miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por unomás
La cosa ya estaba mal, pero ahora con la reforma laboral es más fácil y barato despedir personal :(
Y además comienzan la negociación "amenazando" con endurecer las medidas si no hay acuerdo :shock:
Cada día rezo más a mis santos San Guillotén, San Paredón......
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 07757.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 45704.html
Ay señor, llévatelos pronto!!
Por PedroPozo
Si a un trabajador que cobra 1000€ se le puede recortar su sueldo, a un piloto que cobra 4 o 5 veces ese sueldo, tambien se le puede recortar.

Iberia no es sagrada, es una empresa como las demas, eso si, con muchos privilegiados en nómina a los que les vendrá bien una cura de humildad
Por José Gil Donat
PedroPozo escribió:Si a un trabajador que cobra 1000€ se le puede recortar su sueldo, a un piloto que cobra 4 o 5 veces ese sueldo, tambien se le puede recortar.

Iberia no es sagrada, es una empresa como las demas, eso si, con muchos privilegiados en nómina a los que les vendrá bien una cura de humildad
Si un piloto de Iberia cobra 4 ó 5 veces más que un mileurista, es porque le ha costado 4 ó 5 veces más llegar a ese puesto de trabajo. La ignorancia es muy sabia y tú no es que puedas presumir mucho, por lo que dices, de sabiduría.
Por PedroPozo
Ya veras como al final para no ser un ignorante va a ser necesario ser piloto.

Cuando las cosas se joden, se joden para todos, si ahora les ha tocado a los pilotos de iberia pues mucho han aguntado, hay mucha gente pasando calamidades en este pais para que algunos se piensen intocables, si la crisis puede afectar a la sanidad y la educación como quieres que no afecte a los pilotos?

La prepotencia y la sabiduria no suelen ir de la mano
Por Epitaph
En teoria Jose, deberia ser asi... desgraciadamente ya no lo es. Aqui esta por ejemplo una empresa buscando alguien para atencion a cliente, nivel alto en castellano, ingles, aleman, frances y ruso tanto hablado como escrito (si, 5 idiomas habladas y escritas), licenciado en empresariales, con vehiculo propio y dispuesto a trabajar 50 horas semanales... todo por el modico precio de 800 euros al mes (nomina minima y el resto en negro)!

Una de las escusas que ponen ahora de porque ya no valoran economicamente las idiomas es porque "todo el mundo habla idiomas ya"... pues si fuera asi, los guiris hablarian castellano y no haria falta saber nada mas para trabajar!!

Uno de mis sueños es tener la licencia ULM para poder volar de vez en cuando. Se que no es barato precisamente (aunque ahora mismo hasta encuentro caro el litro de leche!!) pero tambien entiendo bien el porque. Lo que desde luego no veo a la par es la licencia para camion articulado o de autobus, que no entiendo el precio de esas licencias en comparacion considerando el nivel de conocimientos "basicos" que hace falta tener. Igual que no entiendo lo que hay que estudiar y pagar sobre todo para las oposiciones para ser por ejemplo bibliotecario en comparacion con las de bombero o controlador aereo...

es un mundo desproporcional, donde si estas trabajando en algo de alto valor ya no te valoran, pero pagar, pagas igual!!
Por José Gil Donat
Epitaph, yo lo entiendo. Lo que me molesta es que siempre que nos bajan el sueldo a los pilotos aparece de entre la nada un listillo de pacotilla, que no tiene ni la más mínima idea de lo que es estar una aerolínea trabajando como piloto, ni lo que cuesta llegar hasta ahí, menciona la PREPOTENCIA de los pilotos. Sin embargo, cuando los médicos hacen huelga paralizando los hospitales -con servicios mínimos igual que las aerolíneas cuando también hacen huelga-, o los profesores dejando en casa a los niños, se callan como pavas.

Ahora mismo el mundo laboral es una jungla. Ya verás como cuando escampe el temporal, los que tenéis titulaciones e idiomas encontraréis un buen empleo, pero para ello hay que intentar mantener los sueldos lo máximo que se pueda, a sabiendas de que van cayendo más y más por la crisis. Lo que perdamos ahora, no lo recuperaremos nunca.

