miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

funciona!!! ya tenemos foro de nuevo
bueno al grano:
mi heli ( honey bee 2) llego el sabado despues de que el foro dejara de funcionar y hasta ahora hay y esta, bueno las preguntas:

tengo las palas pequeñas negras que van en cima ( estabilizadores creo o flybar , no estoy seguro) no centradas y necesito saber que llave tengo que usar para ponerlas centradas ( creo que es una de esas en alle, no tengo tan pequeñas y tengo que comprarla ) y una cosa que me pasa pero que no se si es normal o no y es que cuando intento levantarlo se va hacia la izquierda, pero no de cola ni de morro sino paralelo ( no se si me explico), agradeceria cualquier comentario

tambien añadir que tube que ajustar al plato ciclico por que no iva paralelo al suelo y no llegaba con los trim de la emisora, vi hace tiempo un sitio para hacerle a los motores como unas aletas deflectoras para que no se calienten tanto con una lata de cocacola, pero no me acuerdo donde ni como y por mas que busco no lo encuentro (¿ merece la pena?), tambien me gustaria saber si merece la pena rodar el motor o no. no consigo enchufar la emisora al pc tampoco jo

bueno un saludo y agradeceria cualquier comentario

PD: me ha quedado mas lardo de lo que pensaba siento el toston que me ha salido
Por ice98
Hola Hangar0, respecto a tu pregunta sobre los disipadores de calor caseros para los motores, la página es esta: http://www.geocities.com/radicalhelis/Introducion.html (primero entra en información general y luego en disipadores de calor para motores eléctricos. Aunque toda la página es muy interesante, no olvides de revisarla por completo)
Yo no lo he realizado, no parece muy difícil, pero seguro que es efectivo, y artesanal.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por hagar0
muchas gracias pero no se por que la pagina no funciona

un saludo
Por ice98
Hola Hangar0, es verdad, hay veces que no funciona, pero te aseguro que es esa página. Intentalo mas tarde, ya que por ejempo ahora si esta en funcionamiento.-
Un Saludo de Eugenio.-- :wink:
Por hagar0
muchas gracias ahora si funciona voy a ver si le pongo uno de esos un saludo
Por RaToN
Hola paisano, Enhorabuena en primer lugar por la nueva adquisicion.
Decirte que ese desplazamiento lateral es normal tanto en el HB2 como en los demas y es solo en el suelo,en el momento que lo levantas 50 cms o menos deja de irse si esta bien ajustado.
Me costo un poco de trabajo ajustarlo,de todos los ajustes,el que mas he notado en el comportamiento y estabilidad del helicoptero creo que es el del tracking de las palas,HAN DE GIRAR OBLIGATORIAMENTE en el mismo plano y el angulo de paso de las palas,pues de fabrica no viene ajustado (por lo menos el mio) y cada pala trae su angulo. Yo lo hice desmontando los LINKS (brazos metalicos regulables que unen el brazo de la pala y hub central encargandose de proporcionar el angulo) e ir dando gas hasta observar que al dar gas las 2 palas hacen el mismo dibujo en el aire al observarlas desde delante de la cabina por ejemplo.
Si me equivoco que me corrijan los que mas saben,pero a mi me ha ido fenomenal ese ajuste.
Saludos
Por hagar0
muchas gracias raton

de todos modos el mio tampoco llevaba bien ajustado el angulo de las palas y desigual en cada una. los brazos de los servos no estan a 90º respecto al eje , ademas he notado una olgura al hacer girar las palas con el rotor que engrana al motor no se si es normal pero que alguien me lo diga o me lo aclare por favor

y gracias por el consejo voy con el.

el heli con el gas completo no se levanta lleva una bateria de 1600 mA ( eso pone) y el conjunto pesa 290 gr no se si es mucho o no, me aconsejais cambiar bateria o alguna otra cosa gracias.
Por RaToN
Pero.. ¿No se ha levantado nunca? Si es asi,igual debes intentar poner mas angulo de paso a las palas "estirando" un poco los LINKS, el mio levanta un poco mas arriba de medio gas una bateria de Li-ION de 1200 mA, la de 800 antes aun.
Otro problema que tuve es que inmobilizando la corona principal las palas principales giraban y el helicoptero no llegaba a levantarse por rotura interna del pasador del eje principal y resbalar este sobre el eje.
Saludos
Por RaToN
Pero.. ¿No se ha levantado nunca? Si es asi,igual debes intentar poner mas angulo de paso a las palas "estirando" un poco los LINKS, el mio levanta un poco mas arriba de medio gas una bateria de Li-ION de 1200 mA, la de 800 antes aun.
Otro problema que tuve es que inmobilizando la corona principal las palas principales giraban y el helicoptero no llegaba a levantarse por rotura interna del pasador del eje principal y resbalar este sobre el eje.
Saludos
Por mariomsol
Hola Hagar0,

