miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#46796
Hola, os cuento lo que me ha pasdo esta mañana, a ver si me decis que pudo ser. Yo vuelo electricos, tengo una graupner mc16/20, utilizo como receptor un hitec, de estos azules single conversion, por el tamaño mas que nada. Bueno, pues volando tranquilamente, cuando llevaba un minuto o dos aprox, y en una zona alejada unos 800mo asi, derrepente, veo que mi avion no responde a los mandos, que se aleja sin remision, y en un punto empieza a girar a izquierda y derecha convulsivamente hasta que pozzz, cae en picado contra el suelo. La antena del receptor va fuera del fuselaje, hasta el borde superior del timon. El avion se encontraba en linea recta mirandolo por detras, respecto a mi.
Bueno, espero sugerencias, aun me estoy quitando el barro del sembrado donde fue a parar.....
Avatar de Usuario
Por rompeola
#46909
a mi me paso lo mismo pero me di cuenta a tiempo, te cuento
la noche antes enchufe el cargador para cargar las baterias,me levando quito el cargador ,mido la corriente del pack,todo bien , llego al campo,monto el avión ,lo saco a volar y en la primera vuelta le veo que no responde bien que fallan los mandos y decido inmediatamente aterrizarlo a duras penas,saco el paquete de pilas ,las mido y 3.2v o 3.6v mas o menos no me acuerdo exactamente ,cuando llegue a casa lo desmonte y habia una unidad mala ,asi que por los pelos se salvó,
luego otro dia ,esto fue de los primeros vuelos,en el avion viene una capsula para meter las pilas ,pues hicieron mal contacto y avion al suelo pues las movia y unas veces hacia contacto y otras no ,esto despues de recoger las astillas ,estaban un poco grasientas del liquido y demas,asi que desde entonces pack soldados, y hasta la presente nada de nada sin problemas en baterias ,algo tendremos que aprender ,aunque sea a base de golpes jejeje,

no se si sera tu caso pero esto me paso

un salu2
Avatar de Usuario
Por top242
#46931
mira, se trata de un aion electrico, con motor axi 2814/10, el pack de pilas son 8 elementos subc de 1600 nicad. El pack estaba cargado del dia anterior, con carga lenta. Pack sin golpe alguno, perfecto, conectores tipo multiplex verdes, pero los rojos de graupner. En fin, lo de pilas bajas no creo que fuese. Gracias por tu respuesta! :wink:
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#46938
no creo que estuvieras volando el avión a 800 metros, no será a 80 metros?
y macho, yo creo que si es un problema de pilas.
1600 mah de subc, me huele mal, me parece que esas pilas son de baja calidad, te puedes esperar cualquier cosa de ellas.
Avatar de Usuario
Por top242
#46943
no me fastidies!, son sanyo RC-4/5 SC 1600 especiales para volar, quieres decir que son malas?, y si es asi que me recomiendas?
Por Despista2.
#46950
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por top242
#46956
Hola!, a ver, acabo de medirla y marca 8,1 voltios. Lo que me cuentas, me parece que acabo de ver algo, Osea que nunca se debe de apuntar al modelo directamente con la antena del emisor, si no mas bien ponerla de lado. Es lo que quieres decir no?. Yo esta mañana estaba apuntando al avion, y este estaba de cola, puede ser este el caso. puffff, vaya por dios!, en cuanto a estas baterias, cual es tu opinion, porque ahora me quedo en dudas. El consumo del motor en parado , es de 20A, quizas seria mejor unas baterias de 2000 o 2500 milis? o con estas ya tendira que bastar?, en principio la diferencia seria la duracion del vuelo no?. Muchisismas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda :wink:
Avatar de Usuario
Por Fernando
#46995
Leyendo el articulo http://www.acteurope.com/ABC_receptores_2b.pdf
que me habian pasado en el club, pero nunca habia leido...

Encuentro otra posible razon: interferencia de emisores VHF.

Parece que en zonas donde hay emisiones de radio potentes: aeropuertos, bases militares, etc., se acopla la emision con la frecuencia de la radio.

Para detectarlo ANTES de volar habría que hacer un pequeño calculo de frecuencias y simplemete con una radio de coche ver si hay emision en la frecuencia que sale (???). Yo nunca lo he hecho, lo confieso.

