miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#731016
Buenas, hoy por fin después de tres vuelos con problemas de interferencias he estrenado mi yak 54 de 216, y como le he montado un equipo corona de 2,4 con emisora nueva , perece que todo ok.
Hacemos las pruebas de radio y todo ok, y justo antes de despegar un compañero me recomienda que cambie los dual rates , ya que según el los tengo muy cortos en el primer modo.
Con toda la prisa del despegue lo hago con el avión en pista y pasa lo que pasa, en una pasada a media altura me da por cambiar al dual rate alto y el servo ha salido disparado del ala, al no estar bien ajustado ha reventado toda el ala, suerte que se me ha aparecido dios y he conseguido bajar el avión con solo el agujero del ala.
Supongo que el end point lo tendría sin ajustar al cambiar de emisora y solo lo regulaba el dual rates.
Ahora el problema es que no existe despiece de este avión , por lo que no encuentro un ala o juego de alas para reparar el daño.
Si alguien sabe de donde pudiera sacar las alas seria de gran ayuda.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731061
pues lo unico que puedes hacer es ponerlo en la seccion demandas.

a ver si tienes la suerte de un despieze.

es lo malo de estos aviones, no se preocupan del despieze. :(
Por Sami
#731067
juancarloscandas escribió:pues lo unico que puedes hacer es ponerlo en la seccion demandas.

a ver si tienes la suerte de un despieze.

es lo malo de estos aviones, no se preocupan del despieze. :(
La excepcion son los que tienen despieze, lo normal (aunque no lo desable) en los ARTF es que no te vendan luego piezas de repuesto, no es que ocurra con esta marca, es que ocurre con la mayoria.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731073
no creas, tenemos aviones de esa envergadura del mismo precio y con despieze.

no creo que tenga lugar a dudas que es mucho mejor tener recambios, estos aviones no cuestan precisamente 100 euros.

es una pena que por una semiala tengas el modelo muerto de risa.

lo que creo que pasa q es muy facil vender un avion y no molestarse en tener recambios.

aunque admito que seria un engorro para la tienda y tambien una molestia para ellos, muchas veces es solo por comodidad de ellos.

no crees que deverian tener recambios?

por que el fabricante no creo que tenga muchos problemas en vender recambios.

lo que esta clarisimo es que seria una gran ventaja para el aeromodelista.

pero claro lo de siempre, mejor que se pille otro igualito y asi otros eurotes gastados
Por Sami
#731080
Pues yo conozco pocos casos en España (en USA si que hay algo mas de facilidad y solo con ciertas marcas) donde te vendan repuestos.

Tampoco creo que la fabrica le venda tan facilmente repuesto a los importadores, ten en cuenta que se cambia mucho de decoraciones y modelos, si tuvieran que garantizar los repuestos tendriian un monton en material en stock que probablamente jamas convertirian en dinero.

Esta claro que desde el punto de vista del cliente, lo mejor es que haya repuestos, pero si la fabrica y el importador tiene que garantizar la disponibilidad de esos repuestos, el precio del modelo subiria, asi que no sabria decirte que opcion prefiero (jamas he comprado repuestos de un avion aun cuando he tenido la opcion, normalmente no compensa por precio y termino reparando o tirando).
Por A.M.Rey
#731111
En tu último párrafo Sami3d das en el clavo, casi es preferible tirar el modelo a la basura ( si no tiene arreglo, claro está), que comprar repuestos del mismo. No hay más que echar un vistazo a los repuestos,por ejemplo de los Yak de Somenzini ,( mento estos porque tengo el 73"), abusivos y desproporcionados de precio. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731146
pues peor, venden la moto que tienen reuestos y despues si los quieres pagas lo que yo diga.

si al final tamos pillaos.
Por CAJUA
#731148
`Pues de la manera que lo estais poniendo me veo sin avion.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731149
otro madrugador :lol:

ya te digo yo estoy esperando conseguir una cabina de un yak 54 de 1,78.

me puse en contacto con la fabrica y la tienda, no consegui nada.

