miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafa22ag
Hola a tod@s,

Mi pregunta es alguien transporta el avión en la baca del coche, os pregunto esto porque en mi hyundai accent cabe mi calmato sport, con los asientos traseros echados para delante, pero va muy justillo y sufre mucho en el transporte. además me gustaria tener en un futuro aviones más grandes y tenia pensado en ponerle una baca al coche para poder llevar los aviones más comodamente. podria hacerle una U parecida a la de la caja de vuelo para llevar el fuselaje bien sujeto......

a ver si alguien se le ocurre un buen metodo.

Un saludo.
Por akeko
Hola
Las alas me parece que harían demasiada resistencia con la velocidad del coche, sería posible que rompieran o tubieran daños, en cuando al fuselaje..... me parece todo muy peligroso :roll: imagínate que caulquier día se te escapa una pieza y te jode el vuelo del día, lo mejor sería apañárselas para meter el avion bien. Creo que podrías "abatir" el asiento del copiloto y el que está detras de este, entonces tendrías una capacidad mas que suficiente para meter el avion.
Por dani433
Hola creo que una muy buena solución es ponerle la bola de remolque y hacerte un remolque como dios manda, yo tengo un citroen C3 1.4HDI de 70 c.v y el remolque es casi más grande que el coche la caja del remolque mide 1.50ancho x 2.6 de largo x 1 mt de alto.

Con esto tengo para cualquier avión cuyo fuselaje no pase de 2.60 de largo y de ancho también cabe cualquier cosa.

Es mi mejor opinión antes que la vaca del coche.

un saludo
Dani
Por akeko
Hola
Eso me recuerda el caso de un amigo mio
lleva el avion en su remolque, llega al campo de vuelo, le pone las alas y a volaaar!!!

Hasta aqui parece todo normal no? :roll:

Pos solo os queda oir que cada semiala mide 6'90 metros y que dentro del avion va el tío pilotandolo xDDDD

ya le sacaré una foto un día y os la pongo
Por DuqueDeHerrera
Para transportar alas y fuselajes en la baca, lo mejor es un portaesquies. Va todo cerradito y oculto. En la mayoría de los modelos podría ser necesario desmontar el tren de aterrizaje principal, o bien la deriva. (Dos o tres tornillitos).
Por Sami
El remolque es para mi la mejor opcion, pero lo de llevar el fuse en la vaca lo hace bastante gente, uno de ellos es nuestro amigo Antonio de Ceuta, aqui os dejo una foto de su coche.
Última edición por Sami el Lun, 26 Sep 2005 0:08, editado 2 veces en total.
Por akeko
Hola
Eso no está nada mal, además ese fijo q lleva las alas separadas y así es mucho mas cómodo pa llevarlas dentro, porq lo de llevar las alas en la vaca es impensable.
Por rafa22ag
lo del remolque si que seria lo suyo, pero aparte de que tiene que salir carillo, solo tengo una plaza de parking :?

lo del portaskies ya lo pensé pero no creo que quepa aviones grandes y tener que andar desmontando medio avión es un poco rollo.

La foto de Sami es justo lo que queria ver. si se sujeta bien no creo que haya problemas. además ese avión tiene que ser grande! yo los pulpos los forraria de tubos de goma de estos que se usan en los aire acondicionado para no dañar el avión. con las semialas,siendo desmontables no habria problema pueden ir detrás en el maletero.

aunque la mejor opción seria ser muchimillonario y tener un camión-caravana donde llevar todos los aviones o mejor tener la pista de vuelo en la azotea de tu grán mansión :twisted:
Por akeko
rafa22ag escribió:aunque la mejor opción seria ser muchimillonario y tener un camión-caravana donde llevar todos los aviones o mejor tener la pista de vuelo en la azotea de tu grán mansión :twisted:
NOOO q después se te escapa el avion y el coche contra el q se estrelle será el tuyo, aunq halla 2000 coches al rederdor de éste (es la ley de murphy)
Por rafa22ag
Hombre claro! pero es que esos 2000 coches serian mios :lol: además con una mansion bien grande siempre caeria dentro del tiesto :lol:
Por JQA
No hay ningún problema en transportar ahí el avión excepto que luego hay que hacer limpieza de bichos suicidas. Eso sí hay que hacerlo sabiendo lo que se hace.

Sujeta el fuselaje de tal forma que el CG del aparato quede en la barra delantera, bien sujetándolo por el tren tal y como aparece en la foto que te han puesto antes, o bien directamente sobre el fuselaje u el hueco del ala en caso de ser un ala baja. Pero siempre que quede bien sujeto y con el CG a la altura aproximada de la barra delantera.

En cuanto a las alas, que por delante asome la menor longitud posible de ala para evitar que levante y la parta. He llevado encima alas de más de 2 metros sin ningún problema, pero eso sí, por delante de la barra delantera lo justo para sujetarla.

Es recomendable forrar las barras con gomaespuma para no dañar a los aviones.

En la baca he transportado desde maquetas F4C hasta acrobáticos FAI como el Fivol2 pasando por entrenadores para un 25.
Por rafa22ag
Pues gracias por vuestras respuestas, ahora veo que es factible, me parece muy buena la explicación de JQA de donde colocar el centro de gravedad, y las alas que por lo que veo tb las has transportado sin problemas, siempre cuidando lo que dices y bien sujeto todo claro está, no vaya a salir el avión volando antes de llegar al campo :wink:

un saludo.
Por Sami
Lo siento, no me he podido resistir a colgar esta foto.....
Por esco
He llevado muchos aviones grandes en el techo, Ponía solo dos barras, una coincidiendo con la rueda de cola y otra con las delanteras, fijaba las ruedas a las barras con pulpos, las alas encima como si fueran esquis pero en plano, con goma espuma para no marcar.
En los semaforos te miran como a un marciamo.

