- Mar, 24 May 2005 1:08
#65092
Otra cosa a tener en cuenta es que el variador esté físicamente muy cerca del receptor y te esté colando interferencias. Incluso la batería, si si la batería, puede emitir interferencias debido a los consumos del motor. Se han dado casos de tenerla debajo del receptor y tener que recolocarla. Yo probaría a intercambiar la colocación en lo posible de la electrónica, teniendo en cuenta que un simple giro de 90º del receptor o variador puede llegar a solucionar el problema por completo.
También es importante que la antena no vaya paralela a los cables de los servos, y que éstos sean lo mas cortos posibles.
Son muchísimos los factores que te pueden influir en esto, y por supuesto son tan diferentes de un avión a otro, que el mismo equipo puede ir de mil maravillas en uno y pifiarla por completo en otro.....
Un saludo y buenos vuelos (y aterrizajes)
No se si será tu caso, pero otra cosa muy común que ocurre es que si se utilizan cables de acero para los mandos de cola y llevas la antena entre ellos, entonces la apantallas en cierta manera, lo que puede hacer que la recepción baje demasiado.top242 escribió:bueno havales ahora si que no entiendo nada, resulta que hoy pruebo los nuevos JR, y a unos 10 pasos de la emisora con la antena abajo, el avion se vuelve loco de remate, y atencion si pongo los hitec que tenia antes no pasa nada! Yo ya no se por donde tirar, la verdad. Y para alucinar mas todavia, coloco el receptor en un avion y lo vuelo hasta la quinta leche y no me pasa nada. Pero, sin embargo lo coloco otro en otro avion, y, a cierta distancia, me hace dos cortes de motor inesperados. ¿?¿?¿? . . Si vuelo con el original de graupner, todo perfecto.
Otra cosa a tener en cuenta es que el variador esté físicamente muy cerca del receptor y te esté colando interferencias. Incluso la batería, si si la batería, puede emitir interferencias debido a los consumos del motor. Se han dado casos de tenerla debajo del receptor y tener que recolocarla. Yo probaría a intercambiar la colocación en lo posible de la electrónica, teniendo en cuenta que un simple giro de 90º del receptor o variador puede llegar a solucionar el problema por completo.
También es importante que la antena no vaya paralela a los cables de los servos, y que éstos sean lo mas cortos posibles.
Son muchísimos los factores que te pueden influir en esto, y por supuesto son tan diferentes de un avión a otro, que el mismo equipo puede ir de mil maravillas en uno y pifiarla por completo en otro.....
Un saludo y buenos vuelos (y aterrizajes)
Saludos y BBVV
Laude
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Don Julio y don Amperio se fueron a dar un Voltio, por el camino se encontraron con Don Ohmio, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio. Fdo: Maestro Liendre. ( que de todo sabe, y de nada entiende)
Laude
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Don Julio y don Amperio se fueron a dar un Voltio, por el camino se encontraron con Don Ohmio, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio. Fdo: Maestro Liendre. ( que de todo sabe, y de nada entiende)