miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#331989
Bueno pues hoy ha sido el gran dia y ha sido fantastico.

Llego a donde pensaba volarlo, ni una sola gota de viento.... esto promete.

Cojo el easy lo tiro para ver como va y aterriza 10 o 15 metros mas adelante pero escorandose a la izquierda, trimo y vuelvo a tirar.... todo perfecto para el bautismo.

Despues de unos dias esperando a que el tiempo mejore ha llegado la hora de la verdad:

1ª lanzamiento: tiro bien con gas casi a tope, me pongo nervioso y no atino a dar a el mando para que suba y aterriza tranquilamente(pero si lo he hecho mil veces en el simu y ahora no se a que palanca le tengo que dar....)

2º lanzamiento: tiro bien con gasi a tope, le doy para subir y perfecto, ¡coño pero si vuela!, me pongo un poco nervioso pero el avion es muy tranquilo incluso con gas a tope, me pongo a subir un poco(le cuesta demasiado) y hago cuadrados a mi alrededor conmigo en el centro, joer chachi, llega el momento de aterrizar, baja bien y aterriza mejor, estoy flipandolo, no se ha arañado ni la cinta que le puse.

3º lanzamiento y sucesivos todo perfecto, como la seda, es increible lo bien que lo hago :lol:

Ahora en serio ha sido muy bonito, y el problema es que me ha gustado, ojala se hubiera estrellado a las primeras de cambio y se me quitaran las ganas de volar; ahora ya estoy pensando en venderlo en cuanto coja un poco de experiencia y comprar uno mas chachi, de solo el pensar cual ya estoy disfrutando.(twin star, mini mag.........jo es que hay tantos y tan bonitos)

Bueno solo le he encontrado una pega y es la potencia, me costaba mucho subir y para hacer una pasadita tenia que ir bajando un poco.

Los pros son muchos y es verdad que es un avion ideal para empezar.

Desde aqui dar las gracias a todos los que me habeis ayudado y no creais que no seguire preguntando que lo hare :roll:

Gracias y mañana mas
Avatar de Usuario
Por Millaga
#332010
Chicooos!! otro pa la saka!!!

jaja, enhorabuena.
Por Perich
#332050
Enhorabuena!! parece que nos hemos puesto de acuerdo en el día para iniciarnos, jeje, pues nada, a seguir disfrutando del esto cada vez más, hasta que lleguemos a.... Hola, me llamo Perich, y tengo un problema... jajaja, un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#333101
Anda que no habemos piraos por ahi sueltos ni na!
Enhorabuena!
#333151
Antonio C. escribió: Bueno solo le he encontrado una pega y es la potencia, me costaba mucho subir y para hacer una pasadita tenia que ir bajando un poco.
Es normal qeu con la equipacion de serie se quede justito, pero ya veras cuando le metas unas buenas lipo 3c de 2500 mAh. Sera un demonio y ya sera cuando no podras dejar este mundo.
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#333277
no sabes lo que has echo te acabas de buscar la ruina ya te has viciado (((pero la verdad que los momentos en que vuelas ya no los cambias por nada )))) te lo digo yo que llevo un año y en casa me dicen que estoy loco ijijijijiji
#333478
Lo primero es agradecer a todos vuestros mensajes de apoyo.

Ayer fui a volar otra vez y es increible, os puedo asegurar que ni un solo problema, con las dos baterias eche muy buen rato y aterrice y despegue un monton de veces, hice muchas pasadas a media altura, hice varios luping(incluso dos seguidos) y de maravilla.

Es un avion muy noble y perdona mil errores pero muy, muy falto de chicha

Yo me considero una persona a la que le gusta informarse (cuando compre el easy invierti muchas horas delante del ordenador trasteando, preguntando, averiguando..... al igual que cuando hice las baterias; es mas, me encante esa parte de recopilacion de datos) y antes de tomar una decision, aunque influye mucho el corazon, me lo pienso mucho ya que a veces tengo "demasiada" informacion.
Despues de decir esto y teniendo en cuenta que soy un novato de hace dos dias, pienso que se me queda pequeño el easy teniendo en cuenta que no lo vuelo en ladera sino en un llano la mar de grande, es facilisimo volarlo y aunque he estado unas cuantas horas con el FMS, supongo que es porque es muy buen avion y por eso se recomienda tanto.
guardwin escribió:
Es normal qeu con la equipacion de serie se quede justito, pero ya veras cuando le metas unas buenas lipo 3c de 2500 mAh. Sera un demonio y ya sera cuando no podras dejar este mundo.
guardwin ayer por la noche, despues de cenar y con el animo y ego por las nuebes tras otra tarde exitosa decidi no invertir nada en el easy y hacerme con uno que me de lo que necesito.
Y que conste que creo que el easy es un dinero bien invertido y que es un paso fundamental antes de otros retos mayores.

