El Flamingo es quizás uno de los aviones más antiguos de Multiplex, el Flamingo del video es de finales de los 80's donde Multiplex quiso hacer un velero que tuviése unas líneas más hacia un "maqueta" que un velero de ladera tipo "all around". Con el tiempo estilizó el fuselaje y el que muestras fué de los últimos fabricados/comercializados, no tiene el acabado que tenían sus predecesores pero sigue siendo un Flamingo y eso ya es decir mucho.
De cuando en cuando a los "creativos" de Multiplex (también Graupner, Robbe, etc.) les salta un chispazo y recuerdan los aviones que han producido y se lanzan a producir una que otra joya al mejor estilo de ellos, no me refiero ni a los corchos que están haciendo ni a los maquetas al estilo DG que uno vé hasta en la sopa, aviones como el Milan, el Mini Milan, Lucky, Alpina son un buen ejemplo ....... cero corcho, cero motorización y veleros de ladera que están excelentemente acabados y vuelan como los ángeles.
La verdad es que ver hoy en día un avión de la talla de un Flamingo en cuanto a calidad de fabricación y vuelo es realmente nostálgico cuando solo se ven corchos, maquetas soperas o F3F, es como si la creatividad de los fabricantes se hubiése esfumado. Cuando Simprop sacó el Sagitta "Project 2" sonreí como un chabal comiendo helados, lamentablemente no tuvo NADA que buscar si se compara con el Sagitta de Carrera (el ORIGINAL).
Hoy por hoy creo que ver aviones como esos en medio de corchitos motorizados, alitas de EPP y maquetas soperas que ya cansan aparte de ser subrealista es un sacrilegio.
Al final hay de todo, mis respetos a los que van con sus corchitos, alitas, maquetas soperas y todavía dicen que es una pasada pero hablar o ver aviones como el Flamingo, Sagitta, Alpinas y otros tantos veleros de ladera de la misma época imagino que dirán que es lo más "excitante" hayan hecho con la ropa puesta.
........ Sin querer ser exagerado, creo que si le dan un modesto RoFly, un HappyFly de Robbe (inclusive un Kormoran por aquello de la motorización EP) o un Dandy de Graupner a alguien que vá con un corchito motorizado seguro que el EasyStar ni existiría
. Imaginen el titular de venta de algunas tiendas "Grunau Baby EP", lo que faltaba, desgraciar una maqueta sopera como un Grunau Baby hacíendolo de corcho y motorizándolo, eso debería ser declarado como un delito
....... Pués nada, es lo que hay
Escribir o hablar de estos veleros es como contarle a los nietos que alguna vez los seres humanos volábamos a velocidades supersónicas, desayunábamos en Paris y comíamos en Nueva York para volver a cenar en casa ...... no hay mal que por bien no venga, ahora hay Airbus 380 pa' rato y llevan en el buche más de 500 personas como camiones de cerdos a la velocidad de estos (los camiones, no los pobres cerdos)
Pegatinas, felicidades por ese avión, la verdad es que dá "sana envidia". Si puedes y cuentas con una buena ladera no lo motorices porque no vale la pena, ese avión vuela con muy poco viento y como enganche una térmica ni te cuento, aparte que el motorizarlo le resta elegancia y prestaciones de velero que a ese le sobran, DISFRUTALO !!!