Nosotros los pilotos, al menos, lo vamos a intentar, aunque luego digan que somos unos PREPOTENTES.
Por Epitaph
si, ya... titulos... tengo un titulo nada mas, ya que el resto es conocimientos de aprendizajes. Las idiomas hasta me exigian un titulo en el INEM para poner que sabia ingles: mi lengua natal!! Al final, despues de mucho debate, despues de estar con muchos empleados, decidieron aceptar una partida de nacimiento que pone "nacida en londres, reino unido, madre nacionalidad britanica" como suficiente prueba que supiera mi propia lenga materna!! Ellos querian que me gastara dinero en cursos de la escuela de idiomas y hacer el examen despues solo para reconocer mi lenga materna!!... y eso que fui con mis dos partidas de nacimiento (si, tengo dos, una inglesa y una española, ya que fui registrada al mismo tiempo en ambos paises).

Y despues de tantisimo follon, para que me reconociesen como que soy bilingüe, no me pagan mas por ese reconocimiento oficial en ningun trabajo!!
Por Epitaph
Y Jose, lo de prepotentes, aqui un refran de mi pais (siendo piloto seguro que hablas ingles, asi que lo dejo en V.O.):

Sticks and stones may break my bones
But words will never hurt me.
Por PedroPozo
José Gil Donat escribió:La ignorancia es muy sabia y tú no es que puedas presumir mucho, por lo que dices, de sabiduría.
El primero que personaliza eres tú, además sin que yo haya presumido de nada y mucho menos de sabiduría.

Si te fastidia que te recorten el sueldo, pues bienvenido al mundo real, a los demas ya nos los han recortado y en mi caso ya no pueden recortarmelo más, estoy en paro.
José Gil Donat escribió:Lo que me molesta es que siempre que nos bajan el sueldo a los pilotos aparece de entre la nada un listillo de pacotilla, que no tiene ni la más mínima idea de lo que es estar una aerolínea trabajando como piloto, ni lo que cuesta llegar hasta ahí, menciona la PREPOTENCIA de los pilotos. Sin embargo, cuando los médicos hacen huelga paralizando los hospitales -con servicios mínimos igual que las aerolíneas cuando también hacen huelga-, o los profesores dejando en casa a los niños, se callan como pavas.
Si tengo que elegir entre un médico, un profesor o un "conductor de autobus con alas", lo tengo muy claro, el que sobra es el último.
Por Epitaph
Yo tambien estoy en paro, ademas, no cobro absolutamente nada. Ni trabajitos, ni ayudas, ni nada. Pero no por eso voy a decir "como me he jodido yo, que se jodan todos", que eso de "que se jodan" debe quedar solo en la boca de la hija tonta de nuestro querido constructor aeroportuario favorito.

En tiempos donde lo importante es mantenerse unidos, lo ultimo que debemos hacer es menospreciar un trabajo de altos conocimientos, mucha responsabilidad y gran peligrosidad por encima de otro solo porque a este otro le han jodido totalmente. En vez de defender el hecho de que se debe bajar los sueldos de los "conductores de autobuses con alas", porque no defender que se debe volver a subir el sueldo de todos los demas, y que solo lo bajen a los politicos y los banqueros? Recuerda, que esos "autobuses con alas" nos trae uno de los pocos medios de negocio que nos queda en este miserable pais: el turismo y su dinero de fuera.

Ya que hablamos de Autobuses con alas, porque no recortar en los deportivos con alas tambien? que de poco sirve tener una fuera aerea si no hay pais que defender!!

Quizas no querias prsonalizar el ataque contra el, pero al antagonizar todo piloto comercial con la declaracion, desgraciadamente hiciste eso precisamente. Aqui no funciona lo de "todos los pilotos son sobrepagados y que se jodan sus sueldos, menos los que se encuentran en Miliamperios ya que son coleguis del RC y por lo tanto no cuentan". Si dices algo por el estilo de "me cago en los ingleses y sus calcetines blancos con chanclas", pues no te quejes cuando yo me cago en tus progenitores, por mucho que no pretendias que fuera dirigido a mi!!

Aplaudo el medico que se pone en huelga por defender sus derechos, aplaudo el profesor que se pone en huelga para defender sus derechos. Pero tambien aplaudo el piloto que se pone en huelga para defender sus derechos... No aplaudo el que se queda callado mientras le bajan los pantalones a la vez que aprieta el cinturon, pero si que aplaudo el que se queja de ello en defensa de sus derechos, ya que son dos acciones dificiles de realizar a la vez!!