Esto no quiere decir que lo venda mañana (aunque no creo que tarde mucho) , todavia tengo que volar mucho con el, antes de estrenarlo deseaba que no hubiese nada de viento y despues de dos dias con cero de viento espero un dia que haga algo de aire para ver como se comporta y seguir aprendiendo con el.

En todo caso ya estoy recopilando informacion de los dos posibles candidatos que son el Twin Star y el Mini Mag, tiene todas las papeleta el Twin por su versatilidad al aterrizar sobre la panza, ya que no dispongo de una pista llana para los aterrizajes del Mini Mag.

En fin, supongo que pensareis que se me ha ido la pinza y que soy un temerario, que despues de dos dias con el Easy ya quiere uno con mas prestaciones pero asi esta la cosa :shock:

Un saludo a todos y como siempre gracias por vuetra ayuda y consejos.

Pd: ya estoy practicando con el Twin en el FMS :roll:
Avatar de Usuario
Por Tuto
#333560
Yo pasaria primro por el Mini-Mag.
Es un paso más. Vuela más rapido y con los alerones puedes hacer más cosas.

¿has probado hacer un invertido con tu Easy?. Intentalo con bastante altura .

Te queda avión para apreder más cosas y luego dar el salto
Tuto
Por gloob
#333748
Hola Antonio,

Si te vale de algo, yo me pasé al minimag tras haber estado volando el easy star unos diez días (alternos obviamente). "Gracias" a que lo aterricé en un árbol a 7 metros de altura y no lo volví a recuperar (aprendida lección de no dejar el avión para recogerlo el día siguiente) me compré un minimag. Para mí personalmente el poder hacer uso de alerones da una maniobrabilidad bestial para volar en zonas "complicadas".

Así que bueno, también cuenta lo personal, hay gente a la que se le da mejor o se le da peor, no me parece descabellado saltar tan rápido. Desde mi punto de vista hay muchos factores que influyen en todo este mundo del aeromodelismo, y si vienes de echar partidas milenarias en el flight simulator, o haber estado jugando a mucho simuladores de vuelo en el pc (no tipo fms) se nota.

Es más, ahora necesito algo más de chicha y me voy a construir un 3d a ver que tal se siente eso del torque-roll ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por movich
#333802
Yo tambien pasé del Easystar al minimag y creo que gastarme pelas modificando el Easy fue una buena inversión porqué cojí una experiencia que me a ahorrado muchos piños en el Minimag, además, comprar el material adecuado para que sirva para en otros modelos es una buena inversión.

Si pudiera volver a empezar volveria a hacerlo con el Easy, después volveria a aplanarle las alas y ponerle alerones y finalmente le pondria un outruner con unas lipos 3s 2200mah 10c que es lo que llevo ahora instalado en el Minimag.

Motor bueno, bonito y barato:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338

Ten en cuenta que el Easy modificado ya no es un Easy si no mira este video que grabé hace ya algún tiempo.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1207&hl=es
Como puedes apreciar en el video mi pista de aterrizage tambien es un poco chumga, je,je.

El Minimag lo tengo mimado, es ideal para llevar en el maletero y además de tener las caracteristicas nobles de un entrenador tambien puedes volarlo a toda leche y hacer algo de acrobacia.

Conclusión:
-De un Easystar de segunda mano no creo que te den gran cosa y con el puedes practicar y disfrutar muchisimo mas de lo que te imaginas.

