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Moderador: Moderadores

Por oron3
#1104444
Hola sigo sin poder desprenderme de mi "L", quiero empezar con el glow y mi problema es que tengo que rodar un thuder tiger 46 y al llenar el depisito, lo hago con una geringa, el deposito es de tres tomas, una ( la de la boya) al carburador, otra al escape y otra la del llenado,el problema biene al enchufar la geringa al de llenado cuando ya tiene algun combustible, el deposito, comienza a salir por el tubo de escape y si cierro este se me encharca el carburador, ya tengo la cochera llena de glow (derramado) para lo poco que coge el deposito, estoy ya que no cojo en mi, que hago mal?, con cuantos depositos de +- 150 cc haria el rodage? desde ya agradezco vuestra ayuda.
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Por valvulina
#1104503
Como bien dices llevas la "L" y lo mejor es tener un profesor a tu lado que te dirija en estos primeros pasos, comprobando que todos los elementos esten bien colocados. Recuerda que la helice estará girando a mas 10.000 rpm y puede llegar a ser peligroso.
Respecto al deposito: el tubo de la boya al carburador, el de llenado con un trozo de macarron hasta el fondo y abajo del deposito. Al tercero se le dobla el tubo hacia arriba, para que al entrar el aire del escape no produzca demasiadas burbujas. A partir de ahí y con el centro del deposito a la altura del carburador lo llenas. Te recomiendo que sustituyas la jeringuilla por una bomba de combustible manual ( son baratas y te ahorra mucho esfuerzo). Revisa que la aguja del carburador no esté demasiado abierta (sobre 2 vueltas).
Por último yo suelo gastar 4-5 depositos y luego al aire sin forzarlo.
Saludos.
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Por j242lu
#1104509
Lo que te comenta valvulina esta bien,pero ademas,antes de llenar el deposito,saca el macarron del tubo de escape.Asi el deposito expulsa el aire mientras se llena.
Creo que por eso te pasa lo de que se te llene todo de combustible.

Saludos.
Por oron3
#1104510
gracias valvulina por tu respuesta, pero por que al llenar el deposito se sale por el escape? desenchufo el macarron para que salga el aire?
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Por LANDRIUS
#1104515
Perdonad pero se os fue el perolo :mrgreen:

El tubo de silicona saca el aire exactamente igual si esta conectado al escape o suelto, os olvidais que el escape tiene un "bujero".

Eso es un problema de alturas, el macarron que va al escape y que es por donde , efectivamente , sale el aire desde el deposito al llenar tiene la salida que va dentro del deposito muy abajo. Tu llenas y a medio deposito ya sale por el tubo el sobrante.

Asi que es probable que valvulina tenga razon pero tambien podrias probar antes a intercambiar los tubos en las tomas del deposito, lo mismo tienes el del escape para llenado y el de llenado en el escape.
Cuando pasa esto se te llena hasta la mitad.
Si los intercambias y el resultado es igual, entonces ya tiene razon valvulina al 100%.

El escape se llena con el combustible, es conveniente que cuando empiece a salir el combustible por el tubo, que sera cuando el deposito este lleno si la cosa va bien, pares de echar mas combustible.
Lo digo porque va caro.

Puedes quitarlo del escape siempre que llenas y ponerlo hacia un bote o la lata de combustible pero eso va dañando la silicona y lo mismo acaba por perder presion cuando este el motor en marcha.

(lo que da de si un tubito. :lol:
Por oron3
#1104516
joder landrius,pues chico no es el "abujero" pa no velo,soy un ceporrete, bueno probare a cambiar los macarrones pero creo que ambos van a vaciar a la misma altura dentro del deposito.
Por oron3
#1104523
gracias jesus, ahora voy al nono ya me lo miro y os comento algo gracias por vuestro tiempo.

Hola de nuevo, despues de un merecidiiiisimo descanso y obserbando los enlaces de jesus me queda todo aclarado, solo tengo que poner la evacuacion de aire, el que va al escape, en la parte de arriba del deposito y todo solucionado gracias a todos por vuestra ayuda, asi empezar siempre es mas facil. Os habeis dao cuenta vosotros tambien.
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Por j242lu
#1105092
Tiene razon Landrius.,es cuestion de alturas. 8)
Los tubitos del deposito han de estar bien puestos,si no,no ira bien nunca.
Lo de quitar el tubito del deposito es solo como ayuda,porque el agujero de la toma no es igual que el del tubito.Sabemos que el escape tiene un agujerazo(¿por eso sera que le llaman escape? :wink: )
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Por LANDRIUS
#1105124
:lol: :lol: , lo mismo hasta le llaman escape por eso.
Pero la sección de la toma en el escape , aunque menos que la propia silicona, es suficiente para eso, solamente a veces es escasa en algún motor pero en funcionamiento, para mantener una presión adecuada. Y es raro.

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