He tenido varios desastres inexplicables y he visto muchos otros en zona de bases militares que achacabamos a inhibidores de frecuencia y otros artilugios "misteriosos". Esto es una explicacion mas verosimil.
Por Despista2.
#47023
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por top242
#47157
lo unico que habia mas cerca eran uno camiones descargando arena, como no me tocaran las narices con las emisoras..... Asi que en principio este pack no estaria bien para este motor no? . Gracias!
Avatar de Usuario
Por rompeola
#47180
top242 escribió:lo unico que habia mas cerca eran uno camiones descargando arena, como no me tocaran las narices con las emisoras..... Asi que en principio este pack no estaria bien para este motor no? . Gracias!
pues alomejor no es descabellada la idea de las emisoras de los camiones,pues algunos llevan amplificadores potendes,pues yo en mi taller prove una barra fluorescente pequeña y cuando pulsaba para emitir llegaba a encenderse la barra fluorescente, segun la acercaba a la antena se encendía y la retiraba se apagaba,no se es descabellada la idea ,haber que dicen los tecnicos,

un salu2
Avatar de Usuario
Por top242
#47233
el pack de baterias lo veis insuficiente?, lo descartamos como posible problema?
Avatar de Usuario
Por top242
#59776
atencion, ayer me volvio a pasar con otro avion y otro receptor, mas o menos en las misma distancia, y con otras pilas y otro motor. Hice una comprobacion, dejar solo el primer tramo de la antena de abajo, el mas gordo, fuera, y caminar hasta 100m, y a unos 15m ya empezaba a tenblar algun servo, y a encenderse solo y apagarse el motor. Lo comprobe con otro avion, con otro receptor de la misma marca y igual, pero con el original de la emisora graupner, no pasaba nada. La comprobcion se hace asi o con la antena totalmente estendida?. Puede que no se lleve bien mi emisora con esos receptores. Luego probe con otor de la misma marca, pero dual conversion, y temblaba algo algun servo pro no se encendia el motor. La conbinacion es una graupner con receptor hitec, el azulito. Decirme algo, Gracias!
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#60027
si son sanyo 4/5 de sc, entonces si que son buenas, más bien muy buenas. No creo que el problema entonces sean las baterias.
Yo creia que hablabas de SC directamente. sin 4/5 ni nada. Es que en SC y en esas capacidades se venden baterias de muy baja calidad para uso en cochecitos electricos. Yo creia que era una de esas.
Yo si que creo que fuera el del camión. LLevan unas emisoras tan potentes que lo tapan todo. En la zona de Cartagena, le tienen pánico a los barcos de pesca. Si vuelan cerca de la playa, y pasa un pesquero cerca, como estés volando con 40 Mhz es aporrizaje seguro. Y a los de 35 mhz les tiembla todo. Y es por las emisoras megapotentes que llevan.
Las comprobaciones se hacen a 50 metros y solo con un tramo de la emisora desplegado. Y es muy normal que los receptores muy baratos no funcionen bien a largas distancias. Es que todo no puede ser. Y con la competencia que hay, si un fabricante te cobra más por un receptor es por que lo que lleva dentro no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Por top242
#60058
muchas gracias!, estoy por comprarme un scaner
Avatar de Usuario
Por weterlin
#60226
top242 escribió:muchas gracias!, estoy por comprarme un scaner
Hola,

Decías arriba:

"""...... tengo una graupner mc16/20, utilizo como receptor un hitec, de estos azules single conversion.....""

y ahora comento yo.....

POR QUE NO TE COMPRAS UN RECEPTOR COMO DIOS MANDA, Graupner o JR que son totalmente compatible y no un Hitec que suelen ser malísimos.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada solucionarás con un scaner......las interferencias no están siempre en el éter.......... entran cuando se activa otra múltiple o similar a la tuya.... o es que vas a estar todo el día pendiente con el scaner.....?

Resumen..... a cada tipo de emisora su receptor, que para eso el fabricante ha intvertido sus dineros para darte fiabilidad.......pero claro, a veces intentamos ahorrarnos unos dinerillos y acabamos pagando más en roturas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Dreams
#60229
Totalmente de acuerdo contigo, yo cambie de futaba a Jr, y me compre 3 receptores de paso, todos los demas los vendi.
Cada cosa con su cosa.
Avatar de Usuario
Por top242
#60321
jeje, que sepais que ya he encargado dos receptores nuevos. SAbeis a que emisoras les va bien estos receptores de hitec?, creeis que me tengo que desprender tambien de los hitec dual conversion? o solo de los single conversion?. Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Por weterlin
#60359
top242 escribió:jeje, que sepais que ya he encargado dos receptores nuevos. SAbeis a que emisoras les va bien estos receptores de hitec?, creeis que me tengo que desprender tambien de los hitec dual conversion? o solo de los single conversion?. Gracias!!!!

DE TODOS, HOMBRE..... DE TODOS..........!!!!!!!!!! No expongas tus modelos así y además estarás siempre con un ay.... de miedo a romper....!

Otra cosa es que exista en tu campo una zona donde se favorezcan interferencias, que existen, vaya si existen....!

Bueno, cambia de una vez a Graupner-JR y verás que deben acabar los problemas. Y por las baterías no te preocupes. Cárgalas bien que te sobran.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#60373
Discrepo en lo de las emisoras:
Existen muchos tipos; Las de los camiones son en 27 Mhz; Para interferir que se suele denominar " hacer barbas " se ha de cumplir que se este cerca y en una frecuencia parecida.

