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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#73511
Animo a crear un post donde esten las cosas mas raras q os allan pasado volando aunque al final no se accidenten :evil: :twisted: :twisted:

Comienzo con la mía:
Estaba una mañana volando mi primer avion un ala alta ago un tonel otro y derrepente el avión me hace un looping extrañisimo, lo recupero y lo bajo echando chispas. Q pudo ser. Pues q una de las gomas de las q sujetan el ala se había movido enganchandose entre el hueco del alerón, no se si me entendeis. al tirar de alerones el aleron se quedo travado y asta q se solto no dejo de hacer el cafre. Menos mal q solo acavo en un susto. :roll:

ANIMO
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Por Borja Garau
#73541
:shock: :shock: ami con las gomas e paso que estaban muy cedidas y cuando jiraba del viento se me levantaba el ala, y aterrize, pero las pase P%&"uT%&AS porque ademas estaba solo.

saludos¡
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Por spock
#73549
pues un dia voy ilusionado al campo de vuelo a volar mi trainer, lo pongo, arracamos motor, ok , mandos ok,....
despega i la los 50m de distancia hace cosas raras, y de repente se vuelve loca a 8m. del suelo y hace un super picado, se aterriza, yo asustadisimo voy miro y digo "nose" y decidimos irnos al otro campo de vuelo porque creimaos que eran interferencias, llegamos a el otro y pasa lo mismo, solo que esta vez se me come "to" el suelo, la miro y solo se habia roto la helice y la bancada, llego a mi casa y acabo de revisar el avion y me doy cuenta de... QUE TENIA LA ANTENA TOTALMENTE ENROLLA!!!!! :mrgreen: :cry:
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Por myh2001
#74664
lo mas raro me paso hace unos años con un victor de aviomodelli
me fui una tarde de verano a volar, si por la tarde que aqui en murcia en verano o vuelas por las tardes o no vuelas, el caso es que haciendo un tonel el avion se quedo alli, haciendo toneles sin parar y viniendo hacia nosotros a toda leche, se estrello antes de llegar a nosotros, se destrozo entero, no quedo casi nada
la explicacion fue que se comunico el enchufe, estaban todos los cables derretidos, lo curioso es que la bateria y el receptor no se vieron afectados
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Por AntonioE
#74762
Pues yo recuerdo que cuando empezaba en esto, una de las veces que fuy a volar mi entrenador construido por mi a partir de los planos que salieron en una coleccion de aeromodelismo "AEROMODELISMO Y RC"de hace mucho tiempo, el caso es que me voy al campo, subo el avion y este se queda sin bateria a los 5 min de despegar. Por suerte se quedo dando giros amplios y subiendo, pero tanto subio que cuando se acabo el combustible solo se veia un puntito en el cielo de esos que si miras hacia otro lado, lo pierdes.
A parte de esto habia una brisa que venia del mar y que se llevaba el avion hacia el interior.
El avion se quedo sin motor y empezo a bajar igual que habia subido, un descenso suave y controlado con grandes giros.
En fin, el avion acabo 2km mas alla y aterrizo perfectamente en un campo de cebollas. No se hizo ni un solo rasguño. :lol:
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#74877
:lol: :lol: jaja muy bueno, eso deve j..e..r estarias pensando leches este baja y se escoña to angustiao estaría yo :lol: :lol: :lol:
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Por rafa22ag
#75428
os voy a contar mis cortas experiencias de vuelo.....

el 1º con mi solo star lo despego un giro se para motor y entre los nervios de ser la 1º vez que volaba y el motor parao lo consegui aterrizar a unos 100 metros encima de unas matas

el 2º dias despego el avion empieza a hacer loopling sobre su propio eje con el motor a tope hasta que se suelta el ala y el avion cae en forma de misil con el motor a toda leche, suerte que ese dia habia llovido y el barro amortiguo la caida, ( todavia no se lo que paso si se solto la varilla del gas, interferencias??)

el 3º vuelo despego el avion hace un loooping se pone en invertido a 2 metros del y cae de morro contra el suelo ( apunto de aterrizar en el capó de mi coche)

