miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Red Baron
#94120
Este domingo por la mañano estoy recogiendo despues de una buena jornada de vuelos, no quedaba nadie en el campo y derrepente llega un chico al q no conocía de nada con el spitfire de altaya completamente montado. Me le quedo mirando y el chico me comenta, na aqui a ver si hacemos el primer vuelo, y le pregunto q si no ha volado nunca antes, y me dice q no :shock: , pero como vas a volar eso sin tener antes experiancia con un ala alta y algo de un ala baja pos na ni caso r q r
miro el equipo la emisora en modo dos con la profundidad invertida una emisora pequeña desconocida por mi y sin antena :shock: ,
le digo seguro q lo quieres volar,contestacion: pa eso emos venido,
le dije q el mismo le pregunte, has calculado el centro de gravedad y se le queda cara de pasmao :shock: , has carburado el motor otra vez :shock: al final me fui para evitar daños a mi coche y a mi propia persona espero q no lo alla intentado y q se pase un dia q alla mas jente para q le puedan aconsejar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#94165
jejejeje esq hay gente q es asi mira yo compre si saber claro esta u nspitfire de great planes el de combate y un webra 25 y una ff4 y fuy a un club segun llegue ayi me dijeron pos eso q me van a decir q eso lo guardase y q comprase un avion q ellos me dijeron y un motor lo hice y aki estoy puffffffff llevo casi 3 años en esto y puf he volado el spitfire ya por fin y pufff despues de varios fun flys y todo y pienso q si hubiese intentado sacar el avion ese dia pufffffffffffffffff
jjejejejejejeje

p.d. el spitfire llevaba bisagras de fibra y no estaban pegadas "yo q sabia" jejejejejejee

pos eso gente q hay q asesorarse antes jejejeje !!


SaLuDoSssSs
Por akeko
#94198
Hola
Weno, así empezamos yo y unos amigos, sin tener ni puñetera idea, con un stearman de altaya con un LEO 28 sin carburar ni rodar (quien iba saber que era eso?).
Por suerte hoy, un año después de eso ya sabemos pilotar :roll:
Bueno a medias, mi hermano y yo ya sabemos, otro está casi casi para pilotar el solo, y después el del stearman ya consigue despegar y volar un rato con su canary pero normalmente se le acaba estrellando, otro se ha retirado, por desmotivación, y otro está con el entrenador pero cada vez q lo pilla se le rompe....
Avatar de Usuario
Por Xudev
#94233
Hombre,tanto como irse de ahi porque llega un imprudente,bueno mas que imprudente inconsciente,me parece un poco exagerado,yo me quedaria para ver como acaba la historia :) :) :) :) .si con el avion hecho añicos o con la cara de palo por tener que irse a casa sin verlo volarestrellarse,ji,ji.
Por akeko
#94261
Hola
En ese caso hay que enseñarle al que no sepa de q va el asunto, como preparar bien el avion, como montarlo.... y sobre todo. COMO PILOTAR.

O tambien puedes ir de cabrón y decirle, "siii lo tienes todo perfecto" cuando te das cuenta de que no le ha puesto los tornillos a las alas, que ha dejado los alerones invertidos o que los servos ya apenas se mueve por falta de carga en la batería..... :roll:
Por antonio davalos
#94306
sin duda ese chico es el prototipo de un buen piloto, sin miedo, sin complejos, sin que le importe romper el avion, yo diria que (sin molestar a nadie) el tipico niño de papa es el futuro campeon de aeromodelismo por que tiene una condicion importante, que es que no vuela con preocupacion o miedo y eso es lo mas importante para poder volar con frialdad o temple que aunque no son conceptos iguales,en este hooby si lo son. (aunque esta clara que le falta diria yo un poco de disciplina a este joven).

En la otra cara de la moneda estaria el aeromodelista, funcionario que lleva doce meses ahorrando para comprarse ese nuevo modelo (sin que su mujer claro esta no se entere lo que le ha costado, de lo contrario se enteraria de lo que vale un peine). que cuando arranca el motor le tiembla todo el cuerpo y es por la preocupacion y el miedo de que si comete alguna imprudencia o error, el coste que ello supondria y es por eso que le impide volar con esa frialdad o temple que caracterizan y que actualmente, lo confirma la edad de los actuales figuras del aeromodelismo.

He elegido los dos extremos para poder explicar lo mas claro posible el tema de los miedos, tema importantisimo para la practica de cualquier hooby.
Yo soy de los que el corazon se me sale y las piernas me tiemblan,cuando me dirijo a pista le parezco a chiquito de la calzada.

saludos.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#94364
Ayer cuando estabamos a punto de realizar el último vuelo de la jornada se me acerca el guardia del club y me dice que fuera de los pits hay un señor en un taxi que tiene un avión que armo el mismo y quiere saber si vuela o no, por lo que necesita que un socio le haga una invitación formal y una ayuda en el vuelo. Al acercarme me encuentro con un señor medio gordito y dos acompañantes, me comenta que el tiene alguna experiencia en U Control con los aviones plásticos de la Cox, un juguete, y que se armó el avión de un kit PT20 de Great Planes. Le pido que me lo muestre y me encuentro que había eliminado los alerones y lo volaría con una radio de tres canales marca Hitec AM y una frecuencia de 35.070, al verificar la pizarra de frecuencias em encargado de la pista me informa que diche frecuencia no está registrada por lo que tenemos que escanear la radio.
Al revisar avión me doy cuenta que está bastantemente bien armado, no tiene alas reviradas y el pegamento se ve bastante bien distribuido.
Bueno, lo cargamos de combustible, un leve ajuste en la aguja y a rodar, una carburada y lo llevo al cavezal.
Le doy full motor y luego de un corto carreteo se va al aire, al principio el avión se tiende a elevar en exeso, como no conocía la radio me cuesta trimar, luego el problema viene con el exeso de mando del timón, me doy cuenta que debo apenas mover los stick para controlarlo, lo vuelo unas tres veces sobre la pista, y a una altura mas que prudente, y se detiene el motor, yo se que cualquier giro brusco el avión se me va a las pailas por lo que iniciando una serie de giros ámplios comienzo el descenso, enfrento el cavezal y con un planeo sueve pongo pies en polvoroza.
Luego de los aplausos de los presentes que sin duda esperaban que el avión de rompiera me acerco al dueño del enjendro, el tio me dice "No importa que no hubiese volado mi avión, pero esto era lo único que quería ver, que volara. Todas las noche llego del trabajo como a las 9 de la noche y mi mujer me retaba porque en vez de ir a comer me ponía a pegar palitos y verlo volar es ver mi trabajo que son un exito"
Yo lo felicito por el empeño y las ganas, le doy algunos consejos y de paso le ofresco una radio de 4 canales AM que tengo botada en el baul de los recuerdos.
Esa fué mi buena acción de la semana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!