Saludos y buenos vuelos. :D
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#334054
Yo ayer volé un Easy que me dejaron, en pleno bueno, tengo uns cessna que es muy nerviosilla, y ni comparación muy noble y fácil lo pilota hasta un niño, ayer también estrené un twin Star II y vuele muy bien y es muy flotón, más rápido que el Easy, y menos veloro, pero seguro que mucho más noble que el minimag, que es muy parecido a las cessna. AL ser grandote, va a planear más y es muy estable, para ser la 1ª vez que lo vuelo lo aterricé sin problemas, hasta me quedé sin batería y planee hasta aterrizar de lujo, 0 en daños. Creo que el Twin Star II, es más parecido al Easy, y con lipos que lo llevo yo, hace de todo, el invertido de miedo, y toners, etc. Es más estable que el minimag, eso seguro. Las alas se demontan por la mitad, así que el transporte no es un problema, hasta me hay gente que lo utiliza en ladema como planeador, en concreto un amigo mío y est´´a muy contento.
Avatar de Usuario
Por Antonio C.
#335665
Hola a todos, movich te he leido con interes y aunque creo que efectivamente al Easy se le puede sacar mucho mas partido por poco dinero, ya no seria un Easy; me explico: este es un avion noblote para empezar tranquilo, si se le pone un brushles ya no seria tranquilo( aunque tendria mas chicha como a mi me gustaria); si se le ponen alerones y se le aplanan las alas se rompe el concepto para el que fue concebido; esto no quiere decir que con esas modificaciones no vuele mucho mejor, que por lo que veo en el video lo hace(y me parece increible que un easy haga eso) :wink: sino que para eso el Easy Glider motorizado.

Por cierto un poco mas y al aterrizarlo te limpias las botas :twisted: , y yo contento porque lo aterrizo 10 metros.

Aunque no lo vaya a comprar todavia, aunque no creo que tarde mucho, ya estoy estudiando y preguntando a algunos foreros sobres sus aviones y componentes(me encanta la parte instructiva e ir recopilando datos de un sitio y de otro) Twin o Minimag y viendo que componetes son los ideales para realizar un conjunto equilibrado.

Lo mas seguro es que sea el Twin por su versatilidad de aterrizar en cualquier sitio medio llano y no necesitar una pista de aterrizaje.

El Cordobes, tu has probado los dos, ¿podrias ampliarme un poco mas el comportamiento de ambos modelos uno frente al otro?

Un saludo y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Antonio C.
#336316
Bueno ya estoy aqui otra vez, coño no llueve nunca y desde que lo compre casi no ha parado(bueno relamente por aqui abajo hace falta mucha agua asi que bien venida sea)

Ayer fui por tercera vez, igual de bien que todas las otras, cuando llegue no hacia ni gota de aire pero al rato se levanto una pequeña brisa y se notaba un monton, incluso me lleve unos 10 minutos casi todo el tiempo sin motor, solo lo ponia un poco para recuperar altura; ha sido raro ver volarlo sin motor (supongo que con mas aire o, mejor aun, en ladera tiene que ser la leche) y logicamente lo he notado muchisimo en la duracion de la bateria, me ha durado casi el doble que la otra y llegando abajo la mitas de caliente.

Sigo pensando que es un paso fundamental para empezar en esto del aeromodelismo, sino existiera este avion habria que inventarlo, es super noble y manejable, permite comenter el error de girar el stick para el lado contrario y rectificar sin consecuencias .... Twisted Evil ¿quien dice que no se puede volar sin ayuda fisica?;desde luego yo vuelo, no es un jet y tengo todo por aprender,¡pero vuelo! ; lo que desde luego me habria sido imposible hacerlo sin el foro ¡GARACIAS A TODOS¡ ; tambien ha sido una buena inversion el cable para el simu, ha sido muy importante para mis comienzos.

Hoy tambien he ido progresando, he vuelto a realizar varios luping, como hacia un poco de aire en la segunda bateria,intentando aterrizar he tenido que intentarlo varias veces (5 o 6) y como no calculaba bien las distancia he tenido que abortar el aterrizaje y darle motor para subir he intentarlo otra vez porque se me quedaba algo lejos(15 o 20 metros) al final lo aterrice a solo unos metros Wink

Lo que mas me esta costando es trimarlo para que vuele horizontal, o se me va para arriba y acaba callendosele la cabeza o se me va para abajo la cabeza y tengo que estar siempre, tanto en un caso como en el otro, compensado con el stick.

Un saludo y os seguire contando como van mis progresos.

Aqui os dejo unas fotos de donde vuelo
Adjuntos
chkhgkf.JPG
kkkk.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!