miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luis30sg
#548017
En fin, que el Velox ha sufrido un encontronazo no deseado con la cabecera de la pista. Después de dar un vuelo de placer y hacer una toma de libro en menos de 80 m, el Velox en su segundo vuelo de ayer, decidió hacer un torque a menos de 2 m del suelo. Justo cuando hacía la recogida de final para tomar pista.
Investigado ese comportamiento, y haciendo confesar a LUFETOR....., "Alguien" había decidido dotar al mando de profundidad con todo el recorrido posible. En tierra y en el primer vuelo no noté nada, ya que el exponencial del 40% hizo que no entrara todo el mando, menos en la segunda toma, en la que decidí no sacar full flaps y dejarlos a 15º, eso hizo que tirara más de profundidad y dejar la pista salteada de fibra. Os dejo fotos de cómo quedó el pobre........Y de como está ahora...

Inventario de rotura:
Servo de flaps Izq -> ko
Ala Izq -> abierta en canal y con la estructura interior en trocitos
Tubo de union de alas -> como una jota
Puro en dos piezas y muchas astillitas
Tren delantero-> al otro lado de la pista, bueno casi
Cabina se auto ejectó pero casi intacta
Colas-> rajadas
Adjuntos
02102007.jpg
03102007(001).jpg
03102007(002).jpg
03102007(004).jpg
03102007(011).jpg
03102007.jpg
03102007(013).jpg
03102007(012).jpg
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#548337
Luis

Lo lamento, pero sabemos que lo pondras pronto nuevmente en el aire

A no desanimarse fuerza y adelante :!: :!: :!:
Por luis30sg
#548523
Gracias por los lamentos, esta es la pinta que tiene hoy el velox. Ya, de paso que tiene que pasar por pintura, le cambiaremos los colores por eso de, a demás de oírlo verlo.
Adjuntos
p3.jpg
p2.jpg
p1.jpg
Por Roberto Alonso
#548623
un buen trabajo si señor, espero no tener que llamarte en mucho tiempo para que me heches una mano en la reconstrucción de mi Velox, que hoy por hoy vuela de P.M.........
Por luis30sg
#548631
Roberto, te diría que encantado; pero mejor que siga volando por muchos años tu velox. Ten vigilado las posibles fatigas en la pletina de unión de las alas, que aunque la solución china no es mala, me ha sorprendido lo liviana que es.
Y si decides romperlo, tienes abierto el taller para lo que quieras.
Avatar de Usuario
Por lufetor
#548640
Gracias Pedro por tus condolencias, pero como veras por las fotos ya esta todo solucinado, y en tan solo dos dias, casi estamos montando ya la electronica, gracias a ese gran maestro que se llama Luis Gomez, es el mejor.

Un saludo
Por luis30sg
#551806
Esto ya está pidiendo pista.... Hoy hace una semana que el Velox "petó", sólo queda conectar la centralita, las jettronic, baterías y sujetar la turbina. Esperemos que con esta decoración sea más visible que antes y permita hacer una base y final más cómoda.
Adjuntos
j2.JPG
j1.jpg
Última edición por luis30sg el Mar, 09 Oct 2007 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#551820
Que maña y que velocidad para reparar!. Nadie diría que ese avión ha tenido un accidente nunca. Está precioso. Enhorabuena por la reparación y a disfrutarlo ;)
Por pedro67
#552401
Hola,

Enhorabuena por la rapidez.
Ah ya sabes luis, Canard arriba 15º profundidad abajo 30º , no¡, o era al reves?.
Saludos.
Por luis30sg
#552402
Después de lo acontecido sólo se una cosa, Ni EXPONENCIALES ni gaitas, y a ver cuando ponen password a las configuraciones en las radios
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#557168
luis30sg escribió:a ver cuando ponen password a las configuraciones en las radios
En las Graupner y creo que en las JR se puede poner un codigo para bloquear la emisora.

Estupenda reparación, me dio pena verlo en trozos. Enhorabuena.

Saludos
Por chichisport
#581936
Muy guapa la reconstruccion ,si señor.

Estoy montando uno para un amigo de lanzarote y he leido que lo que te paso a ti no es mas que la forma que tiene de entrar en perdida.
Vas tirando atras atras hasta que de repente la cola se queda en sombra ,se encabrita a lo bestia y luego ya baja el morro . Estaria bien que lo practicaras con altura para asi saber si andan en lo cierto.

