miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#434235
La revista alemana especializada en jets "JET POWER" acaba de publicar un artículo, del cual extraigo:

El Grupo asegurador Gerling, aseguradora del DMV (Federación Alemana de Aeromodelismo) ha decidido que los jets NO PAGUEN MAS SEGURO que los otros aviones R/C porque:

Entre 2001 y 2005 Gerling ha indemnizado a terceros por daños causados por aviones de radiocontrol: Daños materiales en 1846 casos. Heridos: 38 casos. Muertes: 1 caso.
De estos casos, solo 5 se deben a jets en casos de daños y ningún herido ni muertos. De estos 5 casos de daños por jets cabe remarcar 1 incendio.
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#434305
Hola:

Gracias por informar de éste tema en el foro.

Creo que puede ayudar a ver la realidad, en cuanto a la peligrosidad,
mayor o menor con respecto al aeromodelismo en general. Ya que
parece ser que, por alguna parte de algunos hay un punto de acoso y derribo, hacia los que formamos el pequeño mundo de los jets.


Un saludo,

Vicente de Toribio.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#434477
Hola a todos: :D

No nos dejemos engañar por las estadisticas. Nuestros aviones no solo son grandes, bonitos y los mas chulos, sino que tambien son los mas peligrosos.

Tal vez parezca mas peligroso un helicoptero, que cuando cae, nunca sabes hacia donde saltarán los trozos, (que siempre saltan por todas partes) que un avión, llamese "jet" o llamese "F3AX", al menos ves la dirección del avión al caer y presupones hacia donde iran los restos despues del impacto (en el mejor de los casos).

Pero en cualquier caso son peligrosos, unos porque pesan entre 15 y 20Kg y llevan unas hélices de carbono o madera de dimensiones considerables y otros porque pesan lo mismo y suelen caer a no menos de 150Km/h cargados de gas y Keroseno. (con el riesgo añadido de incendio).

No olvidemos lo que pasó hace un año en Hungria. A veces las desgracias nos hacen pensar y recapacitar, debemos ser conscientes de ello.

Debemos de tomarnos este hobby un poco mas en serio, sé que todos vosotros lo tomais, pero hay mucha gente que empieza y se cree que esto es un juguete, que le pones las pilas y 3 domingos después vuelves a volar y todavia estan cargadas porque "aquel domingo solo dí un vuelito corto". En serio, esto lo he oido yo con mis propias orejitas. :?

Bueno, no quiero acongojar al personal, solo quiero que se tome conciencia de lo que tenemos entre manos, que llevemos siempre el extintor cargado y que comprobemos no solo la carga de las baterías sino tambien el alcance de nuestas radios y sobre todo, sobre todo, el control de las frecuencias. Sin el control de frecuencias, todo lo demás no importa NADA. :roll:


Como dice el tio Bob, "Fly safe". :D

P.D.- No tengo nada en contra de los helicopteros ni en contra de los aviones F3AX, ni tampoco de los Jets. :wink:
Adjuntos
Ie97927.jpg
Sp45093.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#434584
Trabajo en seguros y esa estadística es dudosa. Me explico:
Lo que se mide para tarifar es la intensidad (siniestro promedio) y la frecuencia, es decir, cantidad de siniestros sobre expuestos a riesgo que, en este caso el universo de "no turbinas" es muy superior al de turbinas y es lógico que presente más siniestros.
Lo más seguro 8) es que no exista una "experiencia siniestral" grande que justifique tener tarifas diferenciadas.
También el seguro es "promedio" y así unos subsidian a otros :roll: ...
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#434679
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola a todos: :D

No nos dejemos engañar por las estadisticas. Nuestros aviones no solo son grandes, bonitos y los mas chulos, sino que tambien son los mas peligrosos.

Tal vez parezca mas peligroso un helicoptero, que cuando cae, nunca sabes hacia donde saltarán los trozos, (que siempre saltan por todas partes) que un avión, llamese "jet" o llamese "F3AX", al menos ves la dirección del avión al caer y presupones hacia donde iran los restos despues del impacto (en el mejor de los casos).

Pero en cualquier caso son peligrosos, unos porque pesan entre 15 y 20Kg y llevan unas hélices de carbono o madera de dimensiones considerables y otros porque pesan lo mismo y suelen caer a no menos de 150Km/h cargados de gas y Keroseno. (con el riesgo añadido de incendio).

No olvidemos lo que pasó hace un año en Hungria. A veces las desgracias nos hacen pensar y recapacitar, debemos ser conscientes de ello.

Debemos de tomarnos este hobby un poco mas en serio, sé que todos vosotros lo tomais, pero hay mucha gente que empieza y se cree que esto es un juguete, que le pones las pilas y 3 domingos después vuelves a volar y todavia estan cargadas porque "aquel domingo solo dí un vuelito corto". En serio, esto lo he oido yo con mis propias orejitas. :?

Bueno, no quiero acongojar al personal, solo quiero que se tome conciencia de lo que tenemos entre manos, que llevemos siempre el extintor cargado y que comprobemos no solo la carga de las baterías sino tambien el alcance de nuestas radios y sobre todo, sobre todo, el control de las frecuencias. Sin el control de frecuencias, todo lo demás no importa NADA. :roll:


Como dice el tio Bob, "Fly safe". :D

P.D.- No tengo nada en contra de los helicopteros ni en contra de los aviones F3AX, ni tampoco de los Jets. :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , Carlos no entiendo donde quieres ir a parar, el que escupe al cielo tiene peligro de que le caiga a la cara, hay que ser menos agresivos en ciertos temas en los que andamos metidos, reflexiona.
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#434682
Las motos de 200CV son peligrosas? Depende de quien y como y donde las lleve.

Personalmente, de esta estadistica deduzco que la gran mayoría de pilotos alemanes de jet son conscientes de lo que llevan entre manos.

Si los jets se vendieran listos para volar y por 300€, ya los habrían prohibido por la cantidad de incidentes que eso habria ocasionado. No solo porque se los comprarían personas inconscientes del peligro (un jet no es un juguete), sino que muchos de nosotros los comprariamos de tres en tres "pa reventar". El alto coste nos hace cautos.
Avatar de Usuario
Por Tim
#434779
[Sarcasmo on]
Espero que a los de Ferrari les cobren igual que al resto de los mortales ...
[sarcasmo off]

Yo no creo que las maquinas sean las peligrosas ... por encima esta el sentido comun de quien las maneja y la responsabilidad que a veces nos falla a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!