P.D. Yo no usaria jamas calcetines blancos con chanclas, ni de otro color!! Pero es un esteriotipismo que por conceptos de nacionalidad me incluye automaticamente...
Por PedroPozo
Podrias decirme a quien no le ha afectado la crisis? donde no se han producido despidos?

Los pilotos de Iberia no deben ser ninguna excepción, si no se hacen excepciones con médicos, profesores, cuerpos de seguridad... por que vamos a hacerlas con los pilotos de Iberia?

Son funcionarios los pilotos de Iberia? cuanto millones de euros gana anualmente Iberia? no puede Iberia hacer lo mismo que otras empresas privadas?

Yo no quiero que nadie sea despedido, que nadie pierda sueldo, pero no quiero excepciones y menos con los que tienen un poder adquisitivo muy superior a la media, ellos pueden apretarse el cinturon de forma menos traumatica que los que cobran 1000 euros.

Iberia es una empresa privada, ya no es una empresa del estado, se tendra que buscar la vida como todas las empresas privadas, los pilotos se tendran que buscar la vida como ocurre con el resto de ciudadanos de este pais que sufrimos la crisis, si es ahora cuando les llega el turno, que se sienten afortunados a muchos otros les llego mucho antes.

Lo injusto no es que ahora los pilotos de iberia sufran la crisis, lo injusto es que la crisis la sufran primero los que menos tienen y los ultimos los que mas, los que cobran 1000 euros o menos son los ultimos que deberian haberla padecido.
Por Epitaph
mas contradicciones...

y hoy si que no estoy de humor para estos debates, no despues de mi ultima "noticia"...
Por Juanjo
Hola

El volumen real de despedidos puede rondar los 590 pilotos, 1.200 TCPs y 3.400 trabajadores de tierra y servicios centrales...

Los puestos de trabajo indirectamente afectados unos 20.000....

Y aún hay gente que parece que se alegra o lo justifica con la cancioncita "si yo estoy mal, que también se fastidien los demas..." :shock:

España ya hace tiempo que no merece la pena para ser piloto y por eso, los que nos hemos cansado de aguantar tonterias de estas, hace ya dias que nos hemos ido a trabajar a otra parte...
Última edición por Juanjo el Jue, 11 Ago 2016 15:27, editado 1 vez en total.
Por Andreu
Creo que nadie puede estar contento con el despido y perdidas de derechos adquiridos durante bastante tiempo. Sean de pilotos, azafatas de vuelo o del servicio de limpieza. Pero creo que muchos se arroparon en su mundo, creyendo que serian como las “ Vacas sagradas” que nunca le afectaría. Pero muchas veces hay que echar mano de los refraneros, sí nuestra vox pópuli.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Así que cuando se empezó con la construcción, después con el sector servicio, más tarde, enseñaza y sanidad, ahora le toca a las compañías aéreas y mañana dios dirá a quien le tocara, pero si la previsión es que llegara a más de 6 millones de parados y gracia a la nueva reforma laborar para la creación de empleo. Creo que esto aun se ve negro y quien se ha movido, nadie hasta que no le ha tocado directamente.
Y ha mi no me va lo de mal de muchos, consuelo de tontos, pero que casualidad que cuando trabajadores cualificados o sin cualificar, están pidiendo en comedores de caridad, las ventas de coches de gama alta y las casas de cierto nivel no habían bajado las ventas. En pocas palabras, no conocían la crisis.

Un saludo.
Por Epitaph
muchos de los que estamos en la crisis con el agua hasta las cejas desde hace tiempo no quisieramos que nadie sufra la perdida de sus derechos y empleos, sean pilotos, sean medicos, sean basureros... ahora, si son politicos, cuantos mas pierden, mejor!!

desgraciadamente hay muchos tambien que estan fatal de la crisis, y creen que porque sufren ellos, que deben sufrir todos. No puedes dar navajazo en la espalda a los que trabajan simplemente por el hecho de que trabajan, y luego gritar "Solidaridaridad y justidia!!".
Por PedroPozo
Yo no quiero que nadie pierda su empleo, ni por estar en el paro quiero que lo esten todos, tan solo digo que no es ninguna sorpresa lo de Iberia, es lo mas normal del mundo tal y como están las cosas, así que menos lamentos, como bien han dicho, aquí no hay vacas sagradas.

Existen cosas imprescindibles (vestir, comer, tener techo...) y cosas prescindibles (vacaciones, ocio, cambiar de coche...), si yo tengo que viajar lo hare donde me salga más barato, si tengo que coger un avión hare lo mismo, Iberia no sería mi elección y lo mismo le pasa a todos los tiesos como yo, preferimos ir en la compañia innombrable, no hay dinero para más.