4º vuelo una semana más tarde despues de volver a reconstruir el morro, aqui tenia más confianza, doy gas sube y por finnnnn sube un giro otro, esto funciona! el dia era de mucho viento y en los cambios de direccion debido a mi falta de experiencia solo giraba usando los alerones y en cada giro el avion hacia una pirueta rara y se volvia a poner "derecho" cuando iba contra al viento el avion iba casi parado en el cielo y eso que el motor empujaba, yo decia voy a intentar bajarlo que esto huele a catastrofe y mi amigo diciendome [aprovecha ahora que puedes y vuela!] asi que en una pirueta de estas que me hizo por culpa del viento se le soltó el ala y otra vez se repetia la historia, esta vez no se pudo salvar........... bueno pude aprovechar el ala, estabilizador y timón con lo que me he echo un fuselaje para aprovecharlo :wink:
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Por nomada
#75488
por fin recien trimado y comprobado mi nuevo entrenador era el dia de cojer los mandos me lo suben y antes de poder pasrmelo el avion hace un picado bestial y catachof salvado jaja pues poco receptor servos motor y las alas bueno mas o menos tras encontrarlo pasamos a revisar las causas y comprobamos que el conector de las baterias elmento que viene incluido con la futaba ff7 es el responsable al no hacer una buena conexion. jaja lo tomaremos con filosofia chillaremos un poco al señor de la tienda ya que todo el equipo era a estrenar y a por otro
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#75613
Joe macho eso si q es mala suerte :shock: :shock: :shock:
Animo q hay q tener paciencia. :wink:
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Por laude
#76951
A mi hoy me pasó una cosa muy curiosa.

Tengo un Falcon de esos de juguete y, como quería avanzar un poco, le quité su electrónica, le instalé dos servos, le hice móviles las superficies de control de cola y puse un único variador para los dos motores. Tras meterle 80g de plomo para equilibrar, resultó volar muy dócil y a la vez bastante ágil para ser un 2 ejes.

Ayer voló 3 baterías a lo largo del día sin problemas, una pasada, ya le iba cogiendo el truquillo a los mandos. Logré hacer incluso algún looping con mucho cuidado y abierto, por miedo a que aplaudieran las alas.

Hoy me puse a volar y me lo estaba pasando bomba haciendo giros rápidos contra el viento, salían genial, parecían hechos con un avión con alerones, hasta que chas!! me quedo boquiabierto......... jo..r!!, la tapa delantera se levanta y la batería sale volando..... Estaba altísimo, porque como no tengo mucha habilidad aún, lo acostumbro a llevar alto para si me equivoco tener tiempo de recuperarlo, así que suelto la emisora resignado y veo como el muy cabrón hace un picado cuasiperfecto desde unos 30m de altura por lo menos y se estampa en el centro del prado...

Resulta que a fuerza de sacar la batería para cargar, el seguro del conector se dió de si y ya no engancha, así que con tanto meneo la batería se soltó.

Resultado: Morro reventado (por enésima vez) y estabilizadores de cola despachurrados. El ala no llegó a romperse, pero tiene unas rajas con muy mala pinta....

Buff, me quedé a cuadros,.....
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Por esco
#78336
Raro por llamarlo de alguna forma. Tendria yo 19 años y me fuy a volar uno de los primeros veleros electricos que volaron en españa, todo muy pesado, la radio el motor las baterias etc. Lo lanzo dejo que coja marcha y lo voy levantando. Un coche que pasa por la carretera se sale y se para a mirarlo, el aterrizaje lo tiene fuerte por el peso, se sueltan las gomas de las alas y salen estas disparadas por delante, bueno no ha pasado nada, voy a por el, EL COCHE SE PONE EN MARCHA, SE DESVIA, PISA LAS ALAS Y SE LAS PIRA, mis caras :shock: :cry: :x :evil:
Saludos
Esco
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Por solovela
#78350
¿Habeis oido hablar de la "super ola" que van buscando los surfistas? Pues yo encontré la "super térmica" que buscamos los veleristas.
Sábado por la tarde,un colega volando su entrenador, yo y la ascendencia.
Lanzo mi Guillet y "parriba" y sube y sube y sube 100, 200, 300, y que no para de subir,meto frenos a tope y sige subiendo, lo meto en pérdida le hago varias barrenas y cada vez que se estabiliza y sube más¡¡¡¡¡¡.