Un saludo.
Por luis30sg
#581972
Me temo que este Velox ya no vuela más, murió en manos de otro compañero al chocar en el despegue contra un poste.
Después de la reparación le di dos vuelos y me pedía atrasar el CG, las tomas seguían siendo algo rápidas pero sin mayor problema. Con este avión sólo hay que mantener el morro bajo y no dará ningún problema en la toma.

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#581981
Hay que joderse.

A quien se le ocurriria poner un poste, por donde iba a pasar el avion.

Si es que no hacen las cosas bien. La culpa la tiene la Ministra.

Bromas aparte, siento lo del Velox.

Un abrazo y haber cuando quedamos para darnos unos vuelos.

Un abrazo,

Vicente.
Por luis30sg
#582016
Don Vicente, hace un par de fines de semana, nos comimos una paellita y un corderito en Marugá, con Roberto Alonso y familia, Roberto voló en todo lo que le dejaron y dio un bonito vuelo a su Velox. Lo cierto es que el velox segoviano murió por no volarlo an la pista de Marugán
Adjuntos
roberto.JPG
comida.JPG
roberto1.JPG
Por chichisport
#582123
Pues la verdad que es una pena ,espero que se haya salvado el resto del equipo .

Por cierto como andaba el tuyo de CG y de mezcla flaps elev.Algunos le cambian el angulo a la turbina??? Es para evitar sorpresas .

Saludos.
Por Roberto Alonso
#582135
lo cierto es que pasé un domingo inolvidable, volé en todo lo que me dejaron, la gente de Air Marugán extremadamente encantadora, en particular el director e instructor de vuelo Alejandro Garvía, que además es aeromodelista. El campo de vuelo de Marugán sería un emplazamiento ideal para futuras concentraciones de turbinas en la zona centro, creo que podemos contar con el permiso de Alejandro Garvía, así que los turbineros de Madrid y Segovia pensar en organizar algo que llene el vacío del Casar Jet.
Por luis30sg
#582201
En cuanto al centrado del avión, sigue al pié de la letra el manual, el nuestro salió algo cabezón por eso de pasarnos con la electrónica y las baterías, que incrementó su peso en vuelo 700 gr. El vuelo que hizo el velox de Roberto fue limpio y con una toma muy segura. La mezcla de flaps te pedirá profundidad arriba, dependiendo del CG necesitarás más o menos. Para el primer vuelo no te la juegues parándole mucho, mejor hacer una toma larga y con la suficiente energía para poder abortar si te pasas de pista. El avión vuela bien, trepa todo lo que quieras y de velocidad sobrado para gastar adrenalina. Al despegar te sorprenderá lo centrado que sale.


Roberto, lo de montar un sarao, estaría bien, muy bien, pero creo que para animar más a Alejandro, deberíamos hacer una promoción de pilotos de ULM en la escuela de Air Marugán, por eso de llenar el espacio aéreo de aeromodelistas.
Por chichisport
#582493
Gracias amigo,

El problema es que con 130 mt de porataaviones (el resto es un siniestro casi seguro)no hay oportunidad para aterrizajes fuera de pista como en el casar.
Espararemos a que sople fuerte y centrado para la prueba.

Saludos.
Por luis30sg
#582538
Con viento no tendrás problemas, le he visto aterrizar en menos de 80 m; pero con calma se come todo el asfalto que le pongas. Nosotros volamos en 700 m y el giro de base le hacemos sobre la propia cabecera y más o menos se comía entre 200 y 300 m dependiendo de la altura en final. Insisto el nuestro salió en más de 12 kg volando.
Suerte
Por chichisport
#582752
700 mt , que envidia!!

12KG es una pasada ,cuanto crees que puede pesar uno std con una P80, es para empezar a temblar ya :lol:
Yo imagino que de 9KG no baja ni de coña.

Saludos.
Por luis30sg
#582885
calculale algo menos de 11 kg con caldo, y en cuanto a la P80 tirará más de lo que desearías.
Por chichisport
#583411
Vale, mas o menos lo previsto . He visto que algunos le han puesto un tanque adosado para ganarle algo de "caldo" , es que con la P80 son muchos a comer :lol:

¿Mas de lo que desearia? quizas a ralenti , los canguros con P80 no me parecen tan rapidos, prueba un avion de pylon 400 con un buen pepino dentro ,esto si que camina demasiado para lo pequeño que es.....

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!