Saludos
Esco
Por Victor Otero
la foto es una pasada,que bonita,se merece un premio.
por cierto¿que es mas antiguo?¿el avion o el coche?

bonito,bonito.
Por JQA
Supongo que sólo se ha puesto así para la foto. Si te mueves un poco con el aparato así llegas al destino sin alas.
Por Michi
Pues este tambien lo lleva en el exterior, el único problema son las tormentas :lol: :lol:
Adjuntos
transporte.jpg
Por lenriquez
Creo que una buena solución son los porta-equipajes que se ponen en la baca, son un maletero completo, con cerradura y todo, lo que no se es si entrará todo bien, habria que tomar medidas.
Por rafa22ag
sami3d escribió:Lo siento, no me he podido resistir a colgar esta foto.....
que guapa la foto :lol: al igual que la de Michi que parece que es el avión el que vá trasnportanto el coche en la panza :shock: y yo preocupao por que no me cabe en el maletero un avión de más de 1,50....
Por Sami
Solo quiero aclarar que la foto del 600 se la cogi prestada a los compañeros del Club Aermodelismo Colombino de Huelva, aqui os dejo el enlace donde podeis ver alguna foto mas del 600.

http://usuarios.lycos.es/aerocolombino/page47.htm

Saludos a todos los compañeros de Huelva.
Por mayocub
rafa22ag escribió:Hola a tod@s,

Mi pregunta es alguien transporta el avión en la baca del coche, os pregunto esto porque en mi hyundai accent cabe mi calmato sport, con los asientos traseros echados para delante, pero va muy justillo y sufre mucho en el transporte. además me gustaria tener en un futuro aviones más grandes y tenia pensado en ponerle una baca al coche para poder llevar los aviones más comodamente. podria hacerle una U parecida a la de la caja de vuelo para llevar el fuselaje bien sujeto......

Un saludo.
Saludos desde la Habana, Cuba. Aca te envio un par de ideas mas de como llevar tu aparato al campo de vuelo.

Espero que te sirvan de algo.

Mario Rodriguez.
Adjuntos
DSC00171.JPG
otra sobre un auto
DSC00249.JPG
Otra mas de la Vespa con mas carga
DSC00166.JPG
Observa mi motocicleta Vespa
Por Sami
Un diez para los compañeros de la Habana, la necesidad agudiza el ingenio y las ganas de volar mas aun, lo de la vespa es genial.

Cada vez lo tengo mas claro, quien quiere volar, vuela.

Que lastima que haya tan pocos politicos aeromodelistas, la de campos de vuelo que tendriamos, porque si a un politico se le mete una cosa en la cabeza lo consigue y si no que le pregunten a nuestros compañeros del Club Gallecs.
Por Michi
El de la vespa es genial aunque la cola de modelo corre un poco de peligro :D :D
Algunos, en el "exterior" no los llevan en la baca, modelo sin peligro de las tormentas, "pofesionales" que son :wink:
Otros con un "modelito" un poco mas grande :roll: :roll:
Adjuntos
remolque.jpg
monsun.20.jpg
Por mayocub
rafa22ag escribió:Hola a tod@s,

Un saludo.
Saludos desde la Habana, Cuba. Aca te envio un par de ideas mas de como llevar tu aparato al campo de vuelo.

Espero que te sirvan de algo.

Mario Rodriguez.
Adjuntos
DSC00171.JPG
otra sobre un auto
DSC00249.JPG
Otra mas de la Vespa con mas carga
DSC00166.JPG
Observa mi motocicleta Vespa
Por mayocub
Michi escribió:El de la vespa es genial aunque la cola de modelo corre un poco de peligro :D :D
Algunos, en el "exterior" no los llevan en la baca, modelo sin peligro de las tormentas, "pofesionales" que son :wink:
Otros con un "modelito" un poco mas grande :roll: :roll:
Saludos Michi. Hasta ahora, en 4 años nadie ha ido a parar contra la cola del modelo, pero eso si, te miran como extraterrestre.

Mario :lol: :lol: :lol:
Por rafa22ag
IMPRESIONANTE !! el remolque lleno de "avioncitos"

pero lo que es para quitarse el sombrero es esa vespa con dos personas, la caja de herramientas y un avión :shock: :shock: :shock: sabia que los cubanos erais muy ingeniosos, pero esto ya es insuperable... :D
Por mayocub
rafa22ag escribió:IMPRESIONANTE !! el remolque lleno de "avioncitos"

pero lo que es para quitarse el sombrero es esa vespa con dos personas, la caja de herramientas y un avión :shock: :shock: :shock: sabia que los cubanos erais muy ingeniosos, pero esto ya es insuperable... :D
Pues ni tanto Rafa. Otros colegas tienen ideas similares por aca. Conozco a un viejo aeromodelista que pedalea en su bicicleta unos 10 o 12 Kms con su avion de vuelo circular atado en la parte trasera de la misma completamente armado, es un spitfire de acrobacia para motor .60. Otros se han construido un pequeño remolque para llevar con una moto y puedes creer que cargan mucho mas que yo. Na' que la necesidad hace parir hijos machos, como decimos por aca. Es una lastima que no tenga fotos de esos artilugios. Si consigo alguna la pongo.

Saludos desde el Caribe.

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!