Yo no me alegro de los despidos de Iberia, pero no me sorprenden, lo raro es que hayan aguantado tanto sin recortes en la plantilla.

Si a alguien que gana 6000€ al mes, le quitan 600€, lo llevara mejor que si le quitan esos mismos 600€ al que gana 1200€, los pilotos de Iberia deberian de poder llevar la crisis mejor que muchos otros, que hemos empezado antes y que hemos vivido siempre al día, sin posibilidad de poder ahorrar para los tiempos dificiles como los de ahora.
Por Epitaph
PedroPozo escribió:Si a alguien que gana 6000€ al mes, le quitan 600€, lo llevara mejor que si le quitan esos mismos 600€ al que gana 1200€
Primero, debes llevar esa politica con los cabrones que nos han metido en este lio, no con los pilotos, TCP's y los demas empleados que ganan su dinero. Nadie... NADIE debe perder dinero de su sueldo que por lo que han trabajado tanto para conseguir cuando hay gente que no hacen mas que robar, estafar y simplemente "cobrar por hacer nada", como los que nos han metido en esta situacion... Ni los pilotos, ni los medicos, ni los profesores ni nadie. Asi que deja esa politica personal de que "poco les dolera", porque en cuanto ceden 600 euros, el mes que viene, como ya se han bajado los pantalones uan vez, los directivos tendran por seguro que otra vez podran hacer lo mismo y que ganaran, asi que otros 600 euros, y el mes despues otros 600, hasta que se quedan por debajo de los 1000 euros por un trabajo con muchisima responsabilidad, mucho riesgo, alto estres, y muchisimos requisitos caros para conseguir. Sabes porque les resulto tan facil bajarles el sueldo a los medicos y los profesores? pues porque ya dejaron una vez que se lo hiciese... pasado ese primer obstaculo, es facil "justificar" los recortes cada vez mas. Y eso de que "no tenian mas remedio"... realmente hicieron TODO lo posible para evitar que pasase? Es verdad que los pilotos lo tienen mas facil para dar en done duele para conseguir lo que merecen, ya que si los pilotos se ponen en huelga, menos guiris vienen, y eso afecta el turismo, y al afectar el turismo, no entra dinero en España, y eso daña aun mas la economia española que la consecuencia de cumplir con sus exigencias. Con servicios como medicos, es mas dificil, ya que si ellos dejan de prestar servicio, la gente muere... Los profesores lo tienen facil, si nadie enseña, todos analfabetos, y en fin, para que queremos aprender a leer y a escribir y a sumar dos mas dos? No tenemos trabajos disponibles que piden esos requisitos en España, ni hay dinero suficiente para sumar "dos euros mas dos euros"...

"Aqui esta la linea, este es el limite, y no mas alla"... ahora por una vez que un sector se niega a mover esa linea sin una pelea les vas a castigar? El movimiento mas dificil de lograr con una maquina pesada el inicial, porque una vez en movimiento, por la propia inercia, ya no para, y la linea no es mas que una maquina pesada que los directivos multimillonarios, los politicos, los financieros y todos los demas cabrones intentan mover!!... Lastima que ya consiguieron ese movimiento inicial en otros sectores, porque ya ves, no para!! Hay tijeras, pero no hay frenos!!

Asi que un aplauso para los profesionales de transportes aereos por favor, por tener los cojones de decir "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". Sabes porque no son TANTAS las personas que hacen huelga general? porque solo lo hacen los parados... los que tienen trabajo temen tantisimo perder su trabajo por hacer huelga (si, es ilegal despedir a alguien por hacer huelga, asi que les despedira por otra razon porque es tan facil de conseguir) que van a trabajar igualmente... España nunca ha sido un pais con una poblacion unida, con 17 gobiernos independientes, con todos cantando "nacionalismo!!" cada dos por tres, con la propia mentalidad española de "el pez mas gordo", pues asi nunca se va a conseguir nada, asi que viviremos de rodillas de por vida hasta que TODOS deciden unirse a hacer lo mismmo... si uno hace huelga, despido, pero si TODOS hacen huelga, como les van a despedir si no quedara nadie que reemlazarlos? Pero claro, mientras seguimos permitiendo que la gente siga trabajando en el campo todo el dia recogiendo pimientos a cambio de un bocadillo y una coca cola (si hay suerte), siempre habran empleados de reemplazo... no, no estoy diciendo que fuera inmigrantes, lo que estoy diciendo es presionar al empresario que aprovecha del "precio de kilo de inmigrante"!!... mientras esos empresarios siguen a las suyas, acabaremos con una España donde NADIE tendra jamas un valor por encima de mil euros al mes (menos los politicos, los banqueros, los financieros y los demas grandes empresariales... ah, y los pilotos, pero en su caso, es tema de "OLE SUS COJONES!!")!!
Por PedroPozo
Creo que tu has visto demasiadas veces la peli Braveheart, por mi parte, que mañana mismo se pongan en huelga los pilotos de Iberia, no tengo pensado realizar ningun viaje en avion y menos aun en Iberia, que tengan suerte, la van a necesitar.
Por Antonio torque
Yo siempre he dicho que hay que hablar de lo que se sabe. Es muy atrevido hablar sin saber.