Los barcos llevan una historieta que no tienen nada que ver con una emisora de cb puesto que estas no funcionan con rebotes. Las de barco si pueden echar abajo un avion en cualquier frecuencia, emiten de otra manera y con una potencia descomunal.

Los florecentes se iluminan por campos magneticos!
Avatar de Usuario
Por top242
#61085
oye, y si compro receptores JR, me iran igual de bien que los graupner?
Avatar de Usuario
Por top242
#61492
otra cosa, podria ser el variador el causante de la interferencia?
Por disael
#63838
hola, a mi me paso una cosa muy curiosa fui a volar a un campo que no es donde vuelo normalmente y cuando el avión se alejaba 15 metros caía como una piedra al suelo haciendo pruebas con la antena sacada un solo tramo me temblaba los servos, encendía y apagaba el motor y haciendo pruebas en otra zona no pasaba nada, me alejaba a 40 m y perfecto, pero como soy muy cabezón me puse a enredar alejar el regulador, trenzar cables, etc ... pero al final lo solucione lo que hice fue simplemente forrar de papel de plata el receptor y me funciona correctamente en el campo que tenia interferencias, espero que te sirva
Avatar de Usuario
Por top242
#63878
muchisimas gracias ! seguire con las pruebas, ahora añadire un rollo de papel de plata que sustraere a mi mujer sin que se entere, juas :)
Por ppp0
#64666
Undia.... Dices que forrando de papel de plata el receptor lo haces mas resistente a interferencias? alguien que sepa del tema que opina?
Avatar de Usuario
Por laude
#64735
lo del papel de aluminio no es nada descabellado.

El 90% de las interferencias en aparatos electrónicos no entran por la antena... se cuelan directamente dentro del circuito, si se te cuelan en una etapa intermedia, la fastidiaste!!.

Un envoltorio metálico reducirá mucho las radiaciones que se puedan colar en el interior del circuito, además sería mucho más eficiente si se conectara al negativo de la batería, eso establecería una especie de plano de tierra. Todo esto habría que experimentarlo.... Por cierto, el variador según como esté colocado también puede ser una enorme fuente de interferencias y perturbaciones. Además si el motor es de escobillas, tienes bobinas que se tienen que descargar por las bravas, esto se traduce en emisión electromagnética... -> interferencias. Los receptores suelen estar diseñados para soportar estas interferencias, pero todo tiene un límite.

Un receptor de aeromodelismo, está diseñado para funcionar justo en su canal sabiendo que seguramente volará rodeado de señales en otros canales, osea, que la antena seguro que la tiene super filtrada para que sólo entre lo suyo. Pero estamos en las mismas, todo tiene un límite. Si le pasa al lado un emisor de 2 o 3 mil watios, no importa cual sea su frecuencia, el piñazo va a ser descomunal.

Volar en las inmediaciones de instalaciones militares es una locura. Este tipo de instalaciones no tienen ningún tipo de restricción de potencia en emisión, y como para ellos lo importante es llegar..... bueno, cabe imaginarse que no se van a conformar con los 4 o 12W legales en Banda Ciudadana. Seguro que con que digan "hola" no hay receptor que no se vuelva loco..... No estarán emitiendo a tope de contínuo, pero como estés volando cuando se les ocurra.... en fin..

Para que una emisora de un camión te eche abajo un avión tiene que tener un amplificador de salida de más de 50 veces la potencia legal, y últimamente tal como están las cosas no deberían quedar muchos en carretera....

El tema de la compatibilidad electromagnética es muy peliagudo, pero para nosotros el papel de aluminio puede ser una buena cosa, pero ojo, hay que hacer pruebas en tierra, no sea que el aluminio vaya a tocar de algún sitio que no deba.....

Un saludo,
Por ppp0
#64737
gracias por la explicacion. Hare pruebas a ver como resulta
Avatar de Usuario
Por top242
#64968
bueno havales ahora si que no entiendo nada, resulta que hoy pruebo los nuevos JR, y a unos 10 pasos de la emisora con la antena abajo, el avion se vuelve loco de remate, y atencion si pongo los hitec que tenia antes no pasa nada! Yo ya no se por donde tirar, la verdad. Y para alucinar mas todavia, coloco el receptor en un avion y lo vuelo hasta la quinta leche y no me pasa nada. Pero, sin embargo lo coloco otro en otro avion, y, a cierta distancia, me hace dos cortes de motor inesperados. ¿?¿?¿? . :shock: :shock: . Si vuelo con el original de graupner, todo perfecto.
Por edsel
#65020
la explicacion de los campos de interferencia es correcto, yo diria inclusive de hacer una funda de aluminio para el receptor, pues sirve de pantalla a todo lo que no entre por la antena, por supuesto, dentro de los miseros limites que nos han dejado de emision-recepcion, y top, son los cristales, que son grauner pero no van en los JR
Avatar de Usuario
Por top242
#65067
jejeje, nope, te equivocaste, los cristalitos de los receptores son jr tambien, y graupner y jr son lo mismo. :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!