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Moderador: Moderadores

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Por Migui3D
#63525
Buenas! He visto en algunos aviones, y yo nunca he puesto uno en los mios, como una entrada de combus muy comoda.
Pongo una foto del future de MalloQ, en la que me he fijado, si te molesta q la ponga o algo la quito inmediatamente. jeje. Copyright... :wink:
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future^.jpg
Future .40 de Phoenix Model
Por acn
#63530
Es una valvula de llenado, que la puedes comprar en cialquier tienda de aeromodelismo. Se conecta en la linea del carburador, tiene una especie de pitorrito que lo introduces en la valvula y llenas el deposito. Es comodo pero es caro.

Chaorrrrrr
Por miguel ocaña
#63557
Yo la tengo en todos mis aviones(que son seis) y va estupendamente,tan solo cuando notas que te rezuma no tienes nada mas que cambiar la junta torica que lleva,y esto despues de muchas cargas.
Por Rubén Castro
#63581
Esa válvula concretamente es la de great planes, sale por unos 10€. La verdad es que es muy cómoda. Pinchas y llenas, pinchas y vacias.

Por cierto, un consejillo, ponedla siempre por encima del nivel del depósito. Si la poneis por debajo puede derramarse y tiende a romperse antes. Y mucho ojito con el adaptador de llenado. Teneis que usar el específico de cada marca (o al menos que tenga el mismo diámetro) y nunca os equivoqueis y la enchufes al revés, pues rompereis la junta tórica.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por myh2001
#63611
yo tengo la de dubro puesta en un avion 6 años y no he tenido ningun problema, el funcionamiento es simple, al ajuatar en su alojamiento el terminal de llenado/vaciado se desplaza el cuerpo interior de la valvula comunicando con el deposito y anulando el paso de combustible al carburador, al retirar el terminal se comunica de nuevo el deposito con el carburador
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Por Juancar
#63614
Ya veo que la mayoría de las opiniones son favorables, pero quiero aportar lo que una vez me dijeron a mi:
Hubo una época en la que estuve interesándome por una válvula de llenado de este tipo, y recuerdo que alguien en este foro me las desaconsejó debido a que no daban más que probelmas de fugas y burbujas en el macarrón de combustible.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#63617
Yo lo siento pero solo puedo hablar mal de ellas, solo he tenido tres las dubro con muy mal resultado una incluso se solto uno de los machos donde va el macarron, solo una de las tres me funciona bien y no me acuerdo que marca es pero eso si son comodas pero como el tipico taponcito de aluminio no hay nada practico y seguro que no falla
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IMG_1738.JPG
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Por Michi
#63639
Yo también me cansé de estas válvulas de llenado automáticas (burbujas), ahora solo pongo las del taponcito, son mas pràcticas mas sencillas y nunca fallan
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valvula2.jpg
valvula.jpg
Por Rubén Castro
#63657
Si le buscais un taponcito que rosque en la válvula y que lleve una junta eliminais los problemas de las burbujas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jaime
#63679
Yo llevo la válvula en mi Tiger sport, es muy práctica pero desde hace unas semanas en cunto desenchufo el pitorro de llenado se que bloqueado dentro.
Como lo puedo solucionar????
Saludos
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Por orellana
#63683
Yo me apunto a los que se cansaron de ellas por los problemas que comentais, tienen otra pega que es que añaden recorrido de macarrón y si no tienes cuidado no chupa bién el carburador, se aflojan continuamente, fastidian la carena.......

vamos para mi caca de la baca y al final más practico comodo incluso más rápidas las del taponcito AH!!! pesan menos y son más baratas
Por JQA
#63686
A mi lo que más me molesta es que en algunos aparatos es muy dificil instalarla ya que no te cabe la mano :x . He usado alguna, pero en la mayoría de los aparatos opto por llenar directamente por el tubo que lleva el combustible al motor.
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Por gabriel izquierdo
#63705
yo las tuve y me dieron mal rollito y acabé harto.
al final pongo el sistema que tan bien a fotografiado michi y encantado :D
Por JERMCOM
#63707
Buenas,,,

Yo reitero tambien que fallan bastante y tambien deje de usarlas. Ahora llevo tapon , aunque no el de aluminio pero si uno de "Anderson" negro de plastico que encaja igual manera en el fuselaje.
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Por nasio_pa_vola
#63795
Apoyo las opiniones anteriores, si muy bonito y estetico si funcionaran bien, yo tuve 2 y las quite por diversos motivos, ahora udo un par de clavitos que pesan na y me da mejor resultado, lo quito lleno y lo pongo, asi de facil. :shock:
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Por José Amengual (webmaster)
#63802
Yo en el Space Walker puse el taponcillo de aluminio -antes siempre desconectaba el macarron del carburador y metía por ahí-.

El problema que le veo a este sistema es, precisamente ese, que NO se desenchufa el circuito deposito-motor y que si te pasas llenando dejas el motor como una piscina.. que era lo que me pasaba a mi :cry: . Ya sabéis, motor invertido y tal y tal...
Por Rubén Castro
#63811
La válvula de llenado si corta el circuito al motor (al menos la mía).

Supongo que todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Migui3D
#63821
y como va exactamente el tema del taponcillo? q no me he enterado muy bien jeje.. :roll:

Muchas gracias a todoz!
Por JERMCOM
#63824
Pues es un accesorio como la valvula que permite la salida del macarron y se cierra con un mero taponcito que encaja en la pieza que iria en el fuselaje. Tan sencillo como eso....
Por mfmontero
#63885
yo soy de los que deje de usarlas, fugas, entrada de aire y volverte loco para arrancar el motor hasta que la quitabas, y mas en campos de tierra se ensuciaban no cargaban bien bueno una ruina. el tapon lo mejor.


Saludos


Marcos F. MOntero
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Por jbonald
#63966
Suscribo todo lo dicho, acabo de llegar de la pista y me he pasado toda la tarde peleandome con la susodicha, burbujas, inundación de motor, parada en vuelo ect ect. Osease y visto el caso, ahora mismo la desmonto y me paso al taponcillo.
Por Skudy
#64236
También hay remedios más caseros e igualmente eficaces k no sean el tamponcito.Se pueden hacer dos abujeros en la carena y sacar por estos dos extremos de silicona y unirlos con un trocito de latón.Este tubo k sea el que va directamente al carburador.Asi para llenar sólo tienes k quitar el trocito de latón , llenar y volver a conectar.Fácil , sencillo , eficaz y económico.Yo mis válvulas de llenado me van bien , pero lo k dice Orellana k estropea las caranes , es verdad.Yo lo k hago es hacerles un soporte de aluminio en forma de L y atornillar este soporte en la cuaderna parallamas , asi asoma por la carena pero esta no hace ningún esfuerzo.
Felices vuelos.

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