- Mié, 03 Oct 2007 19:19
#548017
En fin, que el Velox ha sufrido un encontronazo no deseado con la cabecera de la pista. Después de dar un vuelo de placer y hacer una toma de libro en menos de 80 m, el Velox en su segundo vuelo de ayer, decidió hacer un torque a menos de 2 m del suelo. Justo cuando hacía la recogida de final para tomar pista.
Investigado ese comportamiento, y haciendo confesar a LUFETOR....., "Alguien" había decidido dotar al mando de profundidad con todo el recorrido posible. En tierra y en el primer vuelo no noté nada, ya que el exponencial del 40% hizo que no entrara todo el mando, menos en la segunda toma, en la que decidí no sacar full flaps y dejarlos a 15º, eso hizo que tirara más de profundidad y dejar la pista salteada de fibra. Os dejo fotos de cómo quedó el pobre........Y de como está ahora...
Inventario de rotura:
Servo de flaps Izq -> ko
Ala Izq -> abierta en canal y con la estructura interior en trocitos
Tubo de union de alas -> como una jota
Puro en dos piezas y muchas astillitas
Tren delantero-> al otro lado de la pista, bueno casi
Cabina se auto ejectó pero casi intacta
Colas-> rajadas
Investigado ese comportamiento, y haciendo confesar a LUFETOR....., "Alguien" había decidido dotar al mando de profundidad con todo el recorrido posible. En tierra y en el primer vuelo no noté nada, ya que el exponencial del 40% hizo que no entrara todo el mando, menos en la segunda toma, en la que decidí no sacar full flaps y dejarlos a 15º, eso hizo que tirara más de profundidad y dejar la pista salteada de fibra. Os dejo fotos de cómo quedó el pobre........Y de como está ahora...
Inventario de rotura:
Servo de flaps Izq -> ko
Ala Izq -> abierta en canal y con la estructura interior en trocitos
Tubo de union de alas -> como una jota
Puro en dos piezas y muchas astillitas
Tren delantero-> al otro lado de la pista, bueno casi
Cabina se auto ejectó pero casi intacta
Colas-> rajadas