lo unico que podemos hacer es intentar conseguirla de algun forero, de algun porrazo
Por mamale
#731163
se te ha ocurrido que la podias hacer, como se ha hecho toda la vida. un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#731164
Sería la otra opción pero es complicado que quede igual que de fábrica. La otra opción que tienes es regalármelo a mí, juan carlos, que ya le adapto yo la cabina que tengo de un easy glider :lol: :lol:
Última edición por _ShoGo_ el Dom, 05 Oct 2008 10:19, editado 1 vez en total.
Por mamale
#731167
muy facil te haces el ala completa y asi puedes elegir el tipo de constrccion
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731168
ya que estamos si hace el avion completo puede elegir el modelo y la decoracion :twisted:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731169
es lo que dice shogo, sin un plano es muy dificil que quede igual
Por mamale
#731170
lo que ospasa a algunos es que no habeis aprendido el hobby "lijando" y al menor problema avion nuevo, teniendo una semiala nueva y despiece de otra, mejor que un plano





























un plano
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#731208
Desde luego que es una jodienda,pero yo por una semiala no me quedo sin avión.

En caso de que no se pueda reparar,4 tablas 4 listones y en 3 tardes semiala nueva.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#731213
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Desde luego que es una jodienda,pero yo por una semiala no me quedo sin avión.

En caso de que no se pueda reparar,4 tablas 4 listones y en 3 tardes semiala nueva.
Zi zeñol............... asi se habla :wink:
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#731215
Tengo curiosidad por ver como ha quedado el ala rota
Por CAJUA
#731226
Cuando pueda pongo fotos del ala rota, lo de reconstruirla ya esta pensado pero con el precio del avión y teniendo en cuenta que como quien dice era su primer vuelo, pues supongo que el ala saldría bastante bien de precio.
De todas maneras yo soy de los que les gusta reparar (no también como el nivel de algunos del foro), y ya estoy decidido a reparar dado el resultado que ha dado la búsqueda del ala.

GRACIAS
Por CAJUA
#731254
FOTOS
Adjuntos
DSCN06422.JPG
DSCN06412.JPG
DSCN06412.JPG
DSCN06392.JPG
DSCN06372.JPG
DSCN06362.JPG
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#731257
:shock: :shock: :shock: juer,`parece que tienes un 80% de la semiala intacta.
venga a currartelo, eso está volando el próximo finde
un saludo
Por CAJUA
#731265
Ya he sacado de la semiala intacta las costillas que me faltan en papel, mañana comprare contrachapado de 2mm y las cortare y a ver si para el puente lo puedo tener ya listo.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#731271
eso tiene pinta de que fuera de un mosquito.

menudos peazos mosquitos que tenieis en ese campo vuelo :twisted:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#731463
Por mi experiencia, a veces cuando tienes un golpe en el campo de vuelo, es bueno no tomar decisiones precipitadas.
Lo digo por que ese destrozo en el ala, en caliente seria capaz de desmontar servos, motor, etc, etc y al crematorio. Pero si lo llevas a casa y analizas bien seguro que lo arreglas.
Ayer mismo le reparé o más bien reconstrui el timón de dirección de un yack 54 de 1,80 el cual se cayó en casa tras unos arreglo en el cuarto de trabajo, mi colega no sabia que hacer, pues la verdad estaba hecha añicos, pues se ha quedado como nueva.
Todo depende de lo manitas que seas con la cuchilla y la lija.
Por CAJUA
#731498
Si lo de reparar no se me da mal, el problema es que en un piso de 90m con mujer, 2 niñas y perro, y terminando de currar como pronto a las 8 de la tarde, pues se te van las ganas de meterte en verenjenales y tiras por la solución mas fácil.
Después como tu dices, lo examinas en frió y lo que te parecía irreparable lo tienes terminado en 2 ratos
Por Sami
#731539
Desde luego es que te quejas por gusto, con lo que tenia ese ala no merece la pena ni plantearse el comprarla y encima te quejas por tener un piso de 90 mts, ya quisieran muchos un piso asi. :shock:

Tardamos mas en ponernos a reparar que luego en repararlo, las cosas suelen ser mas sencillas de lo que parecen, animo que ese avion esta en vuelo para este fin de semana. :wink:
Por CAJUA
#731876
Buenas, la verdad es que tienes toda la razón sami3d, estuve mas tiempo pensando en el mal que lo que me va a costar repararlo.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#732020
la verdad que yo he arreglado aviones que los tienes que cojer con pinzas :evil: , cachis si eso tardas en arreglar menos que en colocar el servo y programarlo :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!