El tema de Iberia se puede o no estar de acuerdo, pero se tiene que saber que hay detrás.
Yo comparto algunas cosas de sus reivindicaciones y otras no. Pero para eso hay que saber qué reivindican y porqué.
El problema de Iberia no es el tema de los sueldos, es el problema British-Iberia y como se quieren deshacer de la Española para que solo quede la Inglesa.
Yo soy piloto y no me considero ni mejor ni peor que nadie por serlo, lo veo como el que es médico, profesor o cualquier otra cosa.
Hay pilotos subiditos? por supuesto, cosa que odio, igual que hay abogados prepotentes, policías etc..

Comparto lo que dice Pepe, que cuando se habla de reivindicaciones de pilotos, siempre se lanzan contra ellos, parece que son siempre el malo de la peli, pero si los trabajadores de metro hacen huelga se aplaude que reivindiquen sus derechos.

En el momento que estamos, yo creo que lo mejor es no "pegarnos" entre nosotros, que ya bastante tenemos con la que está cayendo. Si la gente en general tuviese más empatia y más unión, seguro que nos iba mejor.
Un saludo para todos
Por Epitaph
PedroPozo escribió:Creo que tu has visto demasiadas veces la peli Braveheart, por mi parte, que mañana mismo se pongan en huelga los pilotos de Iberia, no tengo pensado realizar ningun viaje en avion y menos aun en Iberia, que tengan suerte, la van a necesitar.

Si lo dices porque creo que son admirables los que luchan por sus derechos, que la union como dice Antonio es muy necesario en estos tiempos, y porque no creo en el sacrificio de millones para satisfacer los caprichos de unos pocos, pues si, sere una ilusa... mejor eso que uno que claramente cree que la union solo debe existir cuando estas en la ruina, y que todos deberian estar ahi en esa misma ruina.

Creo que algo habras perdido con esta crisis, y te ha amargado tanto que solo ves injusticias con cualquier persona que ni te haya educado ni te haya ayudado a bajar el colesterol, y que gane mas de 3 cifras. Yo tambien estoy mal, tan mal que ni te lo imaginas (como que la semana que viene ni estare ya en este foro, y no simplemente por no tener internet)... pero no por eso voy a amargarme con los demas que han logrado lo que llevan años luchando por conseguir, que eso no es mas que envidia puta!!

Yo me parezco a Braveheart... quizas, pues tu politica parece un poco por las lineas de "Entre pillos anda el juego", y esa era, como tu, una comedia!! Yo cuando grito "LIBERTAD!!", lo grito para todos, incluyendote a ti... Cuando tu quieres juzgar y hacer "experimentos cientificos" con las vidas de los demas, en nombre de quienes lo haces?

pero bueno... no te molestes en contestar, que se que solo va a ser en reforzar tu politica de "pez come pez" (votaste a derechas, acaso?), y creoq ue es mejor ponernos de acuerdo en que estamos en desacuerdo... porque sino, lo unico que conseguiremos es pelear entre nosotros, y mientras, los pilotos, al igual que los profesores y los medicos, pues a la cola del paro (que con lo que ha bajado el sistema educativo hoy en dia, con lo tontos que son muchos profesores hoy en dia, a veces creo que estan donde deberian estar!!). Mientras tanto, menos mal que esas neuronas pueden distraerse facilmente con el futbol!!

Y Antonio, con lo de la empatia y la union, has dado en el clavo, porque es que este pais simplemente no tiene nada de esto!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!