajarlo y hasta ahi todo bien ,pero a medio metro del suelo ZASSSSS y como en la formula uno, si parpadean ustedes se lo pierden ,peritaje segun Emiza, cola, flibar, eje ,servo 3010,palas, (claro) paleta deriva y lo que salga ,ahora lo tengo claro cargador inteligente. saludos
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Por rafa22ag
#212464
siento la rotura, a mí me pasó lo mismo pero con un avion "calmato" en el segundo vuelo quedo seco de baterias y eso que lo tuve cargando tb toda la noche..... desde entonces compré un cargador "bueno" y no me a vuelto a suceder lo mismo.
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Por Parrich_
#212518
El cargador de casa va bien, el problema es que carga muy despacio, a unos 50 miliamperios hora, eso significa que para cargar una bateria de 500 miliamperios necesito 10 horas..

Eso esta bien para la bateria que viene con la emisora, pero si le metemos al heli 2000 o 3000 miliamperios hay que tener en cuenta el tiempo de carga, para cargar 3000 miliamperios, que es lo que llevo yo en el heli, necesito 60 horas a 50 x hora, eso son casi 3 dias...

Si llevas una bateria grande seguramente no se cargo por solo cargarla x la noche, y si llevas la de casa pues cambiala que no es suficiente para un heli, mas si llevas servos digitales que chupan un monton

Saludos!
Por vicente navarro rodrigo
#212547
ya pero ,a parte de las diez horas, que en mi caso son mas pues las puse a las diez de la noche hasta las ocho de la mañana tambien esta el efecto memoria , ten en cuenta que estas baterias se utilizan un sabado normal en mi caso tres vuelos , osea nunca las agoto del todo, y una carga tras otra tras otra sin llegar a agotarla del todo genera estas cosas , de ahi que haya que comprarse un cargador que las descargue y las ponga al dia . bueno.... pero de todo se aprende. saludos
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Por Parrich_
#212550
Ya eso si, si usas Ni-Cad, pero a mi no m pasa eso porque uso NI-Mh, ademas eso tiene solucion facil, yo lo hacia, es mas lo hago con la emisora..

El domingo que el heli tiene toda la semana para descansar deja la emisora y el receptor en marcha para que se descarguen bien, luego tienes toda la semana para cargarla bien usando el cargador de casa, y te diria que es mejor usarlo y cargarla despacio que no meterle un cargado de estos rapidos, que aunque con un buen cargador no te pasara nada, no le metes tanta caña a la bateria.. Yo incluso tengo uno pero utilizo el de casa y me va le lujo, eso si, hay que descargarlas primero...

Saludos!
Por Rubén Castro
#212671
Un cargador que meta una intensidad de carga por debajo de 1/10 de la capacidad de la batería NO GARANTIZA LA CARGA DE LAS BATERÍAS. Ya podeis dejarlas una semana o un mes cargando, que no cogen carga.

Por ejemplo, unas baterías de 2.000 mAh no pueden ser cargadas a menos de 200mAh, pues no cogerían carga.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Parrich_
#212687
Perdona pero esta equivocado, yo cargo las mias de 3000 a 50 x hora y me va bien. se me cargan completamente y me puede llegar a durar varios dias volando... lo unico malo es el tiempo de carga

Saludos!
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Por valvulino
#212730
Lo interesante de un cargador es que sea capaz de dar la tensión suficiente para "llenar" las pilas. La corriente que suministra sólo influye en el tiempo de carga, y para mi cuanto mas lento mejor. Yo las cargo con el original de futaba, eso si, las tengo que dejar dias para completar la carga. Yo para no hacer trabajar a los servos y a la emisora, conecto una carga como por ejemplo una bombilla para descargar los acumuadores. Cuando deja de lucir, ya los tienes listos.
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Por reset_1974
#212782
Yo lo tengo claro, para el helicóptero cargador digital, es una buena forma de ver el estado de tu batería y no darte sustos de este tipo.

Tiene la ventaja que te indica cuantos miliamperios ha metido, con el original, sea de la marca que sea, has de adivinarlo.
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Por alioth
#212810
MalloQ escribió:Un cargador que meta una intensidad de carga por debajo de 1/10 de la capacidad de la batería NO GARANTIZA LA CARGA DE LAS BATERÍAS. Ya podeis dejarlas una semana o un mes cargando, que no cogen carga.
Opino exactamente igual que MalloQ.
Cuando estás cargando unas baterías de digamos 3000 milis con un cargador original que va a 100milis, sucede que al llegar a un determinado punto de carga en la batería, el cargador no es capaz de vencer la resistencia interna que se crea en la batería. Y la puedes tener 2 semanas cargando.. que no aumentará su carga más allá de un determinado nivel.

De hecho, con el cargador original y la batería original... puedes tener cargando la batería 2 semanas que tampoco se estropeará, ya que justo al estar cargada al 100% se crea esa resistencia que el cargador no es capaz de vencer, y no la sobrecarga. Se puede medir comprobando la temperatura de la batería mientras carga. Cuando lleva 50 horas cargando no está más caliente que a las 15 o 20 que diga el fabricante.

Un saludo.
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Por emiza
#212814
eso se llama goteo

y es el sistema de carga que emplean las emergencias que se instalan en los locales de publica concurrencia y demas

de hecho siempre estan recibiendo dicha carga de goteo

cuando se va la luz y entran dispones del 100% de carga de la bateria.


el problema que ha tenido el amigo vte es que siempre descarga la misma capacidad


es una bateria de NI-CD


y no la suele descargar a tope

con lo que esa bateria esta ya mas palla que paca


asi que a comprarse un flamante cargador "inteligente" y que se gane el jornal.
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Por JAUMETTDI
#212854
Hola a todos. Veo que hay un debate muy importante ya que a mí me ha pasado con el chispo. Me explico. Tengo un chispo con una batería de 1800 mA., con el cargdor original, había días que a la cuarta o quinta vez de arrancar un motor, me decía que se acabó. Hasta que decidí comprarme un cargador inteligente, concretamente el PRODIGI de PRO-PEAK, junto con una fuente de alimentación de 12 v y 15 A. Con este cargador, cargo el chispo y la batería del receptor, que es una NI-CD de 4,8 v y 2400 mA. Procuro siempre que ambas baterías, esten tan descargadas como me sea posible, y cuando el indicador de voltios del helicoptero está en zona amarilla, ya calculo si volar o no. A cargar, le hagoal menos 1 ciclo de descarga a 100mA, y la cargo a 100 mA. hasta que el cargador me dice "CHARGUE END", igual pasan dos diás.
De momento este sistema, me permite volar dos fines de semana sin problemas, unos cinco depósitos. Esto la batería del receptor, en cuanto al chispo, no me aguanta tanto, casi le tengo que cargar cada semana.
Si hago algo mal, por favor rectifíquenme, gracias, y saludos.
Por Norte 78
#213721
Yo tengo la sana mania de verificar la tension de las mias antes de cada vuelo,con el comprobador de futaba BR 2000,y eso que las que yo uso son de 2500 mah,pero como no me cuesta ningun trabajo verificarlas pues lo hago,ademas,a todas las baterias les llega su San Martin y esta es una manera de evitarlo.

Un saludo.
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Por Lucifer
#213864
Yo cargo todo con el Intell Control V3 de simpro,

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