El Guillet es un velero para volar tranquilo,muy tranquilo, no aguanta casi nada y yo me estaba pasando. Asi que, despues de casi 15 minutos de paciente desesperación decidí recuperarlo por las bravas. Me lo traje hacia donde yo estaba, piqué un poquito se puso a correr y en pocos metros... APLAUSOOOOO¡¡¡¡¡¡¡y a Tierra con Papa.

¿El estado en que quedó?, Los he visto peores, recuperé el receptor, pilas, y todo lo demás.

¿El avión? Pues esperando la reparación en dique seco. Por maloooo¡¡¡¡¡
Adjuntos
mes.jpg
Cada uno defiende lo suyo a su manera...jeje
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Por Garikoitz
#78635
Hola,

Aprobechando que he visto en tu foto lo que me parece un vejo Yeyito de VC os contaré una anecdota de cuando era algo más joven hallá por el 86. :roll:
Mi hermano y yo fuimos a volar nuestro yeyito equipado con un enya 15. Una vez conseguimos poner en marcha el motor lo lanzamos para hacerlo volar y cual es nuestra sorpresa, que el muy condenado decide intentar asesinar al piloto (mi hermano) :twisted: . Total que tras un cuerpo a tierra mi hermano "casi" consigue esquivarlo dandole la helice del susodicho en el brazo del pobre piloto. :?
Podeis imaginaros lo mal que lo pasé cuando vi al cabr@n del avion enfilar a mi hermano.
Gracias a Dios no pasó nada. :D

Un saludo,

Garikoitz
Por Miguel Duran
#78926
Hola a todos

Hace unos quince años o más (soy terrible para las fechas) mi hermano Matías se decidió a construir su primer ducted-fan.

El día del estreno fue de una expectación total. Tal fue así, que incluso vino un colega periodista invitado para la ocasión, el cual comentó que incluso podría publicarse un reportaje en el periódico donde trabajaba.

Así pues, tras tener todo preparado, se dispuso a despegar. Una vez en el aire, el avión era una "caña", sobretodo comparándolo con todos los anteriores de hélice, pero algo falló:

La tapa-registro se soltó en vuelo y el avión se volvió ingobernable. Resultado: aporrizaje justo en el parking de los coches, yendo a estrellarse contra el coche del periodista, precisamente, al cual le rompió la luneta y se metió dentro. :shock: :shock: :shock:

Ni que decir tiene que del periodista nunca más se supo y tampoco del reportaje que iba a hacer.
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Por JAVIERGM55
#79749
Holaaa...
Os comento una anécdota que nos paso cuando volabamos vuelo circular y planeadores. Era el año 1976 y nos convocaron a toda la chiquillería de la Escuela de Los Carmenes (Madrid) para una exhibición de aeromodelismo en los terrenos del entonces llamado Centro Sindical, cercanos al Pardo. Entonces había varias escuelas de aeromodelismo en Madrid dependientes de la Subsecretaría de Aviación Civil. Se celebraría el 1 de Mayo con la presencia de SS.MM. Los Reyes. Bueno, mi hermano reparó un engendro, tablas, parecido a un Gee Bee con un Zoom en el morro y que dias antes tuvo una rotura. También disponiamos de un Flite Streak y creo recordar un Smousen fuselado, ambos entelados con papel verjurado al agua (jode, que tiempos). Recuerdo también un "Tarugo" R/C diseño del Cte. Barranco que llevaba nuestro profe pero que no volaría por razones obvias (falta de espacio).
Pues bien, una vez en el campo de futbol mientras se esperaba la regia visita, le indicaron a mi profesor, el Sr. Roldán que fuese empezando con la exhibición. Mi hermano Jose Ramon saco ese "geebee" y al cabo de pocas vueltas, mientras ejecutaba los giros, salió disparada toda la mitad delantera del fuselage con el motor, gracias a dios , en el sentido opuesto a las gradas que estaban llenas de público. El resto del modelo se quedó parado en el aire y cayo como una hoja. Leches!!! el aplauso fue generalizado pues todos debieron creer que estaba preparado. Luego continuó la exhibición con el Flite Streak pero no tuvimos oportunidad de proseguir ya que entonces llegaron los Reyes y se determinaron otras actividades en la exhibición.
Os podeis imaginar la bronca que le hecho a mi hermano el profesor de la Escuela.
En fin, buenos tiempos.
Por ADIOS
#113330
Aprender a diseñar :D :D :D :D
Le hice a mi hermano (allá por el '75) un yeyito V.C. en contrachapado de 10mm( :shock: :shock: :shock: :shock: ) no solo volaba, sino que, tras ROMPERSE uno de los cables... ¡¡¡SIGUIÓ VOLANDO!!!
OS LO ASEGURO, NO ES COÑA FUE REAL (¿¿vuelo liber circular??) de hecho, volo bastantes mas veces (eso si, despues de "liberar" el mando de profundidad :D :D :D )
Por Sami
#113485
Pues este sabado mientras volaba el "Brito´s Dancer" (una copia del limbo dancer de mi compañero Brito) entra en flutter la profundidad y sale volando enterita, todo todo, la parte fija y la movil, atras solo quedo el fuse y la direccion :shock: tenia altura de sobra y recorde que le habia programado una mezcla de profundidad con alerones para poder cerrar mas los loopings, asi que la active (ahora los alerones funcionaban de profundidad) y aunque parezca mentira le di dos vueltas a la pista y lo aterrize sin ningun tipo de problema :D

La gente del club no se lo creia (yo tampoco) pero asi sucedio.

Como el domingo teniamos el funfly alli mismo en la pista lo reparamos (Brito tuvo que patear el campo de vuelo para encontrar los trozos previamente) lo pegamos todo y le pusimos un trozo de fibra con epoxi para reforzar la zona de la rotura, al final de la tarde ya lo volamos de nuevo y el domingo participo en el funfly.
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Por viper2003
#113574
yo se de uno q iba a estrenar un motovelero y le trai con el centro de gravedad mu atras. Pues bien, para solucionar el problema, metio en el morro las llaves de casa pa ekilibrarlo. Una vez en el aire, volaba a la perfeccion hasta q....interferencias...entra el failsafe prgramado pa bajar el motor al minimo y la deriba a un lado... y el motovelero dando circulos amplisimos a tomar por el culo. Ademas con el viento q hacia, cada circulo lo hacia mas lejos. No sé como entraria ese dia en casa. Aunke lo mejor puede ser como le explicaria a la parienta lo que le paso
juas juas
Por ADIOS
#113604
Ahora yo se de uno que sabe por que, las ZAGI, para lastrarlas, usan piedras del campo :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Alex Tarrega
#113643
Nosotros mismos las lastrabamos con piedras en la ladera,si la veiamos mu cabezona o con el CG atrasado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Pedro Nunez
#113680
Yo se de uno que le metio la bujia del coche :D , y no es broma

Berifico lo de las zagis :roll:
Por JQA
#125640
Bueno, años ha una bucker de Pica de mi padre voló tada su carrera con una cerradura de coche. El día del estreno resultaba culona. Un compañero tenía una cerradura que le había cambiado a su coche y se metió. Y resultó tan bien que nunca se quitó.
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Por RC4ever
#125923
Yo intente hacer un invertido en mi 3er vuelo del glider, y le cuesta tanto girar que solo por el hecho de hacer medio tonel, hace que me baje en picao :shock: :shock: :shock:

Afortunadamente, a menos de un metro del suelo reemprendo el vuelo EN INVERTIDO durante unos 3 seg. lo enderezo y lo salvo...