yo también he comprado un Honey Bee CP2 y decían que no se puede conectar al pc la nueva emisora, pero el caso es que siguiendo los pasos de HJ200 he podido hacerlo y practicar.
Hace falta el PPJOY, pero lo mejor es que te pase los links que me guiaron
http://www.hobbyjapan2000.com/SimulatorSetting.html
http://www.hobbyjapan2000.com/SimSetting-Gil.html

A mí se me olvidó pedir la emisora en modo 2 y me llegó en modo 1,
para quien pueda interesar aquí dejo la manera de cambiar de modo 1 a modo 2, yo lo he hecho y funciona perfectamente.
http://www.hobbyjapan2000.com/eSkyModeChange.html

Por último, quiero añadir que he instalado el FMS 2.85.

Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales
Por hagar0
hola graicas por la informacion pero sigo sin poder enchufar la emisara ( no se si tendra algo que ver que sea el ccpm) muchas gracias a todos por ayudar y probare a ver que tal poniendole un poco de ataque a las palas cuando esten paradas ya veremos unaque creo que asi se esfuerza el motor un poco pero es que asi no hay manera

bueno un saludo y gracias a todos
Por hagar0
me han entrado un par de dudas mas pero estas van con foto

las dos ultimas fotos, los servos no tienen que ir a 90 º con respecto al eje del rotor? si es asi y hay que cambiarlos me podriais explicar un poco como? es que me parece que van pegados y si los suelto como los vuelvo a poner en su sitio?

la primera foto es para preguntaros si cambio de sitio los cables ya que los veo muy cerca de la corona y como deberia hacerlo o por donde pasarlos

muchas gracias por la ayuda
Adjuntos
heli 3.JPG
foto de la corona
heli 2.JPG
foto de los servos laterales
heli.JPG
foto del servo delantero
Por hagar0
acabo de conseguir dar mi primer saltito (de 6 cm) y estoy que reviento, aunque aun me queda mucho por aprender las palas en posicion parada tiene 1 o 2 grados y lo consigo con el led en rojo y el mando casi a tope ( creo que me quedan 1 o 2 puntos mas y ya esta) si alguien me puede decir que me falta, que me sobra o que le tengo que hacer se lo agradeceria mucho

PD: pienso que a lo mejor me estoy poniendo un poquito pesado pero es algo que me gusta ( lo del tema del heli)

un saludo

PD2: sigo sin conseguir enchufar la emisora

otro saludo
Por Mosky
Hola...

Bueno!!! por experiencia te dire que con el motor original no se levantara si usas baterias de mucho peso, yo te recomiendo baterias entre 60gr y 70gr, otra cosa seria si cambiaras a Brushless (Esto ya es otro mundo).

Por otro lado, dale un poquito mas de ataque a las palas principales, te lo digo porque como las pongas paralelas al suelo (Que es lo normal) no se levantara, eso si, asegurate primero que estan paralelas al suelo y, una vez lo tengas ajustado, vete dando mas ataque a las palas, veras que se levanta con mucha mas facilidad.

Todo esto que te explico viene acompañado de otros ajustes que asumiremos que has realizado ya.

De todas formas yo sigo probando cosas, lo siguiente sera con piñones 9T y 10T, creo que un diente mas no vendria mal a este heli. Pero el mayor problema lo vas a tener con el sobre peso, recuerda que 10gr es mucho para este tipo de helis, osea, de todas todas ya puedes ir cambiando de bateria, al menos a una de 70gr como mucho y si es Lipo mejor que mejor.

Supongo que conoceras este hilo, si tienes alguna duda y para centralizar los temas, puedes postear ahi. :wink:

viewtopic.php?t=8962&highlight=

Un Saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!