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Moderador: Moderadores

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Por longboard
#1228153
hola chicos..a la espera de recibir material parea seguir con dos proyectos q tengo en el angar :mrgreen: recorde q tenia olvidada una alita zagi de 90cm y un fuselaje de 69cm de un avioncillo que un amigo me dio ...con lipos 2s y 3s pequeñas y grandes...motor 2200 esc de 30a y helice 6x4
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se podra hacer con este material....o mejor convierto el ala en algo como este?
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espero vuestras opiniones q ando con una pierna lesionada y necesito hacer algo ajaja
#1228155
Buenas lo primero darte la enorabuena, por que lo importante es inventar jeje yo no tengo mucha experiencia pero creo que si lo centras bien y cojes como punto de grabedad el del ala con el avion incluido deveria de funcionar pero bajo mi poca experiencia seria un ala volante tirando de un palo salvo la profundidad que bueno no se como se comportaria, el otro diseño me parece que ira mejor pero ahy tendras que currar mas puesto que no es pegar y listo aver que dicen alguien que tenga mas idea pero yo lo intentaria volar a ver que tal jejej

un saludo
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Por sukoi
#1228158
el segundo modelo seria un 'equivalente' al del planeador que intentas hacer :twisted: , solo tendrias que instalar el ala en el fuselaje de forma que te quede equilibrado en el mismo punto de vuelo de la zagui o un poco mas atrasado, dejar los alerones en neutro ( en la zagui podrian tener un poco del neutro hacia arriba para hacerla autoestable) y calzar el ala con un poco de angulo positivo con respecto al angulo del estabilizador de cola, para que tenga un par de estabilizacion en vuelo.

y para la pierna ..... con un poco de fibra y epoxy ..... como nueva :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos ( y que te mejores :wink: )
#1228162
vendeta...sukoi..mil gracias pore aparecer en mi auxilio ajajaj
me decido por el segundo tambien ya q el tener motor trasero me viene de maravilla para los porrazos ajaja...como no me quedara igual q el original intentare hacere el morro plano y para el fuselaje utilizar un "churro" de piscina ensartado con varilla de carbono para ganar rigidez....igual hasta queda bien.

pondriais 2s 900mah...o 3s?


epoxi epoxi!!!...saludos
#1228202
mejor 3s mas potencia, respecto a lo del morro plamo, no me gusta, cuantos aviones has visto con morro plano???

lo unico que conseguiras es crear turbulencias y resistencias que hara del vuelo un infierno, pudiendo hacerlo bien con poco mas trabajo, aunque sea, si lo quieres hacer barato, ponerle en la punta del churro de piscina, una mitad de bola de esas que tienen un pingo dentro para los crios, esto te rompera el aire mejor
#1228204
.....y calzar el ala con un poco de angulo positivo con respecto al angulo del estabilizador de cola, para que tenga un par de estabilizacion en vuelo.
me lo explique q no lo entiendo ajjaja

bueno...esto es lo que llevo hecho hasta ahora...a cundido estas dos horitas :wink:
me queda poner la varilla de carbono a lo largo del fuselaje para darle firmeza y decidir que forma hacerle al morro
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ando algo liado con el tema de los servos
hago la mezcla como en la zagui para alerones y profundidad o solo le pongo uno central con doble mando y otro para profundidad en cola?
timon en principio lo descarto
#1228280
por partes,

lo que te dicen de pa incidencia, es mas o menos, el dejar el timon de profundidad a cero grados, y el ala darle unos 3 grados lebantando la punta del ala

y lo segundo es que los alerones del ala dejalos como alerones, y la profundidad en la cola
#1228343
sito zgz escribió:lo que te dicen de la incidencia, es mas o menos, el dejar el timon de profundidad a cero grados, y el ala darle unos 3 grados lebantando la punta del ala
esto he hecho yo...vale asi?
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sito zgz escribió:..y lo segundo es que los alerones del ala dejalos como alerones, y la profundidad en la cola
si...eso lo tengo claro...era cuestion de doble mando con solo un servo o uno en cada ala..ya le deje los dos que tenia puestos

los winglets...se los puedo dejar puestos o hay q quitarselos?

saludos y gracias sito zgz
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Por sukoi
#1228351
si te vale lo de dar incidencia negativa al estabilizador ( el tema es que tengan entre las dos superficies un 'diedro' ) , los winlets, si no vas a usar el timon de direccion de la cola, podrias dejarselos , no te haran ni mal ni bien, un poco mas estable en direccion (+) y mas peso en la punta de las alas (-) , si fueras a meterle mando a la direccion de cola, si te diria que los quitaras, estarian 'peleandose' con el mando.

ten en cuenta la cantidad de mando que le pongas al de profundidad, al estar en el 'chorro' de la helice de estar con motor a estar sin motor, notaras bastante cambio ( programa un 'dual rate' para volar con motory sin motor) y el angulo de calado del motor a el del estabilizador tambien te influira ( intenta montarlo con la misma incidencia que el plano de cola para que sea neutro al chorro de la helice )


saludos
#1228381
por valer te vale, la unica diferencia de darle incidencia a la cola en vez de al ala es que el avion para conseguir la posicion de estabilidad, el culo va a volar mas bajo, y si se la das a las alas, el fuse volara nivelado
#1228382
pozi...el culo vuela mas bajo pero ...vuela!!! :mrgreen: ...ya le hice unos vuelos en un campo donde me llevo un amigo

aqui teneis el ejendro a falta de colorear la cola..hacerle la punta redondeada y repasar centro de gravedad que aun lo veo atrasado...el portalipos es una botella de vinagre balsamico que viene de perlas ajajajaa
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ya tiene mi sobrino su avion casero
chicos....mil gracias a todos por la ayuda!!!!


pd:ahora mismo abro otro hilo...asi no os aburris :wink:
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Por sukoi
#1228390
te vamos a tener que abrir un foro para ti solito ....... eres mas inquieto que un seminarista en una casa de putas :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :twisted:

saludos
#1228397
bueno pues enhorabuena compañero,

no sera el avion mas bonito que puedas tener, pero por mi experiencia diseñando y construyendo modelos, se de sobras que son los que mas disfrutas volando ya que lo has hecho tu

a disfrutarlo

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