:shock: :shock: :shock:

Tendre que cambiarle el motor antes de volverlo a provar. :wink:

Salu2.
Por JQA
#125959
Eso no lo solucionas cambiando de motor. Los diseños muy estables si los intentas poner en invertido tratan por todas formas de ponerse en vuelo recto y nivelado. Lo único que puedes acabar teniendo es un saco de astillas. La única alternativa subir alto, picar para coger velocidad, realizar medio rizo y a ver que tal queda en invertido, que no se va a quedar.
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Por RC4ever
#126001
Pues yo vi un video de un tonel con el easy glider! :shock: :shock: :shock:

Ayer de hecho lo hice de otro modo, hize medio looping y me quede un poco en la parte de arriba.

Salu2.
Por Norte 78
#126232
Pues yo estaba con mi hirobo sceadu,haciendo un estacinario justo delante mia a unos 2 metros de altura y de buenas a primeras el helicoptero no responde,y el solito aterriza suavemente sin romper nada,me acerco y veo que los mandos no van,me lo llevo al coche para ver lo que le habia pasado,y resulta que el cristal del receptor no estaba,se habia caido en vuelo :shock: :shock: :shock: asi que entró el fail safe y hizo un aterrizaje perfecto :D :D (suerte que programe el fail safe)y el cristal al final lo encontre enmedio de la pista,justo donde estaba haciendo el estacinario.A partir de entonces lo aseguro con bridas.
Un saludo
Por ADIOS
#126249
Norte 78 escribió:Pues yo estaba con mi hirobo sceadu,haciendo un estacinario... ...el helicoptero no responde,y el solito aterriza suavemente sin romper nada,... ... cristal del receptor no estaba,se habia caido en vuelo ... ...entró el fail safe y hizo un aterrizaje perfecto :D :D (suerte que programe el fail safe)... ...A partir de entonces lo aseguro con bridas.
Muy bien, eso es hacer las cosas bien,
si tienes FAIL SAFE, pues lo usas, el resultado está a la vista, sigues teniendo helicóptero por tu buen hacer (programar)
lo que nos lleva a recordar a alguno que las cosas están para usarlas, así, aunque tengamos que estudiarnos el manual de la radio :D :D :D
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Por Trinxa
#160468
Buenas

Yo tuve un susto impresonante un dia que casi destrozo mi T-Rex.

Resulta que llebava la correa del rotor de cola un poco xunga ya que me habia salido de la polea algunas veces, pero sudé del tema.

Me dispuse a hacer un vuelo y de pronto noté que el heli tenia menos potencia. Resulta que se salió la correa y se la estaba comiendo. Yo no me enteré y seguí volando. Al rato me dispongo a aterrizar y a eso se un metro del suelo. se oye PAM!!!! Se rompe la correa. Empieza a dar vueltas sobre si mismo como un condenado. A saco de rapido!!!. Me puse super nerviso, el heli estaba alli en "estacionario" pero a girando como un loco. Fue eterno ese momento. Me calme y empece a soltar gas poco a poco y lo conseguí aterrizar aún no se como.

Roturas: solo correa.

Saludos
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Por RC4ever
#161240
JQA escribió:Los diseños muy estables si los intentas poner en invertido tratan por todas formas de ponerse en vuelo recto y nivelado. La única alternativa subir alto, picar para coger velocidad, realizar medio rizo y a ver que tal queda en invertido, que no se va a quedar.
Pues siento decirte que si se queda, yo utilizo dos modos para entrar en invertido (claro que ahora ya vuelo un poco mejor que cuando escribi los anteriores mensages).

1º.- Pico tal como tu has dicho para coger velocidad, hago medio looping y me quedo en invertido cosa que a los primeros segundos de este me pierde algo de altura debido a la perdida de velocidad en el looping hasta que recupera la velocidad y se me embala.

2º.- Subo a altura y pico para coger un poco de velocidad, pongo el Glider horizontal, doy medio tonel y ahi lo dejo.


El otro dia di una vuelta entera al campo de vuelo volando en invertido, poco a poco me voy superando. :wink:

Sin embargo tienes toda la razon en que el glider es un avion preparado para ir estable y no para hacer el tonto, como muchos ya me han dicho.

Salu2.

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